Browsing by Title
Now showing items 5757-5776 of 9729
-
¿Lección para el maestro? La experiencia del Plan Nacional de Capacitación Docente (PLANCAD).
(IEP, 2013)El documento se estructura en cuatro secciones. En primer lugar, se hace un repaso por el contexto en que se desenvolvía la educación pública en el Perú en el período de las reformas educativas. Para ello, se revisa la ... -
Lectores, lecturas y bibliotecas : los juegos de rol en la Biblioteca Publica Casa de las Conchas (Salamanca)
(FahrenHouse, 2013)Analiza el perfil prototipo que presenta un lector de juegos de rol, siendo los datos obtenidos gracias a la colaboración de los responsables de la «Biblioteca Publica Casa de las Conchas», ubicada en Salamanca. Para dicho ... -
Lectura compartida de cuentos : una experiencia en España y México
(Pontificia Universidad Javeriana, 2009)Cuatro maestras, bajo una misma tarea de discusión, asumen distintas metas que van a influir en la construcción conjunta de diversas estrategias en el llamado proceso de elaboración de la información. Para ello: (i) Generamos ... -
Lectura comprensiva temprana : para que leamos desde la infancia, mucho más y mejor
(Ministerio de Educación, GTZ, 2002)Presenta los trabajos expuestos en el Seminario-Taller sobre Lectura Comprensiva Temprana organizado por la DINFOCAD y PROFORMA-GTZ. -
Lectura digital en la primera infancia
(CERLALC, 2019-03)Busca proporcionar elementos que contribuyan a una discusión informada y multidisciplinar sobre el impacto de las tecnologías digitales en el desarrollo de habilidades comunicativas y de lectura de los bebés y los niños ... -
La lectura en la era móvil : un estudio sobre la lectura móvil en los países en desarrollo
(UNESCO, 2015)Durante siglos, el acceso limitado a textos ha supuesto una barrera para la alfabetización. La lectura requiere de libros; sin ellos, la alfabetización sigue siendo algo inalcanzable. Hoy en día, sin embargo, esta barrera ... -
La lectura en voz alta
(PEMinisterio de Educación, 2022)Una de las estrategias para fomentar en las niñas y los niños el acercamiento a la diversidad de textos es la lectura compartida en voz alta; además, es un primer paso para la formación de una comunidad de lectoras y ... -
Lectura y construcción que hacen algunos profesores del diagrama o dibujo geométrico en el quehacer matemático
(Editorial Santillana, 2010)El propósito de este estudio es examinar la lectura que hacen profesores de matemáticas, de nivel secundaria y bachillerato (México, D.F. y Estado de México), del diagrama o dibujo geométrico en el quehacer matemático, ... -
Lecturas fantásticas y Transliteracidad
(Universidade de Uberaba, 2012)El concepto de Transliteracidad implica la conjunción de diversos códigos, soportes y plataformas de comunicación a las cuales el estudiante acude en su vida ordinaria y académica. Por tanto, el alumno desarrolla sus ... -
Leemos juntos en familia : cartilla para promover la lectura en familia
(PEMinisterio de Educación, 2021)Sabemos que ustedes son muy importantes para el cuidado de sus niñas y niños. Desde que nacen, ellas y ellos aprenden a través de las oportunidades y experiencias que ustedes les brindan en el hogar. Son los servicios de ... -
Leemos y escribimos 1 : actividades para niñas y niños de Educación Inicial 5 años
(PEMinisterio de Educación, 2022)Hemos preparado para ustedes un conjunto de actividades a través de las cuales reconocerán su nombre, además identificarán el nombre de otras personas y escribirán su nombre por sí mismos. Las y los invitamos a disfrutar ... -
Leemos y escribimos 1 : orientaciones para docentes 5 años
(PEMinisterio de Educación, 2022)Con las actividades propuestas, las niñas y los niños tendrán diversas oportunidades de acercarse a la lectura y la escritura. En esta ocasión, el punto de partida será el nombre propio. Por ello, las niñas y los niños ... -
Leemos y escribimos 1 : orientaciones para familias 5 años
(PEMinisterio de Educación, 2022)Con este material buscamos que les lean a sus hijas e hijos con frecuencia, les den oportunidades para escribir por sí mismos/as o a través de un adulto y, tengan espacios para conversar y disfrutar de momentos que favorezcan ... -
Leemos y escribimos 2 : actividades para niñas y niños de Educación Inicial 5 años
(PEMinisterio de Educación, 2022)Hemos preparado para ustedes un conjunto de actividades en las cuales leerán un cuento donde los personajes son tres cerditos y un lobo feroz, ¿Se imaginan cuál es? También jugarán a hacer una ronda donde aparecerá uno de ... -
Leemos y escribimos 2 : orientaciones para docentes 5 años
(PEMinisterio de Educación, 2022)Este material tiene como propósito dar orientaciones a las y los docentes y a las familias a partir de actividades en las cuales las niñas y los niños tendrán oportunidades para desarrollar su competencia de lectura y ... -
Leemos y escribimos 2 : orientaciones para familias 5 años
(PEMinisterio de Educación, 2022)Material que busca brindar experiencias agradables de lectura y escritura para que niñas y niños disfruten leyendo, despierten su deseo de aprender a escribir, y desarrollar competencias para comprender el mundo escrito. ... -
Leemos y escribimos 3 : actividades para niñas y niños de Educación Inicial 5 años
(PEMinisterio de Educación, 2022)Hemos preparado para ustedes un nuevo conjunto de actividades en las cuales cantaremos, leeremos y jugaremos. ¿Han escuchado la canción “Los pollitos”? En esta actividad, leeremos y cantaremos esta canción y buscaremos ... -
Leemos y escribimos 3 : orientaciones para docentes 5 años
(PEMinisterio de Educación, 2022)Con este material buscamos que las niñas y los niños continúen aproximándose a la lectura y la escritura. Te invitamos a revisar con detalle cada una de las actividades propuestas y a seguir aprendiendo sobre este tema. -
Leemos y escribimos 3 : orientaciones para familias 5 años
(PEMinisterio de Educación, 2022)Hemos diseñado un conjunto de actividades que buscan acercar a sus niñas y niños a la lectura y a la escritura. A través de este nuevo material, queremos que ellas y ellos entren en contacto con el mundo escrito y tengan ... -
Leemos y escribimos 4 : actividades para niñas y niños de Educación Inicial 5 años
(PEMinisterio de Educación, 2022)Hemos preparado para ustedes un conjunto de actividades en las cuales leerán, con ayuda de un adulto de su familia o del docente, información interesante acerca de animales que se encuentran en peligro de extinción. ...