Now showing items 7160-7179 of 9725

    • Pedagogía de la muerte y proceso de duelo. Cuentos como Recurso Didáctico 

      Colomo Magaña, Ernesto (Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar, 2016)
      Pese a que la muerte y las situaciones de duelo son una realidad inevitable por las que todos pasamos en algún momento de nuestras vidas, aún no hemos conseguido abordarlos plenamente desde el punto de vista pedagógico. ...
    • Pedagogía de la situación : expresión dramática para la escuela 

      Tresserras, Alaitz; Alvarez-Uria, Amaia; Zelaieta, Edu; Camino, Igor (Universidad de Vigo. Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte, 2014)
      Este artículo observa y analiza la experiencia de expresión dramática Kubik, diseñada por la Compañía Teatro Paraíso a partir del trabajo colaborativo con las Escuelas Infantiles de Vitoria-Gasteiz, siguiendo para ello los ...
    • La pedagogía de proyectos en la escuela : una revisión de sus fundamentos filosóficos y psicológicos 

      García Vera, Nylza Offir (Pontificia Universidad Javeriana, 2012)
      El artículo de reflexión derivado de la investigación La pedagogía de proyectos en la escuela: una revisión de sus fundamentos filosóficos y psicológicos, presenta un análisis global del enfoque denominado hoy Pedagogía ...
    • Pedagogía general y formación docente : conferencias y textos de los años 1999-2003 

      Küper, Wolfgang (s.n., 2019-01)
      Pág. 1: Nuevos Retos de la Formación Docente dirigida al Niño y a la Niña. De Barriles a ser llenados a Fuego a ser avivado + 6 App. (Simposio Internacional «Perspectivas de Formación Docente" Lima, 25 al 28 de junio de ...
    • La pedagogía hospitalaria como alternativa formativa 

      Chaves Bellido, Marta (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012)
      En este artículo se presenta el trabajo que se viene realizando en el Instituto Nacional del Niño a través de la Asociación Aprendo Contigo como programa educativo recreativo que permite que los niños enfermos que ven ...
    • La pedagogía hospitalaria y el pedagogo hospitalario 

      Fernández Hawrylac, María (Universidad de Valladolid, 2000)
      Aborda las necesidades educativas de los escolares hospitalizados. Se analizan algunas de las características de la pedagogía y de los profesionales encargados de atender a estos niños y niñas.
    • Las pedagogías críticas : un lenguaje de la posibilidad para la universidad y sus maestros 

      Ramírez Pardo, Piedad (Pontificia Universidad Javeriana, 2012)
      El ensayo destaca los aportes de las pedagogías críticas para repensar el papel de la universidad y sus maestros en la sociedad. Reivindica la autonomía, la crítica, la libertad académica y la recuperación del maestro como ...
    • Peirce and education : contemporary reflections in the spirit of a contrite fallibilist 

      Colapietro, Vincent (FahrenHouse, 2013)
      El autor del artículo señala algunas de las implicaciones más importantes del pensamiento de Peirce para la filosofía de la educación. Concretamente, se centra en el cultivo deliberado de la atención fenomenológica, la ...
    • La pena de Oso 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial; Menéndez Ibárcena, Isabel (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Cuento para niños y niñas de 3, 4 y 5 años que busca favorecer su desarrollo socioemocional, equipándolos con herramientas que les permitan desarrollar habilidades socioemocionales específicas, como, por ejemplo, tener una ...
    • Peniana nunentura’wa. Historias y relatos 2 - Inicial - Shawi 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Cahuaza Pua, Emilia (PEMinisterio de Educación, 2023-08)
      Cuento para Educación Inicial EIB en shawi.
    • Pensamiento algebraico temprano: El papel del entorno Logo 

      Butto Zarzar, Cristianne; Rojano Ceballos, Teresa (Editorial Santillana, 2010)
      Se informan resultados de un estudio sobre la introducción temprana en el pensamiento algebraico realizado con nueve estudiantes de 5° y 6° grados de primaria, de entre 10 y 11 años de edad, en el cual se contemplan dos ...
    • Pensamiento aritmético-algebraico a través de un espacio de trabajo matemático en un Ambiente de Papel, Lápiz y Tecnología en la Escuela Secundaria 

      Cortés, José Carlos; Hitt, Fernando; Saboya, Mireille (Universidade Estadual Paulista Júlio de Mesquita Filho, 2016)
      Aborda el problema de la enseñanza del álgebra bajo el punto de vista del marco teórico de los Espacios de Trabajo Matemático (ETM). En el estudio, se realizan dos experimentaciones, una en Québec y otra en México. En la ...
    • Pensamiento lógico matemático con Scratch en nivel básico 

      Marmolejo Valle, José Efrén; Campos Salgado, Víctor (Universidad Distrital Francisco José de Caldas, 2012)
      El siglo XXI exige una sólida formación integral en donde la educación sin duda representa una parte fundamental para el desarrollo cognitivo permitiendo la adquisición de conocimientos teóricos y prácticos que faciliten ...
    • El pensamiento mítico como modo válido de pensar las matemáticas 

      Bernales Ramírez, Martha; Tarea, Asociación de Publicaciones Educativas (Tarea Asociación de Publicaciones Educativas, 2015-06)
      Tiene como objetivo reflexionar acerca de las matemáticas tales y como son enseñadas en las escuelas interculturales bilingües y su compatibilidad con los principios culturales de los grupos a los que están dirigidas. ...
    • Pensando a condição humana com Freud, Arendt e Lacan 

      Fogaça, Marcia Regina (Universidade de São Paulo, 2011)
      Este trabalho se inscreve entre os muitos que configuram a obra coletiva que têm sido os desenvolvimentos da psicanálise desde Freud e de sua posta em público por Lacan sob a forma de ensino. Trata-se de um exercício de ...
    • PENsar Educación 11 : El uso de las TIC en los aprendizajes 

      CNE. Consejo Nacional de Educación (Consejo Nacional de Educación, 2019-02)
      Las TIC no se limitan únicamente al uso de software, computadoras o tablet para la consulta en aula, sino que también intervienen en la mejora de otros procesos de aprendizaje a través de herramientas y dispositivos. Un ...
    • PENsar Educación 3 : la educación como derecho fundamental de las personas 

      CNE. Consejo Nacional de Educación (Consejo Nacional de Educación, 2018)
      Cuenta con la participación de Verónica Villarán, investigadora adjunta de GRADE, Grupo de Análisis para el Desarrollo. Además presenta un informe en el que evalúa la importancia de ver la "educación como un derecho ...
    • Pensar em Deleuze : violência às faculdades no empirismo transcendental 

      Heuser, Ester Maria Dreher (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2008)
      “O que é pensar?”, eis a questão orientadora desta tese, que, pelas linhas de força da filosofia de Gilles Deleuze, responde-a: pensar é uma violência sobre as faculdades. Resposta inspirada, sobretudo, na obra Diferença ...
    • PER-Cusco al 2021 : proyecto educativo regional - Cusco 

      Cusco. Gobierno Regional (COPARE, 2007)
    • Percepciones de niños, niñas y adolescentes frente a la pobreza y sus efectos : informe final 

      Vásquez de Velasco, Carmen (GRADE, Niños del Milenio, 2002-04)
      Comparte los resultados de las entrevistas grupales realizadas con seis grupos de niños y niñas de 8 años y de adolescentes (varones y mujeres) de 15 años que viven en tres comunidades urbano marginales del Perú, San Juan ...