Browsing by Title
Now showing items 6940-6959 of 9725
-
Orientaciones para la aplicación de la herramienta de recojo de información de habilidades socioemocionales y factores de riesgo del ciclo IV
(PEMinisterio de Educación, 2022-04)Permite identificar el estado de desarrollo de las habilidades socioemocionales priorizadas y las situaciones y/o conductas de riesgo que podrían estar afectando el bienestar del estudiante. En el primer capítulo, se ... -
Orientaciones para la aplicación de la herramienta de recojo de información de habilidades socioemocionales y factores de riesgo del ciclo V
(PEMinisterio de Educación, 2022-04)Permite identificar el estado de desarrollo de las habilidades socioemocionales priorizadas y las situaciones y/o conductas de riesgo que podrían estar afectando el bienestar del estudiante. En el primer capítulo, se ... -
Orientaciones para la aplicación de la herramienta de recojo de información de habilidades socioemocionales y factores de riesgo del Ciclo VI
(PEMinisterio de Educación, 2022-04)Permite identificar el estado de desarrollo de las habilidades socioemocionales priorizadas y las situaciones y/o conductas de riesgo que podrían estar afectando el bienestar del estudiante. En el primer capítulo, se ... -
Orientaciones para la aplicación de la herramienta de recojo de información de habilidades socioemocionales y factores de riesgo del Ciclo VII
(PEMinisterio de Educación, 2022-04)Permite identificar el estado de desarrollo de las habilidades socioemocionales priorizadas y las situaciones y/o conductas de riesgo que podrían estar afectando el bienestar del estudiante. En el primer capítulo, se ... -
Orientaciones para la aplicación de la herramienta de recojo de información de habilidades socioemocionales y factores de riesgo para niñas y niños de 5 años
(PEMinisterio de Educación, 2022-04)Permite identificar el estado de desarrollo de las habilidades socioemocionales priorizadas y las situaciones y/o conductas de riesgo que podrían estar afectando el bienestar del estudiante. En el primer capítulo se explican ... -
Orientaciones para la atención a las y los estudiantes de la promoción que culmina la educación básica : somos promo
(Ministerio de Educación, 2021)Propone un conjunto de acciones estratégicas que generan condiciones para la atención pertinente a estudiantes que culminan la Educación Básica, enfatizando el desarrollo de competencias (priorizadas en el marco de la RVM ... -
Orientaciones para la atención de casos de violencia escolar en Centros de Educación Básica Alternativa
(PEMinisterio de Educación, 2021)El presente documento tiene como objetivo brindar orientaciones al personal directivo y responsable de convivencia escolar de los Centros de Educación Básica Alternativa - CEBA, para la atención oportuna frente a la ... -
Orientaciones para la atención de casos de violencia escolar en Centros de Educación Básica Especial
(PEMinisterio de Educación, 2021)El presente documento tiene como objetivo brindar orientaciones para intervenir y atender, adecuadamente, hechos de violencia escolar en los Centros de Educación Básica Especial, así como las disposiciones para registrar ... -
Orientaciones para la atención de estudiantes con discapacidad
(PEMinisterio de Educación, 2023)Designar un espacio para las actividades de aprendizaje. Dicho espacio debe ser ventilado, iluminado, donde no se transite mucho, y sea accesible para la/el estudiante considerando sus necesidades y teniendo en cuenta las ... -
Orientaciones para la atención de estudiantes con discapacidad intelectual
(PEMinisterio de Educación, 2023)La población con discapacidad intelectual severa y profunda por sus características asisten a Centros de Educación Básica Especial (CEBE). Existen condiciones congénitas que se asocian a la discapacidad intelectual, como ... -
Orientaciones para la atención de estudiantes con discapacidad visual
(PEMinisterio de Educación, 2021)Orientaciones para el acompañamiento a estudiantes con discapacidad visual. -
Orientaciones para la atención de estudiantes con sordoceguera
(PEMinisterio de Educación, 2023)La sordoceguera es una discapacidad única que se manifiesta por la deficiencia auditiva y visual simultánea, parcial o total, de manera suficiente y grave para comprometer la comunicación, la movilización y el acceso a la ... -
Orientaciones para la atención de estudiantes con Trastorno del Espectro Autista
(PEMinisterio de Educación, 2023)El término Trastorno del Espectro Autista se utiliza en los casos de la población educativa que presenta déficits persistentes en la comunicación e interacción social en diversos contextos, así como patrones restrictivos ... -
Orientaciones para la atención educativa de estudiantes con discapacidad auditiva
(Ministerio de Educación, 2013)Presenta metodologías y estrategias de atención educativa al estudiante sordo que le permitan el acceso al logro de los aprendizajes y a la participación en el aula, potenciando los ámbitos personal, social y emocional en ... -
Orientaciones para la conformación de las Brigadas de Protección Escolar (BAPE)
(PEMinisterio de Educación, 2024)En la actual coyuntura de inseguridad y ante los hechos de violencia contra las y los estudiantes, las instituciones educativas tienen la responsabilidad de convertirse en espacios seguros, donde niñas, niños y adolescentes ... -
Orientaciones para la diversificación curricular en el aula : primera versión
(PEDirección Regional de Educación de Junín, 2022)Herramienta de trabajo en cuya elaboración han participado docentes de las trece UGEL de nuestra región junto con los especialistas en educación a la espera de su aplicación en este nuevo año escolar. En la parte I se ... -
Orientaciones para la ejecución del proceso de traslado de estudiantes de formación inicial docente de carreras profesionales a programas de estudios licenciados en Escuelas de Educación Superior Pedagógica
(PEMinisterio de Educación, 2020)El presente documento se ha elaborado con la finalidad de brindar a las Escuelas de Educación Superior Pedagógica (EESP) la guía necesaria para ejecutar con efectividad los procesos de traslado a programas de estudios ... -
Orientaciones para la elaboración de normas de convivencia escolar adaptadas a educación a distancia
(PEMinisterio de Educación, 2021)Comencemos haciendo un repaso de lo que sabemos acerca de las normas de convivencia. Los “Lineamientos para la gestión de la convivencia escolar, la prevención y atención de la violencia contra niñas, niños y adolescentes” ... -
Orientaciones para la elaboración del plan de tutoría, orientación educativa y convivencia escolar (TOECE)
(PEMinisterio de Educación, 2023)El Plan TOECE es un instrumento que permite al Comité de Gestión del Bienestar organizar sus acciones para responder con pertinencia, no solo a las necesidades de orientación, intereses y expectativas de las y los estudiantes, ... -
Orientaciones para la elaboración del Plan Tutorial de Aula
(PEMinisterio de Educación, 2024)Brindar acompañamiento socioafectivo y cognitivo a los estudiantes en el aula requiere que el o la docente-tutor/a planifique las actividades de Tutoría y Orientación Educativa (TOE) según sus necesidades e intereses ...