Now showing items 7260-7279 of 9725

    • El Perú en PISA 2018 : informe nacional de resultados 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes; Moreano Villena, Giovanna; Ramos Ascencio, Sadith; Darcourt Márquez, Alvaro Luis; La Riva, Diana; Marcos Balabarca, Manuel; Loyola Ochoa, José Carlos; Vaudenay de los Ríos, Jean Pierre; Villegas Regalado, Frank Joselin; Arámbulo Mogollón, Yoni Cristian; Olivas Ylanzo, Julio Héctor (PEMinisterio de Educación, 2022-01)
      El presente informe da cuenta de los principales resultados de los estudiantes peruanos en esta evaluación de altos niveles de exigencia, propios de los estándares de países desarrollados de la OECD, bajo el interés de ...
    • Perú infraestructura educativa al 2025 

      Banco Mundial (Banco Mundial, 2016)
      La mejora de la condición, capacidad, gestióny sostenibilidad de la infraestructura educativa permitirá avanzar hacia una educación de calidad para todos. Esto Infraestructura educativa al 2025 es fundamental por su impacto ...
    • El Perú Lee : “Juntas escuela, familia y comunidad” : Condiciones para el desarrollo de la competencia “Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna” 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria (PEMinisterio de Educación, 2023)
      Campaña Motivacional "El Perú Lee", en el Perú nos queremos y nos respetamos. Implementación de estrategias: tránsito del nivel inicial a primaria, atención a estudiantes en situación de atraso escolar, atención diferenciada ...
    • Perú ¿Cómo vamos en educación? 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2017-04)
      La población del país en 2015 es de 31´151,643 habitantes, 77% en zona urbana. Entre 2009 y 2015, la población en edad escolar (3-5 años para inicial, 6-11 años para primaria y 12-16 para secundaria, disminuyó respectivamente ...
    • Perú. Encuesta demográfica y de salud familiar 2011 : Nacional y departamental 

      Perú. Instituto Nacional de Estadística e Informática, INEI (INEI, 2012)
      Se presenta los resultados de la encuesta ejecutada entre los meses de marzo a diciembre de 2011, que recogió información acerca de la salud materna e infantil, prevalencia anticonceptiva, fecundidad y mortalidad de la ...
    • Perú. Reformas y cambios normativos en la educación secundaria en los siglos XX y XXI : documento de trabajo 

      CNE. Consejo Nacional de Educación; Vargas Dávila, José Luis (PEConsejo Nacional de Educación, 2024)
      Este documento de trabajo presenta una aproximación, en clave histórica, al proceso de configuración y desarrollo de la educación secundaria de adolescentes desde inicios del siglo XX hasta los primeros 21 años del siglo ...
    • Perú: Indicadores de Educación por Departamentos, 2001-2011 

      INEI. Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI, 2013)
      El documento está estructurado en seis capítulos, en cada uno de ellos se presenta información en serie histórica, a nivel nacional, área de residencia, región natural y departamento. En el primer capítulo se muestra la ...
    • Perú: mapa de violencia familiar, a nivel departamental, según LA ENDES 2007-2008. Características e implicancias 

      Miljanovich C., Manuel; Nolberto S., Violeta; Martina Ch., Martha; Huerta R., Rosa Elena; Torres V., Socorro; Camones G., Fernando (UNMSM, 2010)
      Elabora un Mapa de la Violencia Familiar en el Perú a nivel nacional y departamental, a partir de los resultados de la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar ENDES 2007-2008. Se elaboró un Índice Global de Violencia ...
    • Peru’s Comprehensive Health Insurance and New Challenges for Universal Coverage 

      Francke, Pedro (World Bank, 2013-01)
      In the last two decades, Peru has made significant progress in improving maternal and child health, although health inequities remain in rural areas and among indigenous populations. The epidemiological transition toward ...
    • Phuyu raqraq atuq. Cuento No. 15 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial; Del Águila Hidalgo, Cucha (PEMinisterio de Educación, 2012)
      Cuento para niños y niñas de 3, 4 y 5 años sobre el entorno del niño (versión en quechua), cuya finalidad es brindarles la oportunidad de acercarse al mundo escrito y leer con diversos propósitos (informarse, disfrutar, ...
    • PIAAC Numeracy : A Conceptual Framework 

