Now showing items 7300-7319 of 9728

    • PISA for Development : Results in Focus 

      OECD. Organisation for Economic Cooperation and Development (OECD, 2018-12)
      Building on the experience of working with middle-income countries in PISA since 2000, and in an effort to respond to the emerging demand for PISA to cater to a wider range of countries, the OECD launched the PISA for ...
    • PISA in Low and Middle Income Countries 

      Bloem, Simone (OECD, 2013-08)
      This paper explores the participation of low- and middle-income countries in OECD’s Programme for International Student Assessment (PISA). It provides a detailed description of partner countries’ participation across PISA ...
    • PISA PLUS 2001 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad (Ministerio de Educación, 2001)
      PISA PLUS (2001) se realizó debido al interés de un grupo de países no miembros de la OCDE (Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico), entre ellos el Perú, por participar en el primer ciclo evaluativo del ...
    • PISA y la competencia científica: Un análisis de las pruebas de PISA en el Área de Ciencias 

      Gallardo-Gil, Monsalud; Fernández-Navas, Manuel; Sepúlveda-Ruiz, María-Pilar; Serván, María-José; Yus, Rafael; Barquín, Javier (Universidad de Valencia, 2010)
      El presente trabajo forma parte de una investigación centrada en la evaluación educativa de la competencia de Aprender cómo Aprender, en la que se aborda la temática de las competencias básicas que los estudiantes necesitan ...
    • Pistas hechas en Latinoamérica ¿Qué hicieron los países, escuelas y estudiantes con mejor desempeño en el Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo (TERCE)? 

      Ganimian, Alejandro J.; Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (UNESCO, 2016-02)
      Este informe pregunta qué políticas educativas se relacionan con mejores resultados en una prueba latinoamericana de desempeño estudiantil. La prueba es el Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo (TERCE). En un ...
    • Piura : ¿cómo vamos en educación? 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (MINEDU, 2015)
      Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región Piura, ha sido hecho para servir como una guía informativa amigable de todos aquellos actores de la región que puedan influir ...
    • Pizarras interactivas para un aprendizaje motivado en niños con parálisis cerebral 

      Rosas, Ricardo; Pérez-Salas, Claudia P.; Olguín, Polín (Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2010)
      Se presentan los resultados de un modelo de intervención, basado en la utilización de pizarras interactivas para promover la auto-eficacia y la motivación en el aprendizaje de escolares con discapacidad motora severa que ...
    • El plagio académico en Educación Secundaria : características del fenómeno y estrategias de intervención 

      Ballano, Inmaculada; Muñoz, Itziar; Pinto, María; Guerrero, David; Sureda, Jaume; Morey, Mercè; Angulo, J. Félix; López, Mónica María; Vázquez, Rosa; Barrón, Alberto; Muñoz, J. Arturo; Valle, María José; Mayrata, Pedro; Mut, Tomeu (Grupo de investigación de la Universidad de las Islas Baleares “Educación y Ciudadanía”, 2014-06)
      Comprende un conjunto de aportaciones que apuntan en dirección a los diversos frentes en los que consideramos que desde los institutos de formación se debería actuar para combatir este tipo de deshonestidad académica. En ...
    • El plagio en las examinaciones matemáticas 

      Mejía Pérez, Omar (Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, 2014)
      El examen es el instrumento evaluativo más utilizado en la historia de la educación, primordialmente en la matemática. Uno de los principales problemas que se suscitan en este recurso, y que lo convierten en una fuente ...
    • Plan Anual de Evaluación y Fiscalización Ambiental (PLANEFA) 2025 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2024-03-14)
      Mediante Decreto Supremo N° 010-2023-MINEDU del 17 de junio de 2023, se aprueba el Reglamento de Supervisión, Fiscalización y Sanción en materia ambiental del Sector Educación, el cual tiene como objeto regular el alcance ...
    • Plan anual de trabajo archivístico del Ministerio de Educación - 2024 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Atención al Ciudadano y Gestión Documental (PEMinisterio de Educación, 2023-12-11)
      El Plan Anual de Trabajo Archivístico del Ministerio de Educación (MINEDU) para el periodo 2024 es de aplicación por parte de sus diferentes niveles de archivo, comprendiendo tanto a los Archivos de Gestión de los diferentes ...
    • Plan anual de trabajo y de gestión educativa 2022 

