Now showing items 7140-7159 of 9725

    • Pautas para implementar la Comunidad de Aprendizaje Profesional (CAP) en las II.EE. de Lima Metropolitana 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana; Chávez Tito, Carlos Willy; Ricardo William, César; Cama Santos, Elizabeth Iris; Zamora Zamora, José Edgar; Jaramillo López, Lucía Rolandina; Macahuachi Nuñez de Castillón, Luz Carola; Vásquez Ampuero, Misael; Pabón Mayorga, Rubeth Nieves (PEMinisterio de Educación, 2022)
      La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana pone a su disposición el presente documento con el propósito de brindar pautas para la implementación de las Comunidades de Aprendizaje Profesional (CAP) en las ...
    • Pautas para prevenir y atender el ciberacoso desde la familia 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2020)
      En el contexto de aislamiento social obligatorio, niñas, niños y adolescentes permanecen todo el día en el hogar. Ellos interactúan con sus compañeros de clases, familiares y amigos a través de las redes sociales. Esto ha ...
    • Pautas para prevenir y atender el ciberacoso dirigidas a estudiantes 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2020)
      En el contexto de aislamiento social obligatorio debido al COVID-19, es probable que busquemos una mayor conectividad virtual con nuestros abuelos, tíos, hermanos, amigos o compañeros de colegio. Asimismo, el inicio de ...
    • Pawqar llikllachay- Willakuy 3, Quechua Chanka 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial (PEMinisterio de Educación, 2009)
      Cuento para niños y niñas de 3, 4 y 5 años sobre su entorno y sus vivencias (versión en quechua), cuya finalidad es brindarles la oportunidad de acercarse al mundo escrito y leer con diversos propósitos (informarse, ...
    • Paying for performance : an analysis of output-based aid in education 

      Hill, Tara; Fredriksen, Birger J.; Isenman, Paul; Rosenberg, Allison; Jayaram, Shubha (Results for Development Institute, 2015)
      Over the last decade, growing attention has been paid to emerging mechanisms for results-based financing (RBF) that seek to address the perceived shortcomings of traditional development aid and financing and improve its ...
    • Paz Escolar : Estrategia Nacional contra la Violencia Escolar (2013-2016) 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo de las Instituciones Educativas (PEMinisterio de Educación, 2013-09)
      La Estrategia Nacional contra la Violencia Escolar, “Paz Escolar” (2013-2016), tiene por objetivo promover iniciativas basadas en evidencia para (1) Reducir las tasas de violencia escolar en nuestro país, (2) Mejorar los ...
    • La paz nace en las aulas: evaluación del programa de reducción de la violencia en Colombia 

      Jiménez, Manuela; Lleras, Juanita; Nieto, Ana María (Universidad de La Sabana. Facultad de Educación, 2010)
      El Programa Nacional de Competencias Ciudadanas del Ministerio de Educación Nacional (2004) estableció un cambio en la propuesta gubernamental para la promoción de la educación cívica y ciudadana en las instituciones ...
    • El PBI y Gasto Público en la Educación Pública. Una mirada a la región 

      Valdez Solís, Fernando; Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (PEMinisterio de Educación, 2015)
      En la economía mundial contemporánea basada en el conocimiento y la competencia entre países, muchos países tienen políticas para proporcionar niveles más elevados de enseñanza y formación al mayor número posible de ...
    • Pedagogia do estar junto : ética e estéticas no Bairro São Sebastião do Rocio 

      Marques, Sônia Maria dos Santos (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2007)
      A Tese “Pedagogia do Estar Junto: Éticas e estéticas no Bairro de São Sebastião do Rocio” propõe-se a descrever as éticas e estéticas cotidianas do estar junto. No Bairro de São Sebastião, reduto negro do Município de ...
    • A pedagogia do gauchismo : uma análise a partir da diáspora gaúcha 

      Freitas, Letícia Fonseca Richthofen de (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2006)
      Esta Tese estuda as identidades formadas a partir da experiência da diáspora, tomando por base o caso específico de gaúchos que migraram do estado do Rio Grande do Sul em direção a outros Estados brasileiros, em busca de ...
    • Pedagogia e pedagogos escolares 

