Browsing by Title
Now showing items 6869-6888 of 9725
-
Orientaciones para el acompañamiento durante la vacunación a los niños y niñas de los servicios educativos de Educación Inicial
(Ministerio de Educación, 2019)Orienta el proceso de vacunación de los niños y niñas de 0 a 5 años en los servicios de Educación Inicial para realizar un adecuado proceso de vacunación para la prevención de las enfermedades y la preservación de la salud ... -
Orientaciones para el acompañamiento socioafectivo a estudiantes de instituciones educativas de educación secundaria desde la tutoría : documento de uso para docentes tutores
(Ministerio de Educación, 2022-04)Este material se elaboró en el marco de la RVM N° 212-2020-Minedu, “Lineamientos de Tutoría y Orientación Educativa para la Educación Básica”, teniendo en cuenta las características y necesidades específicas de la población ... -
Orientaciones para el buen inicio del año escolar 2022, Educación primaria. R. M. N.° 531-2021-MINEDU
(PEMinisterio de Educación, 2022-02)La nueva escuela tiene como centro el bienestar de cada estudiante y busca ampliar la mirada hacia el desarrollo de diversas experiencias, dentro y fuera de la institución educativa, que promuevan que las y los estudiantes ... -
Orientaciones para el desarrollo de actividades de los Comités de Gestión Escolar durante las semanas de gestión
(PEMinisterio de Educación, 2024)Este documento tiene como finalidad detallar las principales actividades que deben desarrollar los comités de gestión escolar durante las semanas de gestión escolar, ya sea en el bloque inicial, intermedio o de cierre. ... -
Orientaciones para el desarrollo de actividades de los equipos directivos de II. EE. públicas
(PEMinisterio de Educación, 2023)El rol del director consiste en ejercer con propiedad el liderazgo y la gestión de la escuela que dirige, y en asumir nuevas responsabilidades centradas en el logro de aprendizajes de los estudiantes. Para que, como ... -
Orientaciones para el desarrollo de la Etapa Institución Educativa de los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos
(PEMinisterio de Educación, 2022-05-13)Establece las pautas para la ejecución de la Etapa Institución Educativa de los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos - JEDPA. -
Orientaciones para el desarrollo de la etapa institución educativa de los Juegos Florales Escolares Nacionales
(PEMinisterio de Educación, 2024)Establece orientaciones para la ejecución de la etapa Institución Educativa de los Juegos Florales Escolares Nacionales (JFEN) de la Dirección de Educación Física y Deporte. -
Orientaciones para el desarrollo de las comunidades de aprendizaje profesional (CAP) en las redes educativas (RE) en el marco del servicio educativo a distancia
(PEMinisterio de Educación, 2021)Las Comunidades de Aprendizaje Profesional (CAP) Son equipos de profesionales de la educación organizados y con visión, misión y metas comunes de cambio, que intercambian, socializan, cuestionan, opinan y comparten ... -
Orientaciones para el desarrollo de las reuniones transdisciplinarias en los PRITE
(PEMinisterio de Educación, 2023)El PRITE brinda atención especializada con enfoque transdisciplinario a niñas y niños menores de tres años con discapacidad o en riesgo de adquirirla. Lo hace a través de un equipo base de profesionales docentes y no ... -
Orientaciones para el desarrollo de las visitas domiciliarias de los PRITE
(PEMinisterio de Educación, 2023)La visita domiciliaria es una actividad del servicio PRITE que tiene como objetivo el acercamiento al entorno familiar de la niña o el niño. Es realizada por el/la tutor/a y, en casos necesarios, acompañada de otras/os ... -
Orientaciones para el desarrollo de roles de los integrantes de la Brigada de Educación Ambiental y Gestión del Riesgo de Desastres
(PEMinisterio de Educación, 2023-03)Brinda orientaciones a las y los especialistas pedagógicos de DRE/GRE y UGEL para la adecuada conformación de la Brigada de educación ambiental y gestión del riesgo de desastres y el cumplimiento de roles de sus brigadistas. -
Orientaciones para el desarrollo del año escolar 2019 en Instituciones Educativas y Programas Educativos de la Educación Básica
(Ministerio de Educación, 2018)La norma busca brindar y disposiciones para el desarrollo del año escolar 2019 en las instituciones educativas (II.EE.) y los programas educativos de la Educación Básica, en concordancia con los objetivos, las prioridades ... -
Orientaciones para el desarrollo del año escolar 2021 : documento resumen de la RVM N.° 273-2020-MINEDU
(PEMinisterio de Educación, 2021)El documento normativo “Orientaciones para el desarrollo del año escolar 2021 en instituciones educativas y programas educativos de la educación básica” (RVM N.º 273-2020) tiene como objetivo brindar a directivas y directivos ... -
Orientaciones para el desarrollo del año escolar 2021 en instituciones educativas y programas educativos de la educación básica
(PEMinisterio de Educación, 2020-12-17)Orienta la gestión de los directivos de Instituciones Educativas y de los responsables de los programas educativos de la Educación Básica para el desarrollo del año escolar 2021, y promover medidas desde la gestión escolar ... -
Orientaciones para el desarrollo del Programa de Habilidades Socioemocionales – III ciclo
(PEMinisterio de Educación, 2022-05)El presente documento orienta al docente en la puesta en marcha de un Programa de Habilidades Socioemocionales en base a experiencias de aprendizaje de la tutoría (EDAT) como herramientas para el desarrollo habilidades ... -
Orientaciones para el desarrollo del Programa de Habilidades Socioemocionales – V ciclo
(PEMinisterio de Educación, 2022-05)El presente documento orienta al docente en la puesta en marcha de un Programa de Habilidades Socioemocionales en base a experiencias de aprendizaje de la tutoría (EDAT) como herramientas para el desarrollo habilidades ... -
Orientaciones para el desarrollo del Programa de Habilidades Socioemocionales – VI ciclo
(PEMinisterio de Educación, 2022-05)El presente documento orienta al docente en la puesta en marcha de un Programa de Habilidades Socioemocionales en base a experiencias de aprendizaje de la tutoría (EDAT) como herramientas para el desarrollo de habilidades ... -
Orientaciones para el desarrollo del Programa de Habilidades Socioemocionales – VII ciclo
(PEMinisterio de Educación, 2022-05)El presente documento orienta al docente en la puesta en marcha de un Programa de Habilidades Socioemocionales en base a experiencias de aprendizaje de la tutoría (EDAT) como herramientas para el desarrollo de habilidades ... -
Orientaciones para el desarrollo psicomotriz del niño con necesidades educativas especiales
(Ministerio de Educación, 2010)Documento dirigido a docentes que sugiere estrategias flexibles y pertinentes, así como herramientas para identificar dificultades en el desarrollo y crecimiento del niño y la niña, tomando como punto de partida la importancia ... -
Orientaciones para el desarrollo y la evaluación de la competencia. Área de Educación para el Trabajo
(PEMinisterio de Educación, 2022-04)El objetivo de este documento es propiciar la reflexión sobre la práctica pedagógica y el trabajo colegiado, así como orientar la toma de decisiones sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje. Su contenido se sustenta tanto ...