Browsing by Title
Now showing items 6929-6948 of 9725
-
Orientaciones para elaborar el video “Compartimos lo que comprendimos”. Concurso Nacional el Perú Lee, Categoría A, 5 años de educación inicial
(PEMinisterio de Educación, 2023)Recuerda que, en el marco de la implementación del Plan Lector, organizar e implementar tu biblioteca de aula es una condición importante para el desarrollo de prácticas de lectura, a partir de las cuales podrás elaborar ... -
Orientaciones para elaborar el video “Mi bitácora de lectura”, Categoría B, 1.° y 2.° grado de primaria
(PEMinisterio de Educación, 2024)En el marco de la implementación del Plan Lector, organizar e implementar la biblioteca de aula es una condición importante para el desarrollo de prácticas de lectura, a partir de las cuales podrás acompañar a sus estudiantes ... -
Orientaciones para elaborar el video “Mi cartelera lectora”, Categoría C, 3.° y 4.° grado de primaria
(PEMinisterio de Educación, 2024)En el marco de la implementación del Plan Lector, organizar e implementar la biblioteca de aula es una condición importante para el desarrollo de prácticas de lectura, a partir de las cuales podrás acompañar a sus estudiantes ... -
Orientaciones para elaborar el video “Mi obra favorita”, Categoría E, 1.° y 2.° grado de secundaria
(PEMinisterio de Educación, 2024)En el marco de la implementación del Plan Lector, organizar e implementar la biblioteca escolar es una condición importante para el desarrollo de prácticas de lectura, a partir de las cuales podrás acompañar a tus estudiantes ... -
Orientaciones para elaborar el video “Mi obra favorita”. Concurso Nacional el Perú Lee, Categoría D, 1.er y 2.° grado de educación secundaria
(PEMinisterio de Educación, 2023)Recuerda que, en el marco de la implementación del Plan Lector, organizar e implementar la biblioteca escolar es una condición importante para el desarrollo de prácticas de lectura, a partir de las cuales podrás acompañar ... -
Orientaciones para elaborar una bitácora de lectura. Concurso Nacional el Perú Lee, Categoría B, 1.°, 2.° y 3er grado de educación primaria
(PEMinisterio de Educación, 2023)La bitácora de lectura es un diario personal en el que se registran los datos de cada libro leído, así como las impresiones, interpretaciones y reflexiones que surgen a partir de la lectura. -
Orientaciones para elaborar una cartelera lectora. Concurso Nacional el Perú Lee, Categoría A, 5 años de educación inicial, Categoría C, 4.°, 5.° y 6.° grado de educación primaria
(PEMinisterio de Educación, 2023)La cartelera lectora es un mural mediante el cual tus estudiantes comunican lo que quieren decir acerca de los libros que han leído y seleccionado. Es una construcción colectiva donde se presentan las reflexiones, emociones ... -
Orientaciones para equipos directivos de instituciones educativas públicas
(PEMinisterio de Educación, 2022)El presente documento se enmarca en los “Lineamientos para la gestión escolar de instituciones educativas públicas de educación básica”, aprobados mediante DS N.° 006-2021-MINEDU, en las “Disposiciones para los comités de ... -
Orientaciones para generar aprendizajes con materiales educativos, ciclo intermedio Educación Básica Alternativa
(Ministerio de Educación, 2018-11)La intención del documento es presentar los materiales educativos de Educación Básica Alternativa denominado Módulo Básico del Ciclo Intermedio, así como brindar orientaciones para su uso en atención al Programa Curricular ... -
Orientaciones para implementar prácticas restaurativas en la institución educativa y el aula
(PEMinisterio de Educación, 2022)La gestión de la convivencia escolar en las instituciones educativas es un proceso fundamental para el fortalecimiento de las relaciones sociales, el ejercicio de los derechos humanos, el rechazo de toda forma de violencia ... -
Orientaciones para la aplicación de la herramienta de recojo de información de habilidades socioemocionales y factores de riesgo del ciclo III
(PEMinisterio de Educación, 2022-04)Permite identificar el estado de desarrollo de las habilidades socioemocionales priorizadas y las situaciones y/o conductas de riesgo que podrían estar afectando el bienestar del estudiante. En el primer capítulo, se ... -
Orientaciones para la aplicación de la herramienta de recojo de información de habilidades socioemocionales y factores de riesgo del ciclo IV
(PEMinisterio de Educación, 2022-04)Permite identificar el estado de desarrollo de las habilidades socioemocionales priorizadas y las situaciones y/o conductas de riesgo que podrían estar afectando el bienestar del estudiante. En el primer capítulo, se ... -
Orientaciones para la aplicación de la herramienta de recojo de información de habilidades socioemocionales y factores de riesgo del ciclo V
(PEMinisterio de Educación, 2022-04)Permite identificar el estado de desarrollo de las habilidades socioemocionales priorizadas y las situaciones y/o conductas de riesgo que podrían estar afectando el bienestar del estudiante. En el primer capítulo, se ... -
Orientaciones para la aplicación de la herramienta de recojo de información de habilidades socioemocionales y factores de riesgo del Ciclo VI
(PEMinisterio de Educación, 2022-04)Permite identificar el estado de desarrollo de las habilidades socioemocionales priorizadas y las situaciones y/o conductas de riesgo que podrían estar afectando el bienestar del estudiante. En el primer capítulo, se ... -
Orientaciones para la aplicación de la herramienta de recojo de información de habilidades socioemocionales y factores de riesgo del Ciclo VII
(PEMinisterio de Educación, 2022-04)Permite identificar el estado de desarrollo de las habilidades socioemocionales priorizadas y las situaciones y/o conductas de riesgo que podrían estar afectando el bienestar del estudiante. En el primer capítulo, se ... -
Orientaciones para la aplicación de la herramienta de recojo de información de habilidades socioemocionales y factores de riesgo para niñas y niños de 5 años
(PEMinisterio de Educación, 2022-04)Permite identificar el estado de desarrollo de las habilidades socioemocionales priorizadas y las situaciones y/o conductas de riesgo que podrían estar afectando el bienestar del estudiante. En el primer capítulo se explican ... -
Orientaciones para la atención a las y los estudiantes de la promoción que culmina la educación básica : somos promo
(Ministerio de Educación, 2021)Propone un conjunto de acciones estratégicas que generan condiciones para la atención pertinente a estudiantes que culminan la Educación Básica, enfatizando el desarrollo de competencias (priorizadas en el marco de la RVM ... -
Orientaciones para la atención de casos de violencia escolar en Centros de Educación Básica Alternativa
(PEMinisterio de Educación, 2021)El presente documento tiene como objetivo brindar orientaciones al personal directivo y responsable de convivencia escolar de los Centros de Educación Básica Alternativa - CEBA, para la atención oportuna frente a la ... -
Orientaciones para la atención de casos de violencia escolar en Centros de Educación Básica Especial
(PEMinisterio de Educación, 2021)El presente documento tiene como objetivo brindar orientaciones para intervenir y atender, adecuadamente, hechos de violencia escolar en los Centros de Educación Básica Especial, así como las disposiciones para registrar ... -
Orientaciones para la atención de estudiantes con discapacidad
(PEMinisterio de Educación, 2023)Designar un espacio para las actividades de aprendizaje. Dicho espacio debe ser ventilado, iluminado, donde no se transite mucho, y sea accesible para la/el estudiante considerando sus necesidades y teniendo en cuenta las ...