Browsing by Title
Now showing items 734-753 of 9725
-
Are Latin American Children’s Reading Skills Improving? Highlights from the Second and Third Regional Comparative and Explanatory Studies(SERCE & TERCE)
(UNESCO, 2016-07)The document presents a summary of highlights from the TERCE reading results as an input to and stimulus for discussions of early grade reading in the region, and to demonstrate the ever more urgent need to improve reading ... -
Are low performers missing learning opportunities?
(OECD, 2016-05)In almost every country and economy that participated in PISA 2012, low performers showed less perseverance than better-performing students. For instance, about 32% of low performers said they give up on solving problems ... -
Are Public Libraries Improving Quality of Education? : When the Provision of Public Goods is Not Enough
(World Bank, 2015-09)This paper analyzes the relation between public, education-related infrastructure and the quality of education in schools. The analysis uses a case study of the establishment of two large, high-quality public libraries ... -
Are school vouchers associated with equity in education?
(OECD, 2012-09)Privately managed schools tend to attract more advantaged student populations; but the difference between the socio-economic profiles of public and private schools is narrowed when privately managed schools receive higher ... -
Are students happy? PISA 2015 results : students’ well-being
(OECD, 2017-04)Schools are not only places where students acquire academic skills; they are also social environments where children can develop the social and emotional competencies that they need to thrive. Yet despite the global interest ... -
Are students more engaged when schools offer extracurricular activities?
(OECD, 2012-07)Around 90% of students in OECD countries attend schools that offer field trips to places where students can learn about scientific principles and concepts. In most countries, science-related extracurricular activities at ... -
Are there differences in how advantaged and disadvantaged students use the Internet?
(OECD, 2016-07)Even when all students, including the most disadvantaged, have easy access to the Internet, a digital divide, based on socio-economic status, still persists in how students use technology. In the five Nordic countries, as ... -
Arequipa : ¿cómo vamos en educación?
(MINEDU, 2015)Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región Arequipa, ha sido hecho para servir como una guía informativa amigable de todos aquellos actores de la región que puedan influir ... -
Arequipa : ¿cómo vamos en educación? 2016
(Ministerio de Educación, 2017)Indicadores de insumos de Arequipa: Financiamiento: entre 2006 y 2015, la tasa media de crecimiento anual del gasto público educativo por alumno fue de 15% en inicial, y 10% en primaria y secundaria. Además, el gasto de ... -
Arguedas, entre el fuego y el amor : textos seleccionados para estudiantes de Educación Básica
(PEDirección Regional de Educación de Amazonas, 2021)Busca acercar la obra de José María Arguedas a los estudiantes y profesores con el fin de que más personas lean sus obras y, motivados por la lectura de los textos de esta selección, busquen otros libros del autor. -
Argumentación matemática en los libros de texto de la enseñanza media
(Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, 2007)Esta investigación estudia los problemas que surgen en torno a la argumentación matemática empleada por los libros de texto para la educación media. Se analizan (N = 137) textos escolares realizando una categorización ... -
Argumentación: objeto olvidado para la investigación en México
(Universidad Autónoma de Baja California, 2011)La argumentación ha sido, desde los inicios de la cultura occidental, una herramienta fundamental de pensamiento y parte de los estudios universitarios que hoy en día enfrentan diversos retos, algunos de los cuales requieren ... -
La aritmética de Romero y Serrano : primer libro de matemáticas impreso en Venezuela
(Universidad Pedagogica Experimental Libertador, 2013)Se reporta el estudio de la obra Aritmética escrita por el español Lucas María Romero y Serrano, reimpresa en Venezuela en 1826, 1836, 1840 y 1842. Se indica la existencia de otras ediciones del libro. Se señalan algunos ... -
Arojeitake ashitarori impoiji amabentakotirori aipatsite. Cuento No. 30
(PEMinisterio de Educación, 2012)Cuento para niños y niñas de 3, 4 y 5 años sobre el entorno del niño (versión en ashaninka), cuya finalidad es brindarles la oportunidad de acercarse al mundo escrito y leer con diversos propósitos (informarse, disfrutar, ... -
Arquitectura institucional para la mejora escolar : ¿Cómo mejoran los sistemas educativos?, ¿Qué rol pueden cumplir las estructuras de gestión de la educación en el aseguramiento de procesos de mejora continua a nivel sistémico?
(BID, 2016-02)Para mejorar la calidad de la educación, varios países de América Latina y el Caribe están implementando reformas institucionales que modifican las responsabilidades de los diversos niveles de gestión de la educación (nacional, ... -
A arte de envelhecer ativamente : articulações entre corpo, gênero e sexualidade
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2012)Esta tese tematiza relações que se estabelecem entre corpo, gênero, sexualidade e envelhecimento no contexto do que se define como envelhecimento saudável, na contemporaneidade. A pesquisa fundamentou-se nos estudos culturais ... -
El arte del intercambio de conocimientos : guía de planificación centrada en los resultados para profesionales del desarrollo
(Instituto del Banco Mundial, 2012)El intercambio de conocimientos, o aprendizaje entre pares, es una manera eficaz de compartir, repetir y ampliar las experiencias positivas en materia de desarrollo. Los profesionales del desarrollo desean aprender de la ... -
Arte e conscientização ambiental : uma reflexão sobre a formação continuada de professores, fundamentada em Basil Bernstein
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2009)A presente tese, integrante da linha de pesquisa - O sujeito da educação: conhecimento, linguagem e contextos, na temática Sociologia e Educação, e do projeto de pesquisa Perspectivas de Ensino na Educação Básica: prática ... -
El arte en la educación de la primera infancia: una necesidad impostergable
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011)El presente ensayo gira en torno a la necesidad que tienen las instituciones educativas, especialmente aquellas que trabajan con primera infancia, de recuperar el arte como un tema central en la educación del niño pequeño, ... -
Arte para crecer en comunidad : activación artística con énfasis en las artes escénicas del nivel secundaria, recurso 1
(PEMinisterio de Educación, 2023)Este material tiene por objetivo orientar el proceso de planificación colaborativa y el acompañamiento del proceso para la creación de proyectos artísticos colectivos en el marco de la estrategia Arte para Crecer en ...