Browsing by Title
Now showing items 5277-5296 of 9729
-
Instructivo técnico : mantenimiento de locales escolares año 2015
(MINEDU, 2015)Expone recomendaciones para que los responsables de los locales escolares realicen actividades de prevención, a fin de evitar y neutralizar daños y deterioros en la infraestructura física del local escolar y del mobiliario. -
Instrumento técnico que regula las acciones para la ejecución del acondicionamiento de locales escolares ubicados en "La Amazonía"
(Programa Nacional de Infraestructura Educativa, 2017)El instrumento tiene por finalidad establecer las acciones de acondicionamiento, a través de intervenciones específicas para la atención de los locales escolares donde funcionan las instituciones educativas públicas ubicadas ... -
Instrumentos e práticas avaliativas dos estágios de enfermagem em instituições hospitalares: perspectivas de coordenadores e docentes
(Universidade de São Paulo, 2011)O presente estudo tem como tema o processo de avaliação dos estágios de Enfermagem. O objetivo geral foi analisar os instrumentos e as práticas avaliativas utilizadas na avaliação dos estágios curriculares supervisionados ... -
Insumos para una estrategia de egreso del Programa Juntos : informe final
(IEP, Care Perú, 2012-06)Presenta los resultados de la consultoría “Elaboración de una propuesta de estrategia para la graduación diferenciada de los hogares del Programa Juntos” encargada por CARE Perú y Proyecto Capital. Dicha consultoría tuvo ... -
Insumos para una reforma de la educación secundaria en Perú. Documento : Tendencias y desafíos de la educación secundaria en el contexto internacional
(PEConsejo Nacional de EducaciónFondo de las Naciones Unidas para la Infancia, 2022)El objetivo de este documento es presentar las principales tendencias de desarrollo de la educación secundaria en la actualidad, con foco en la situación de Perú. Para ello, se consideran estudios previos sobre los cambios ... -
Integración de la Responsabilidad Social (RS) en los planes de estudios : un estudio de caso
(Universidad del Pacífico, 2015)Combina la revisión de literatura existente en el campo de la enseñanza de la ética y la responsabilidad social con un estudio de caso. A través de este estudio se analizará la integración de las materias de la responsabilidad ... -
Integración de las Etnomatemáticas en el Aula de Matemáticas : posibilidades y limitaciones
(Universidade Estadual Paulista Júlio de Mesquita Filho, 2016)Este artículo presenta la primera parte de una investigación doctoral sobre la formación de maestros, enfocada desde las Etnomatemáticas. Se analiza la veracidad de dos conjeturas: C1. Los maestros no reconocen prácticas ... -
La integración de las tecnologías digitales en las escuelas de América Latina y el Caribe : una mirada multidimensional
(CEPAL, 2014-05)Ofrecen un análisis multidimensional de apropiación de las TIC en el sistema escolar. Para ello, los autores se enfocan también en la generación de hábitos que resultan de la cristalización e internalización, en los ... -
La integración de las TIC en los centros educativos: percepciones de los coordinadores y directores
(Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2011)En este trabajo se exponen los resultados de una investigación llevada a cabo para evaluar el impacto de la implantación de las tecnologías de la comunicación (TIC) en centros de enseñanza. La investigación ha analizado ... -
Integración de TIC al currículum de telesecundaria. Incidiendo en procesos del pensamiento desde el enfoque comunicativo funcional de la lengua
(Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A.C., 2010)Este trabajo presenta los resultados del piloteo de una estrategia pedagógica que integra las tecnologías de información y comunicación al currículo de español en telesecundarias. Con una metodología de investigación–acc ... -
Integración para la Inclusión con desarrollo humano en el Perú
(PUCP, 2012)El propósito de este trabajo es doble. Por un lado, presenta una reflexión teórica sobre inclusión e integración para el desarrollo humano, cuyo propósito es mostrar dos niveles conceptualmente distintos de pertenencia de ... -
Integrantes y procedimiento de conformación de los comités de gestión escolar : R. M. N° 189-2021-MINEDU
(PEMinisterio de Educación, 2023)En el caso del Modelo de Servicio Educativo (MSE) SRE y MSE SA, los comités pueden incluir un/a responsable de bienestar o un/a coordinador/a de residencia, según corresponda. En los MSE que cuenten con residencia estudiantil, ... -
Integrating Formative and Summative Assessment : Progress Toward a Seamless System?
(OECD, 2011-04)A long-held ambition for many educators and assessment experts has been to integrate summative and formative assessments so that data from external assessments used for system monitoring may also be used to shape teaching ... -
Inteligencia cultural, valores y motivación para el aprendizaje en estudiantes militares argentinos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012)El estudio tuvo como objetivo analizar si existen relaciones entre los niveles de inteligencia cultural desplegados por estudiantes militares argentinos, su motivación para el aprendizaje académico y los valores humanos ... -
Inteligencia emocional para el aprendizaje
(PEMinisterio de Educación, 2021)Desde el año 2020 la Dirección de Formación Docente en Servicio (DIFODS) viene articulando esfuerzos con otras direcciones del MINEDU e instituciones y cooperantes-aliadas como MINSA, World Vision Perú, PUCP y UNICEF, con ... -
Inteligencia emocional y autoconcepto en colegiales de Lima Metropolitana
(UNMSM, 2005)El objetivo principal fue establecer si existía o no relación entre la Inteligencia Emocional y el Autoconcepto, en los colegiales de Lima Metropolitana. Para su realización, se evaluó inicialmente a 601 colegiales de ambos ... -
Inteligencia emocional, género y clima familiar en adolescentes peruanos
(Universidad Católica de Colombia, 2018)El objetivo del presente estudio fue analizar la relación entre la inteligencia emocional y el clima familiar. Se realizó un estudio transversal-correlacional en el que participaron 127 adolescentes del distrito de San ... -
Inteligencia práctica: un instrumento para su evaluación
(Pontificia Universidad Javeriana. Falcutad de Educación, 2005)En este estudio se presentan los pasos para la construcción de un instrumento para evaluar la inteligencia práctica –conocimiento tácito- basado en la teoría de R. Sternberg (Sternberg et al., 2000). Para ello se trabajó ... -
Intentional ICT : curriculum, education and development
(UNESCO, 2016-03)This paper argues for a new intentional ICT (Information Communications and Technology) approach in which a relevant, sensible, and coherent curriculum guides the appropriate and defensible use of ICT for educational quality ... -
Intento de suicidio en niños y adolescentes, sus características biopsicosociales y diagnósticos psiquiátricos
(Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Medicina Alberto Hurtado, 2005)El presente estudio, describe las características biopsicosociales y los diagnósticos psiquiátricos en los pacientes menores de 18 años, que ingresaron al Servicio de Emergencia del Hospital Nacional Cayetano Heredia y ...