Browsing by Title
Now showing items 4717-4736 of 9725
-
Guía para el estudiante, ciclo avanzado 2. Campo de conocimiento Ciencias
(MINEDU, 2015-06)Esta guía corresponde al Campo de Conocimiento de Ciencias, que interrelaciona las áreas de Matemática y Ciencia, Ambiente y Salud del Diseño Curricular Básico Nacional de EBA. La guía presenta dos partes. En la primera ... -
Guía para el estudiante, ciclo avanzado 3. Campo de conocimiento Ciencias
(MINEDU, 2015-06)Esta guía metodológica para el docente fue elaborada en el marco del Programa de Alfabetización y Educación Básica de Adultos – EBA Perú. Actualmente, la Dirección de Educación Básica Alternativa (DEBA) ha elaborado una ... -
Guía para el reconocimiento institucional de la/el servidora/servidor del Ministerio de Educación
(PEMinisterio de Educación, 2021-05-28)Establece orientaciones para el reconocimiento de las servidoras y los servidores del Ministerio de Educación, por el desempeño de acciones excepcionales y de calidad extraordinaria, asociadas directamente con sus funciones ... -
Guía para el registro de información Matrícula Digital : módulo de directivas/os 2022-2023
(PEMinisterio de Educación, 2022)El módulo de directivas/os es el módulo del Sistema de Matrícula Digital que permite registrar información de la IE (Nosotros, APAFA, Fotos y metas de atención), permite realizar seguimiento a las asignaciones de vacantes ... -
Guía para el saneamiento físico legal de predios e inmuebles ocupados por Instituciones Educativas Públicas
(PEMinisterio de Educación, 2024)Establece orientaciones básicas para el saneamiento físico legal de los predios e inmuebles ocupados por instituciones educativas a nivel nacional, para el cierre de brecha de la infraestructura educativa. -
Guía para el trabajo con las familias de las niñas y los niños de los PRITE
(PEMinisterio de Educación, 2023)Tiene como propósito brindar información a las tutoras y los tutores para que puedan acompañar a las familias en la crianza y la atención educativa de las niñas y los niños menores de tres años con discapacidad o en riesgo ... -
Guía para el trabajo con padres y madres de familia de Educación Inicial. II Ciclo 3, 4 y 5 años de Educación Inicial
(MINEDU, 2013)Tiene el propósito de poner a disposición de las docentes de inicial un conjunto de ideas y herramientas que les permitan acercarse a los niños, interactuar con respeto y consideración a su ser personal, y, de manera más ... -
Guía para el trabajo docente con las familias del ciclo III de Primaria
(Ministerio de Educación, 2016-08)La mejora de los aprendizajes de los estudiantes requiere de un trabajo colaborativo entre docentes y padres de familia. Es decir, en el aula, el docente acompaña al estudiante mediante la orientación de los procesos ... -
Guía para el trabajo docente con las familias del ciclo IV de Primaria
(Ministerio de Educación, 2016-11)La mejora de los aprendizajes de los estudiantes requiere de un trabajo colaborativo entre docentes y padres de familia. Es decir, en el aula, el docente acompaña al estudiante mediante la orientación de los procesos ... -
Guía para el trabajo docente con las familias del ciclo V de Primaria
(Ministerio de Educación, 2016-11)La mejora de los aprendizajes de los estudiantes requiere de un trabajo colaborativo entre docentes y padres de familia. Es decir, en el aula, el docente acompaña al estudiante mediante la orientación de los procesos ... -
Guía para el trabajo durante la emergencia sanitaria 2022 : dirigida a docentes y auxiliares de educación nombrados/as y contratados/as de educación básica y técnico productiva
(PEMinisterio de Educación, 2022-03)El Ministerio de Educación a través de esta guía busca presentar las disposiciones para el trabajo de las/os profesoras/es y las/os auxiliares de Educación nombradas/os y contratadas/os, en las instituciones educativas y ... -
Guía para el trabajo durante la emergencia sanitaria : dirigida a docentes y auxiliares de educación nombrados y contratados de educación básica y técnico-productiva
(PEMinisterio de Educación, 2021)Presenta las disposiciones para el trabajo de los profesores y auxiliares de educación - nombrados y contratados- en las instituciones educativas y programas educativos públicos de educación básica y técnico- productiva, ... -
Guía para el trabajo remoto de los docentes
(PEMinisterio de Educación, 2020-05)Este documento desarrolla las pautas para orientar, implementar y generar las evidencias en la organización del trabajo remoto y poder atender a los estudiantes. Esta guía tiene como objetivo asegurar el desarrollo del ... -
Guía para el uso de los rotafolios para el trabajo con las familias con bebés, niños y niñas de 0 a 5 años
(PEMinisterio de Educación, 2018)Guía dirigida a docentes, promotoras y otros agentes educativos; Presenta orientaciones para el uso pertinente y oportuno de cinco rotafolios educativos que facilitan su labor durante las visitas domiciliarias que realizan ... -
Guía para el uso de materiales y recursos dirigidos a la atención de las niñas y los niños de los PRITE
(PEMinisterio de Educación, 2023)Constituye una herramienta importante de orientación para las y los profesionales de la educación infantil. En el primer capítulo se describe la importancia de los materiales y los recursos, los cuales, al ser utilizados ... -
Guía para el Uso del cuaderno de trabajo “Lenguas originarias” nivel inicial
(Ministerio de Educación, 2018-10)Los cuadernos de trabajo “Aprendamos juntos es el nombre de los cuadernos de trabajo de educación inicial para niños y niñas de 4 y 5 años en lenguas originarias”. Tienen una intención pedagógica definida, coherente con ... -
Guía para el uso y aprovechamiento pedagógico de dispositivos móviles. Fascículo 1, Uso y cuidados de la tableta para integrar al proceso de aprendizaje
(PEMinisterio de Educación, 2021)Tiene como propósito brindar orientaciones a las y los docentes para que conozcan y utilicen los aplicativos de la tableta vinculados a las experiencias de aprendizaje para el desarrollo de competencias por las y los ... -
Guía para el uso y mantenimiento de bicicletas
(PEMinisterio de Educación, 2018-08)La bicicleta, definitivamente, es uno de los mejores inventos de la humanidad, tanto por su eficiente ingeniería como por su impacto en la sociedad. Sus aportes han transformado la vida de las personas de incontables ... -
Guía para elaboración del plan de continuidad operativa para DRE y UGEL
(PEMinisterio de Educación, 2019)Brinda orientaciones para la elaboración del plan de continuidad operativa, y en ese proceso apoyar en la identificación de las medidas de preparación y recuperación que deben ser adoptados para el desarrollo de la gestión ... -
Guía para familias : atención educativa a estudiantes con discapacidad
(Ministerio de Educación, 2013)La guía tiene como finalidad es informar y orientar sobre la discapacidad y los recursos y servicios educativos que faciliten la incorporación del estudiante en las distintas instancias de participación educacional y ...