      Pinto, Umberto de Andrade (Universidade de São Paulo, 2011)
      A pesquisa tem por objetivo ressignificar o papel do pedagogo na escola atual e caracteriza-se fundamentalmente por uma investigação teórica, complementada com dados empíricos coletados junto a professores do ensino básico ...
    • Pedagogia freireana : liberdade e ensaio 

      Cardarello, Carla Giovanna Lamas (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2005)
      A Tese trata da liberdade e dos (im)possíveis desdobramentos desta na educação e na pedagogia; mais especificamente, na pedagogia libertadora freireana. Para isso, afirmações provenientes da filosofia nietzschiana e ...
    • Pedagogia intergeracional numa família trabalhadora negra do Rio Grande do Sul 

      Cunha, Humberto Rocha (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2008)
      O saber operário, no caso estudado nesta tese, nasce na família, no trabalho e nas escolas profissionalizantes, reproduz-se pelas relações familiares e disseminase através dos ambientes de trabalho dos membros da família. ...
    • A pedagogia socialista e a formação do educador do campo no século XXI : as contribuições da Pegagogia da Terra 

      Casagrande, Nair (MarxismoUniversidade Federal do Rio Grande do Sul, 2007)
      O presente estudo se insere na Linha de Pesquisa ‘Trabalho, Movimentos Sociais e Educação’, e no Núcleo TRAMSE, do Programa de Pós Graduação em Educação da Universidade Federal do Rio Grande do Sul (PPGEDU/UFRGS). Tem como ...
    • Pedagogias que brotam da terra : um estudo sobre práticas educativas do campo 

      Bonamigo, Carlos Antônio (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2007)
      Em “Pedagogias que brotam da terra: um estudo sobre práticas educativas do campo”, identifico e analiso as práticas educativas existentes na Escola Estadual de Ensino Fundamental 29 de Outubro, combinadas com as práticas ...
    • Pedagogía centrada en los adolescentes 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Bosco Monroy, Juan (PEMinisterio de Educación, 2023)
      Esta propuesta pedagógica se inscribe como parte del proceso “Hacia una política de educación de adolescentes”, vivido y elaborado por el Ministerio de Educación en el periodo 2017-2020. Este forma parte del Marco orientador ...
    • La pedagogía crítica en la experiencia carcelaria de presas políticas 

      Torres Puentes, Elizabeth; Arias Gómez, Diego Hernán (Pontificia Universidad Javeriana, 2011)
      Este artículo presenta un acercamiento a la educación en las cárceles de Colombia desde los resultados de una investigación, a partir de los aportes de la Pedagogía crítica. En ella se usó la historia de vida de dos mujeres ...
    • Pedagogía de Kant : ¿una filosofía de la educación? 

      Bustamante Zamudio, Guillermo (Pontificia Universidad Javeriana, 2012)
      Immanuel Kant describe la especificidad humana para poder ocuparse del asunto de la Pedagogía (de la Formación). Plantea esa especificidad en términos paradójicos, del lado de la falta. El cuidado humano difiere del cuidado ...
    • Pedagogía de la metamorfosis 

      Gómez Esteban, Jairo Hernando (Pontificia Universidad Javeriana, 2012)
      Este ensayo presenta los fundamentos teóricos de la pedagogía de la metamorfosis. Esta perspectiva retoma los cambios paradigmáticos de la ciencia en función de una ética planetaria, unos procesos de conocimiento que ...
    • Pedagogía de la muerte mediante aprendizaje de servicio 

      Rodríguez Herrero, Pablo; Herrán Gascón, Agustín de la (Universidad Nacional de Educación a Distancia. Facultad de Educación, 2015)
      La inclusión de la muerte en la educación como elemento formativo es todavía un reto emergente. Su introducción didáctica podría, en nuestra opinión, contribuir al desarrollo de una educación que incluya «temas radicales ...