Browsing by Title
Now showing items 7420-7439 of 9729
-
Política Nacional de Educación Superior y Técnico-Productiva
(Ministerio de Educación, 2020-08)Esta política constituye el principal documento orientador del proceso de reforma de la ESTP, de su mejora continua y su consolidación. Asimismo, restaura el fi rme compromiso del Estado de fomentar, de manera intensiva, ... -
Política Nacional de Educación Superior y Técnico-Productiva
(PEMinisterio de Educación, 2020-08)La Política Nacional de Educación Superior y Técnico-Productiva (PNESTP) apuesta por la inclusión en la educación superior de poblaciones que habitualmente no han atravesado ese nivel de formación. Para lograr este objetivo, ... -
Política Nacional de Educación Superior y Técnico-Productiva : documento resumen
(PEMinisterio de Educación, 2020-08)La Política Nacional de Educación Superior y Técnico-Productiva (PNESTP) apuesta por la inclusión en la educación superior de poblaciones que habitualmente no han atravesado ese nivel de formación. Para lograr este objetivo, ... -
Política Nacional de Juventud
(PEMinisterio de Educación, 2019-12)La Política Nacional de Juventud establece 6 objetivos prioritarios, que afrontan la situación actual de la población joven, con un horizonte temporal al año 2030, y que contribuyen a alcanzar la situación futura deseada: ... -
Política Nacional de Juventud : informe de evaluación de resultados
(PEMinisterio de Educación, 2022-06)La Política Nacional de Juventud (PNJ), fue aprobada mediante el Decreto Supremo N° 013-2019-MINEDU, se propone abordar como problema público la desigualdad en alcanzar el desarrollo integral de la población joven que ... -
Una política para el desarrollo y la inclusión social en el Perú
(MIDIS, 2012-10)Expone las acciones y de cada uno de los modelos, estrategias, programas y sistemas que ha implementado el MIDIS. -
La política pública para abatir el abandono escolar y las voces de los niños, sus tutores y sus maestros
(Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A.C., 2012)Este trabajo presenta los resultados de una investigación realizada en Guanajuato, México, con escolares que dejaron de asistir a la escuela. El objetivo fue conocer el mundo vivencial de los actores principales para ... -
Política sectorial de Educación Intercultural y Educación Intercultural Bilingüe
(Ministerio de Educación, 2018-08)En el año 2012 se constituyó la Comisión Nacional de Educación Intercultural y Bilingüe (CONEIB), mediante RM N.° 0246-2012-ED, vigente hasta la fecha, y que fue concebida como un espacio de participación para el diseño, ... -
Política y práctica de la interculturalidad en la educación peruana: análisis y propuesta
(OEI, 2008-01-25)Propone tanto una perspectiva epistemológica de la interculturalidad como sus posibilidades de reinterpretación e innovación desde la práctica educativa. Es en el entendimiento de las formas de implementación de cualquier ... -
Política, sexualidade e educação
(Universidade Estadual de Campinas, 2011)Apresenta a natureza e identidade filosófica e política dos estudos sobre Sexualidade e Educação Sexual. Apresenta as definições sobre Sexo e Sexualidade a partir de matrizes epistemológicas e políticas: a dimensão procriativa ... -
Políticas de Ciencia, Tecnología, e Innovación Sustentable e Inclusiva en América Latina
(UNESCO, 2016)Este documento apunta a proveer insumos para la discusión y análisis de las políticas de ciencia, tecnología e innovación vinculadas al desarrollo sustentable e inclusivo. La intención de integrar ambos dominios y analizar ... -
Políticas de currículo e avaliação e políticas docentes
(Fundação Carlos Chagas, 2012)O artigo retoma alguns princípios norteadores das reformas de currículo no país, em especial o das políticas da equidade e do ensino por competência; problematiza aspectos referentes à relação entre modelos de gestão de ... -
Políticas de educación básica 2006-2011
(CIES, GRADE, PUCP, 2006-02)El documento propone implementar adecuadamente las reformas educativas en eun contexto demográfico financiero más "favorable" basado en a) seleccionar un equipo de especialistas con ideas comunes claras sobre lo que se ... -
Políticas de educación y su impacto sobre la superación de la pobreza infantil
(CEPAL, 2010-01)Examina el rol que han tenido en América Latina las políticas educativas y sociales sobre las capacidades de acceso, permanencia y de logros educativos de niños y niñas socialmente vulnerables, –habitantes de zonas rurales ... -
Políticas de educación y su impacto sobre la superación de la pobreza infantil
(CEPAL, 2010)Examina el rol que han tenido en América Latina las políticas educativas y sociales sobre las capacidades de acceso, permanencia y de logros educativos de niños y niñas socialmente vulnerables, -habitantes de zonas rurales ... -
Políticas de educação infantil e avaliação
(Fundação Carlos Chagas, 2013)El artículo tiene el propósito de presentar y discutir tensiones en el debate contemporáneo sobre evaluación en la/de la educación infantil brasileña, a partir de la distinción entre política de evaluación en la/de la ... -
Políticas de escolarización del alumnado de origen extranjero en el estado español hoy : análisis y propuestas
(Asociación Universitaria de Formación del Profesorado, 2014)Este texto refleja los puntos fuertes del debate de la red SIRIUS en el estado español en 2013. El objetivo de dicho encuentro fue diagnosticar el estado actual de implementación de las políticas de escolarización básica ... -
Políticas de formación docente inicial para educación rural en Argentina
(RINACE, 2014)En este artículo se presentan algunos puntos centrales de las políticas de formación docente inicial de Educación Rural en Argentina. Se trata de los primeros resultados de un estudio mayor que abarca a cuatro países del ... -
Políticas de formación y desarrollo docente : balance y temas críticos
(USAID, 2011)Destaca las principales políticas diseñadas e implementadas por el Estado Peruano a lo largo de 16 años (1993-2009) con el objetivo de mejorar el desempeño docente. Se resaltan en este recorrido algunos de los criterios, ... -
Políticas de la identidad, fragmentación y conflicto social en el Perú contemporáneo
(IEP, 2011)Refiere que la investigación social ha hecho escasos esfuerzos por analizar la situación política desde el ángulo de las políticas de la identidad, probablemente como resultado de la ausencia de un fuerte movimiento indígena. ...