      PIAAC Numeracy Expert Group (OECD, 2009-11)
      Governments and other stakeholders have become increasingly interested in assessing the skills of their adult populations in order to monitor how well prepared they are to meet the challenges of the new information world. ...
    • PIAAC Problem Solving in Technology-Rich Environments: A Conceptual Framework 

      PIAAC Expert Group in Problem Solving in Technology-Rich Environments (OECD, 2009-11)
      Governments and other stakeholders have become increasingly interested in assessing the skills of their adult populations for the purposes of monitoring how well prepared they are for the challenges of the new information ...
    • PIAAC Reading Component: A Conceptual Framework 

      Sabatini, John P.; Bruce, Kelly M. (OECD, 2009-11)
      Governments and other stakeholders have become increasingly interested in assessing the skills of their adult populations in order to examine how well prepared they are to meet the challenges of the modern knowledge-based ...
    • Piaget y Bourdieu: elementos teóricos para una pedagogía ciudadana 

      Moreno Durán, Álvaro; Peña Rodríguez, Faustino (Universidad Pedagógica Nacional de Colombia, 2011)
      Aunque Piaget no fue especialista en los temas de la influencia de los medios sociales y culturales como adquisiciones de los esquemas de la inteligencia de los individuos, subraya que para él la socialización, si es ...
    • Piaget: lenguaje, conocimiento y Educación 

      Cárdenas Páez, Alfonso (Universidad Pedagógica Nacional de Colombia, 2011)
      En lo concerniente al lenguaje, existe un programa metafísico que se apoya en el signo y que configura el lenguaje como medio de representación lógica. Esta concepción es la que permea la propuesta de Piaget y, a la vez, ...
    • Las piedras angulares para la promoción de sociedades del conocimiento inclusivas : acceso a la información y al conocimiento, libertad de expresión, privacidad y ética en la Internet global. Estudio final 

      UNESCO (UNESCO, 2017)
      La UNESCO ha trabajado con los Estados Miembros y otras partes interesadas, para analizar cuatro campos distintos, aunque interdependientes, de la política y de la práctica de Internet en el ámbito del mandato de la UNESCO, ...
    • Piloto de cambio de receptor de becas en educación media superior : resultados de impacto de la primera encuesta de seguimiento 

      Araujo, María Caridad; Hernández Ruíz, María Carmen; Martínez Cabrera, María Adelaida; Martínez, Sebastián (BID, 2018-05)
      Con el objetivo de reducir las tasas de abandono escolar y aumentar la graduación del bachillerato, PROSPERA implementó un piloto en el cual el apoyo educativo de la trasferencia monetaria condicionada se pagaba directamente ...
    • Piloto HSE 2022 : guía de acceso a cuestionarios dirigido a estudiantes 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (PEMinisterio de Educación, 2022)
      Esta guía ha sido diseñada para que puedas leerla con tu hija/o, quien participará de la Piloto HSE. Conoce aquí los pasos que deberá desarrollar cada estudiante para completar su participación.
    • Piloto HSE 2022 : información para directores de instituciones educativas 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (PEMinisterio de Educación, 2022)
      Este año se implementará la Piloto HSE que busca validar procesos para identificar el nivel de desarrollo de habilidades sociales y emocionales de los estudiantes. La Piloto HSE aplicará dos cuestionarios a los estudiantes ...
    • PIRLS 2016 International Results in Reading 

      Mullis, Ina V.S.; Martin, Michael O.; Foy, Pierre; Hooper, Martin; IEA. International Association for the Evaluation of Educational Achievement (TIMSS & PIRLS International Study Center, 2017)
      Fifty countries from around the world participated in the PIRLS 2016 international assessment of reading comprehension at the fourth grade, and in every country there was a wide range of reading achievement from basic ...