Now showing items 7240-7259 of 9725

    • Perú : Indicadores de Educación por Departamentos, 2004-2014 

      INEI. Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI, 2015-09)
      La publicación está estructurada en ocho capítulos, en cada uno de ellos se presenta información desagregada por sexo, en serie histórica, a nivel nacional, área de residencia, región natural y departamento. Los tres ...
    • Perú : Informe de Progreso Educativo 

      Benavides, Martín (PREAL, 2003)
    • Perú : libro de cocina anti-anemia 

      PMA. Programa Mundial de Alimentos (PMA, 2016)
      Reseña del proyecto piloto de lucha contra la anemia en niños y niñas menores de cinco años, a través de la promoción del consumo de alimentos ricos en hierro. El proyecto es una iniciativa conjunta entre el PMA, la ...
    • Perú : país maravilloso. Manual de educación ambiental para docentes 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección de Educación Comunitaria y Ambiental; Brack Egg, Antonio; Yauri Benites, Héctor Germán (PEMinisterio de Educación, 2010-04)
      Comprende las siguientes unidades: Ecosistema; Agua; Aire; Suelo; Energía; Biodiversidad; Ordenamiento territorial; Econegocios; Educación en salud; Educación en gestión del riesgo; Gestión ambiental; Consumo responsable ...
    • Perú : Perfil de la Pobreza por departamentos, 2005-2007 

      INEI. Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI, 2008-09)
      Contiene los principales indicadores sobre condiciones de vida de la población, calculados en base a los resultados de la Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO) que se ejecuta desde mayo del 2003 de manera continua.
    • Perú : perfil de la pobreza por dominios geográficos, 2004-2014 

      INEI. Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI, 2015-08)
      El documento contiene indicadores que reflejan la situación de la población pobre y no pobre, por dominios geográficos y en serie histórica. También sobre la evolución del ingreso y gasto real promedio per cápita, por ...
    • Perú : Programas de atención y educación de la primera infancia (AEPI) 

      UNESCO. Oficina Internacional de Educación (UNESCO, 2006)
    • Perú : Resultados Finales de la Primera Encuesta Nacional de la Juventud 2011 

      SENAJU. Secretaría Nacional de la Juventud; Maldonado Peceros, Elizabeth Carmela; Montenegro Marcelo, Fernando (PESecretaría Nacional de la Juventud, 2012)
      El Ministerio de Educación a través de La Secretaría Nacional de la Juventud (SENAJU) y el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), con el fin de contar con información relevante, que nos permita realizar ...
    • Perú : situación social de las madres adolescentes, 2007 

      INEI. Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI, 2010)
      El documento consta de seis capítulos. El primero se refiere a la magnitud de la maternidad en la adolescencia y su evolución en el período intercensal 1993-2007, a nivel de área de residencia y departamentos. En el segundo ...
    • Perú : tendencias en los resultados en PISA 2000-2022 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes; Caro, Daniel; Hermoza, Diego (PEMinisterio de Educación, 2023)
      El presente documento está estructurado de la siguiente manera: la primera sección describe el contexto social y educativo durante el período de análisis. Después, se presentan los resultados a nivel nacional y latinoamericano, ...
    • Perú : ¿cómo vamos en educación? 2018 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística Educativa; Verástegui Arteaga, Wesley Javier; Tarazona Ramos, Luis Fernando Manuel; Farro, Cholly (Ministerio de Educación, 2018-08)
      La población del país en 2017 es de 32´162,184 habitantes. Entre 2011 y 2017, la población en edad escolar (3-5 años para inicial, 6-11 años para primaria y 12-16 para secundaria), disminuyó respectivamente en 52215, 36305 ...
    • El Perú de los pobres no visibles para el Estado : la inclusión social pendiente a julio de 2012 

      Vásquez, Enrique (Universidad del Pacífico, 2012)
      En el Perú, 3.6 millones de pobres son no visibles para el Estado. Es probable que, por esta razón, la insatisfacción y la conflictividad social sean evidentes al año 2012, a pesar que el país sostiene tasas de crecimiento ...
    • Perú en el ERCE 2019, 3.° grado de Primaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (PEMinisterio de Educación, 2019)
      Folleto sobre la evaluación ERCE aplicada al tercer grado de Primaria.
    • Perú en el ERCE 2019, 6.° grado de Primaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (PEMinisterio de Educación, 2019)
      Folleto sobre la evaluación ERCE aplicada al sexto grado de Primaria.
    • Perú en el umbral de una nueva era : lecciones y desafíos para consolidar el crecimiento económico y un desarrollo más incluyente 

      Jaramillo, C. Felipe, ed.; Silva-Jáuregui, Carlos (Banco Mundial, 2011-03)
      Examina los avances y desafíos del Perú en cuatro grandes áreas clave para el desarrollo económico y social: consolidando el crecimiento, las oportunidades y el desarrollo incluyente en el Perú; Gobernabilidad en el Perú: ...
    • El Perú en ICCS 2016 : informe nacional de resultados 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes; Guerra Rodríguez, Fernando Arturo; Salazar Oré, Victor Wilfredo; Javier Velásquez, Jorge Ricardo; Moreano Villena, Giovanna; Murga Castañeda, Vilma Laura; Estefanía Sánchez, María Teresa (Ministerio de Educación, 2019-11)
      El ICCS 2016 tuvo la finalidad de conocer y analizar qué tan preparados están los jóvenes para asumir su rol como ciudadanos activos en contextos democráticos desafiantes. Este estudio fue organizado por la Asociación ...
    • Perú en las evaluaciones internacionales 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (PEMinisterio de Educación, 2022)
      Desde 1996, el Ministerio de Educación (Minedu), a través de la Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (UMC), coordina la participación del Perú en evaluaciones internacionales.
    • Perú en PISA 2012 : logros y desafíos pendientes 

      Bos, María Soledad; Ganimian, Alejandro; Vegas, Emiliana (BID, 2014-07)
      En las tres materias de PISA 2012 (matemática, lectura y ciencia), Perú se ubicó en el último lugar de los 65 países que participaron. Sin embargo, su puntaje promedio fue indistinguible, estadísticamente, de aquel de ...
    • El Perú en PISA 2015 : informe nacional de resultados 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad; Moreano Villena, Giovanna; Christiansen Trujillo, Andrés; Ramos Ascencio, Sadith; Saravia Drago, Juan Carlos; Terrones Paredes, Milagros (Ministerio de Educación, 2017-04)
      El primer capítulo presenta las características generales de la evaluación, los países participantes, la población evaluada y una descripción general de las competencias evaluadas, así como los instrumentos aplicados y las ...
    • Perú en PISA 2018 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (PEMinisterio de Educación, 2018)
      La evaluación PISA se aplicó del 14 de agosto al 30 de septiembre de 2018, a través del uso de computadoras. Durante esta aplicación el área de énfasis fue Lectura, por ello hubo más preguntas de esta área en la prueba, ...