Now showing items 7220-7239 of 9725

    • Personalidad y rendimiento académico en estudiantes universitarios 

      Niño de Guzmán, Isabel; Calderón, Arturo; Cassaretto, Mónica (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2003)
      Se investigó la relación entre personalidad, rendimiento académico y otras variables en 170 universitarios, mediante dos instrumentos validados para esta población: el NEO PI-R de Costay McCrae y el EPPS de Edwards4• Se ...
    • Personalidad, hábitos de consumo y riesgo de adicción al Internet en estudiantes universitarios 

      Astonitas Villafuerte, Lya Mainé (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2005)
      Se analizan los hábitos de consumo en Internet: frecuencia y finalidad de uso; los indicadores de riesgo de adicción al Internet, y la personalidad de 66 estudiantes de una universidad particular de Lima Metropolitana. ...
    • Perspectiva de la convergencia pedagógica y tecnológica en la modalidad blended learning 

      Turpo Gebera, Osbaldo (PUCP, 2014)
      Desde su emergencia en el contexto educativo, el blended learning surge como una modalidad con identidad propia. Conforme a su evolución, discurre por contextos configurados por la presencialidad y virtualidad. En un primer ...
    • Perspectiva temporal futura en adolescentes institucionalizados 

      Carcelén Velarde, María Claudia; Martínez U., Patricia (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2008)
      Se describen las metas a futuro y preocupaciones que los adolescentes institucionalizados poseen y se identifican las actitudes temporales que presentan hacia el pasado, presente y futuro, comparándolas con un grupo de ...
    • Perspectivas sobre políticas docentes en América Latina y el Caribe : aprendizajes de la Estrategia Regional sobre Docentes de la OREALC/UNESCO 2011-2016 

      UNESCO. Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (UNESCO, 2016)
      Contenido: Capítulo I. Orientaciones para la elaboración de políticas docentes en América Latina y el Caribe. Formación inicial docente. Desarrollo profesional y formación continua. Carrera docente. Instituciones y procesos ...
    • La pertinencia del Examen único de ingreso al bachillerato 

      Rivera Figueroa, Antonio; Guerrero Magaña, María de Lourdes; Sepúlveda López, Armando; de Alaizola Arizmendi, Iñaqui (Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, 2006)
      Un examen de opción múltiple como el que elabora el CENEVAL, ¿es la mejor forma de hacer la selección de los estudiantes al bachillerato? Tratando de responder a esta y otras preguntas, en este artículo presentamos los ...
    • Peru : Educational Reform. Analysis and Projects. Volume I 

      UNESCO (UNESCO, 1972)
      The Government of Peru has embarked upon a significant programme of social and economic change with the reform of the educational system constituting a keystone in this process of national development. The intention is to ...
    • Peru : Educational Reform. Present Educational Conditions and Statistical Data. Volume II 

      UNESCO (UNESCO, 1972)
      The peruvian school system is based on a pattern of six years of primary education followed by five years of secondary. Higher educational levels are covered by teacher training colleges, technical intermediate colleges ...
    • Peruvian Education at a Crossroads : Challenges and Opportunities for the 21st Century 

      Banco Mundial (Banco Mundial, 2001-05)
      Analiza las diferentes brechas que existen en la educación peruana y refiere la política educativa debe atenderlos con miras a incrementrar y mejorar la capacidad técnica e intelectual de la población.
    • Perú : Atlas de la pobreza departamental, provincial y distrital 2007-2009 

      Banco Interamericano de Desarrollo; Consorcio de Investigación Económica y Social (BID, CIES, 2012-01)
      Presenta un compendio de información que permite tener una fotografía más clara de la dinámica de la pobreza a nivel sub regional.
    • Perú : brechas de género 2018. Avances hacia la igualdad de hombres y mujeres 

      Gutiérrez Espino, Cirila; INEI. Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI, 2018-11)
      El documento contiene indicadores en serie histórica en sus nueve capítulos desagregados a nivel departamental. En el primero se presenta el Índice de Desigualdad de Género (IDG), que revela las disparidades de género en ...
    • Perú : características educativas de los hogares, 1996 

      INEI. Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI, 1997-06)
      Muestra los resultados de la Encuesta Nacional de Hogares de 1996, con relación a las principales variables educativas: nivel de educación, asistencia escolar y analfabetismo. Además, presenta un panorama ...
    • Perú : Educación básica para el siglo XXI 

      Banco Mundial (Banco Mundial, 2016-10)
      Mejorar la calidad de la educación básica es una medida fundamental para reducir los niveles de pobreza y desigualdad, pues permite que los estudiantes desarrollen las habilidades cognitivas y socioemocionales necesarias ...
    • Perú : el estado de políticas públicas docentes 

      Cuenca, Ricardo; Vargas Castro, Julio César (IEP, Diálogo Interamericano, 2018-06)
      En el Perú, las políticas docentes son un tema prioritario en la agenda pública. Esta posición ha sido alcanzada luego de un trabajo sostenido del Ministerio de Educación, el Consejo Nacional de Educación, la academia y ...
    • Perú : equidad social y educación en los años ‘90 

      Bello, Manuel (UNESCO, 2002)
      En el marco del proyecto sobre educación y equidad conducido por el IIPE-Buenos Aires, se realizó una recopilación y análisis de documentos sobre el tema publicados en el Perú en los últimos diez años, con el propósito de ...
    • Perú : estudio de la pobreza juvenil 

      Secretaría Nacional de la Juventud (SENAJU, INEI, 2010-08)
      Permiten aproximarse tanto a la situación de pobreza de la población joven de 15 a 29 años de edad como de otros factores que tienen incidencia en el contexto señalado, como son el embarazo adolescente, el analfabetismo, ...
    • Perú : Evolución de los Indicadores de los Objetivos de Desarrollo del Milenio al 2008 

      INEI. Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI, 2009-10)
      El presente documento incluye gran parte de los indicadores de los ocho Objetivos del Milenio, los cuales se obtienen de la Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO) y de la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (ENDES). ...
    • Perú : Evolución de los Indicadores de los Objetivos de Desarrollo del Milenio al 2009 

      INEI. Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI, 2010-11)
      El documento incluye gran parte de los indicadores de los ocho Objetivos del Milenio, los cuales se obtienen de la Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO) y de la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (ENDES). También se ...
    • Perú : financiamiento público de la educación (2001-2021). Análisis y conclusiones 

      CNE. Consejo Nacional de Educación; Rosas Lezama, Ricardo; Acosta Pantlik, Maritza; Aller Zárate, Román (PEConsejo Nacional de Educación, 2022-12)
      El análisis del financiamiento público de la educación peruana en las últimas dos décadas, realizado en el presente documento, se ha enfocado en contar con una visión global de las características principales del presupuesto ...
    • Perú : hacia una estrategia de desarrollo para la sierra rural 

      Escobal, Javier; Valdivia, Martín (GRADE, 2004-03)
      Busca presentar una estrategia de intervención para el desarrollo de la sierra rural que: (i) atiende las particularidades de los recursos naturales de que dispone, su estructura productiva actual, y sus antecedentes ...