      Perú. Gobierno Regional de Ayacucho. Dirección Regional de Educación (PEGobierno Regional de Ayacucho, 2022)
      El presente Plan Anual de Trabajo de Gestión Educativa 2022, se formula considerando que la misión de la DRE es supervisar, monitorear, asesorar y evaluar las actividades técnico-pedagógicas y administrativas desarrolladas ...
    • Plan Ceibal in Uruguay : How do you educate in learning to decode the unknown? 

      Cobo, Cristóbal; Montaldo, Mariana (UNESCO, 2018)
      Plan Ceibal is a multi-stakeholder public policy programme in education and innovation with an emphasis on the integration of pedagogy and technology in Uruguay. The following outline provides an overview of some of the ...
    • Plan de acción y buena práctica para el fortalecimiento del liderazgo pedagógico. Guía para el participante, primer fascículo 

      Perú. Ministerio de Educación; León Guimet, Ana María; Espinoza Castro, Liliana Mercedes (Ministerio de Educación, 2016-03)
      Conducirá el desarrollo del módulo 6, el cual es transversal a los módulos del 0 al 5, permite la elaboración de un producto final denominado Plan de acción o buena práctica en el que se articule, integre y sustente los ...
    • Plan de acción y buena práctica para el fortalecimiento de liderazgo pedagógico. Guía para el participante, tercer fascículo 

      Perú. Ministerio de Educación; Guerrero Ortiz, Luis; FONDEP. Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (Ministerio de Educación, 2017-05)
      Tiene como finalidad brindar orientaciones a los directivos de la Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, en el diseño del plan de acción o buena práctica, el cual es una herramienta que contribuye ...
    • Plan de acción y buena práctica para el fortalecimiento del liderazgo pedagógico : Guía para el participante, segundo fascículo 

      Perú. Ministerio de Educación; Moscoso Rojas, Carmen Cecilia; Bellido García, Roberto Santiago (Ministerio de Educación, 2016-07)
      Este material educativo se desarrollará a través de tres fascículos. El fascículo que se desarrolla en esta oportunidad es el segundo, el cual está en concordancia con los módulos 2 y 3 del plan de estudios del Diplomado ...
    • Plan de análisis de la información de Sistema de Seguimiento, Análisis y Evaluación, Subsistemas 2-1, 2-B, 2-C y 3 : documento de trabajo 

      Chon Yamasato, Enrique (Ministerio de Educación, 2006-10)
      Propone los lineamientos principales para realizar el seguimiento y la evaluación en el cumplimiento de los planes estratégicos, a partir de la elección de indicadores relevantes que considere los efectos que se esperan ...
    • Plan de Bienestar Social 2023 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina General de Recursos Humanos. Oficina de Bienestar Social y Relaciones Laborales (PEMinisterio de Educación, 2023)
      En concordancia con las “Normas para la Gestión del Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos en las entidades públicas”, y como un producto esperado dentro de los procesos del Subsistema de relaciones humanas ...
    • Plan de cierre de brecha digital 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2022)
      El PCBD consta de tres componentes: el componente de Infraestructura Tecnológica contempla la dotación de equipamiento tecnológico para los ámbitos rural y urbano para los niveles de primaria y secundaria, tanto a estudiantes ...
    • Plan de conversión de la Educación Básica Alternativa 2005-2010 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección de Educación de Adultos (PEMinisterio de Educación, 2005)
      Con la promulgación de la Ley General de Educación N° 28044 se impulsan cambios en la educación del país, marcados por una profunda orientación humanista y de equidad social. Estos cambios, que exigen compromisos concertados ...