Browsing by Title
Now showing items 6981-7000 of 9693
-
Orientaciones pedagógicas para el desarrollo de competencias de las niñas y niños : RM 531-2021-MINEDU / RM 048-2022-MINEDU / RM 108-2022-MINEDU
(PEMinisterio de Educación, 2022)ste documento tiene como propósito brindarte herramientas que te ayuden en tu labor pedagógica en un contexto particular como es el del retorno en medio de la emergencia sanitaria por la COVID-19. Estas orientaciones se ... -
Orientaciones pedagógicas para el desarrollo de competencias de las y los estudiantes, Educación secundaria. R.M.N° 531-2021-MINEDU y R.M.N° 048-2022-MINEDU
(PEMinisterio de Educación, 2022-02)Enseñanza y aprendizaje híbridos en una misma experiencia de aprendizaje (EdA) se articula lo presencial y a distancia, lo individual y colectivo, lo sincrónico y asíncrono. El desarrollo de aprendizajes exitosos está ... -
Orientaciones pedagógicas para el proceso de enseñanza y aprendizaje híbrido : Arte y Cultura
(PEMinisterio de Educación, 2022)La Dirección de Educación Secundaria del Ministerio de Educación pone a disposición de las y los docentes del área de Arte y Cultura el documento de Orientaciones pedagógicas para el proceso de enseñanza y aprendizaje ... -
Orientaciones pedagógicas para el proceso de enseñanza y aprendizaje híbrido : Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica. Educación Secundaria
(PEMinisterio de Educación, 2022)El fascículo específico de Orientaciones para Docentes en el área curricular de Desarrollo Personal Ciudadanía y Cívica tiene el objetivo de servir como material pedagógico de apoyo a la tarea docente en la implementación ... -
Orientaciones pedagógicas para el proceso de enseñanza y aprendizaje híbrido : Educación para el Trabajo
(PEMinisterio de Educación, 2022)Este fascículo específico del área curricular de Educación para el Trabajo tiene como propósito fortalecer la práctica pedagógica de las y los docentes, brindando orientaciones y ejemplos para la aplicación de estrategias ... -
Orientaciones pedagógicas para el proceso de enseñanza y aprendizaje híbrido : fascículo general . Educación Secundaria
(PEMinisterio de Educación, 2022)La acelerada producción de los conocimientos, el desarrollo de la tecnología, el uso masivo de las tecnologías de la información y comunicación de las últimas décadas y las medidas tomadas en los dos últimos años, para ... -
Orientaciones pedagógicas para el proceso de enseñanza y aprendizaje híbrido : Matemáticas
(PEMinisterio de Educación, 2022)En el presente fascículo, encontrarás estrategias, pautas y sugerencias para la implementación de las estrategias híbridas Estaciones de Trabajo y Aula Invertida, así como una serie de recursos que puedes implementar para ... -
Orientaciones pedagógicas para la intervención del currículo en situaciones de emergencia para II.EE. públicas y privadas. Nivel de secundaria
(PEUnidad de Gestión Educativa Local N° 07, 2017)La comunidad educativa de la institución educativa son los encargados de promover una cultura de prevención, gestionar las condiciones de seguridad para un aprendizaje de calidad, desarrollar las capacidades y generar los ... -
Orientaciones pedagógicas para prevenir la interrupción de los estudios en el nivel de inicial
(PEMinisterio de Educación, 2021-03)Durante el 2020, el Ministerio de Educación lanzó la “Movilización nacional por la continuidad educativa y el retorno al sistema educativo” y en el 2021, estas acciones continuarán en el marco de la “Estrategia para la ... -
Orientaciones pedagógicas para prevenir la interrupción de los estudios en el nivel de primaria
(PEMinisterio de Educación, 2021-03)Durante el 2020, el Ministerio de Educación lanzó la “Movilización nacional por la continuidad educativa y el retorno al sistema educativo” y en el 2021, estas acciones continuarán en el marco de la “Estrategia para la ... -
Orientaciones pedagógicas para prevenir la interrupción de los estudios en el nivel de secundaria
(PEMinisterio de Educación, 2021-03)Durante el 2020, el Ministerio de Educación lanzó la “Movilización nacional por la continuidad educativa y el retorno al sistema educativo” y en el 2021, estas acciones continuarán en el marco de la “Estrategia para la ... -
Orientaciones pedagógicas sobre el uso de la tableta
(PEMinisterio de Educación, 2020-10-15)Orientar a los docentes, directivos y otros actores educativos en el uso y aprovechamiento pedagógico de la tabletas para dar continuidad al servicio educativo no presencial o remoto en la educación básica regular. -
Orientaciones Portal SíseVe contra la violencia escolar
(Ministerio de Educación, 2018)Brinda orientaciones y facilita el uso del portal web SíseVe, el cual permite en las instituciones educativas, la atención oportuna de casos de violencia escolar entre escolares y del personak de la IE a escolares. -
Orientaciones sobre mediación de la lectura en el marco del plan lector
(PEMinisterio de Educación, 2022)En la Resolución Viceministerial N.° 062-2021-MINEDU, que aprueba las “Disposiciones para la organización e implementación del Plan Lector en las Instituciones Educativas y Programas Educativos de la Educación Básica”, se ... -
Orientaciones técnicas internacionales sobre educación en sexualidad : un enfoque con base en la evidencia
(UNESCO, 2018)Las orientaciones se elaboraron para asistir a las autoridades educativas, de salud y otras que sean relevantes, en el desarrollo e implementación de programas y materiales de educación integral en sexualidad dentro y fuera ... -
Orientaciones y protocolos para el desarrollo de las estrategias formativas del Programa de Formación en Servicio dirigido a docentes de II. EE. del nivel Primaria con acompañamiento pedagógico : documento orientador para Acompañantes Pedagógicos y Especialistas en Formación Docente
(PEMinisterio de Educación, 2018)El documento, en su conjunto, aporta a la adecuada planificación, organización, ejecución y evaluación de las estrategias formativas del acompañamiento pedagógico en las instituciones educativas focalizadas y, con ello ... -
Orientaciones, protocolos e instrumentos : asesoría a la gestión escolar y CIAG. Guía del participante, segundo fascículo
(Ministerio de Educación, 2016-08)Tiene como objetivo brindar insumos, estrategias e información para que, por medio de un trabajo de equipo, se puedan analizar, debatir y plantear propuestas coherentes frente a la práctica cotidiana de la institución ... -
Orientaciones, protocolos e instrumentos : asesoría a la gestión escolar y CIAG. Guía del participante, tercer fascículo
(Ministerio de Educación, 2017-05)El módulo está dividido en dos partes. En la primera se aborda el tema de la gestión curricular, se hará una revisión sucinta de las nociones básicas antes de abordar las características de su objeto principal: el currículo ... -
Orientación vocacional : la Pre Aprendo en Casa Promo 2020. Semana 1. Reconozco mis habilidades y capacidades
(PEMinisterio de Educación, 2021)Material sobre orientación vocacional para nivel pre-universitario. -
Origen y características del sistema de aseguramiento de la calidad de la educación superior chileno
(Asociación Universitaria de Formación del Profesorado, 2014)Este artículo expone el problema que da origen al sistema de aseguramiento de la calidad de la educación superior chileno, puesto en forma a través de la Ley 20.129. El problema identificado corresponde a la desregulación ...