Browsing by Title
Now showing items 7460-7479 of 9729
-
Políticas públicas e instrumentos para el desarrollo de la cultura científica en América Latina
(Laboratorio Tecnológico del Uruguay, RedPOP, UNESCO, 2016)Tiene como objetivo presentar un panorama de las iniciativas y perspectivas adoptadas por los países de América Latina dirigidas a fortalecer la cultura científica. Existe entonces espacio para las políticas públicas en ... -
Políticas públicas para afrodescendientes : marco institucional en el Brasil, Colombia, el Ecuador y el Perú
(CEPAL, 2016-12)En este documento se presentan los mecanismos gubernamentales de promoción de la igualdad racial en el Brasil, Colombia, el Ecuador y el Perú. Para ello se revisan los marcos legales nacionales e internacionales en los ... -
Políticas públicas para la igualdad de género : un aporte a la autonomía de las mujeres
(CEPAL, 2014-10)Avanzar hacia la igualdad de género y el cumplimiento del rol que le compete al Estado en esta tarea es el propósito en que se funda la propuesta de matriz para la recopilación de políticas públicas para la igualdad de ... -
Políticas y estrategias en la formación docente en el cambio de época : V Seminario de Análisis y Perspectivas de la Educación en el Perú
(PUCP, 2002)Plantea políticas y estrategias en la formación docente en base al estudio crítico de la experiencia de la Facultad de Educación de la PUCP durante los últimos veinte años. -
Políticas y modelos de educación bilingüe en la atención a la diversidad lingüística en Estados Unidos
(España. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2013)Este estudio tiene como objeto informar acerca de la atención a la diversidad lingüística en las escuelas estadounidenses a través de una revisión bibliográfica sobre el tema. En primer lugar, se pretende dar a conocer ... -
Las políticas y programas sociales del gobierno de Ollanta Humala desde la perspectiva de la pobreza multidimensional
(Universidad del Pacífico, 2013-10)El gobierno de Ollanta Humala se instaló en el año 2011 con el objetivo de combatir la exclusión social. ¿Hasta qué punto ello se ha logrado? Según las cifras oficiales del INEI, 450,842 personas han dejado de ser pobres ... -
Poner fin a la violencia en la escuela : guía para los docentes
(UNESCO, 2011)Los profesores y los estudiantes pueden utilizar esta guía para afrontar y prevenir la violencia. La violencia escolar es un problema sumamente complejo y, por tanto, es preciso contemplar numerosos factores, entre los que ... -
Pontos de passagem : o tempo no processo de criação
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2005)O presente estudo parte de interrogações sobre o intervalo existente entre o projeto e o trajeto em arte. A idéia que persigo diz respeito à percepção do tempo vivido durante o acontecimento da criação. Tais como pontos ... -
Popera i guxügüraüxü-dexagü nawa ngema - Ticuna. Diccionario visual - Ticuna
(PEMinisterio de Educación, 2021-08)Diccionario visual en lengua Ticuna. -
Por que um docente ensina do jeito que ensina?
(Universidade de Uberaba, 2011)O presente trabalho é resultado de uma proposta de uma disciplina do Mestrado em Educação da Universidade Federal de Uberlândia (UFU). As discussões acerca da Formação Docente e das Práticas Pedagógicas nas universidades ... -
¿Por qué el PELA no ha logrado impactar en el aprendizaje de los(as) niños(as) durante al año escolar 2011?
(USAID, 2012-07)Ensaya 3 hipótesis para explicar el bajo o casi nulo impacto del PELA en el logro de aprendizajes de los(as) niños y niñas del III ciclo de la EBR durante el año escolar 2011. -
¿Por qué el Tinkuy es necesario? Tinkuy 2023
(PEMinisterio de Educación, 2023)Rompecabezas para promocionar el evento Tinkuy 2023. -
¿Por qué enseñar sobre el holocausto?
(UNESCO, 2013)El Holocausto fue la persecución y asesinato sistemático, burocrático y auspiciado por el Estado de aproximadamente seis millones de judíos, cometido por el régimen nazi y sus colaboradores. “Holocausto” es una palabra de ... -
¿Por qué los adolescentes dejan la escuela?
(SITEAL, 2013-03)Existe una evidente relación entre las desventajas sociales de origen y la probabilidad de que los niños y adolescentes interrumpan sus estudios. En términos generales, siete de cada diez niños y adolescentes no escolarizados ... -
¿Por qué los adolescentes dejan la escuela? Comentarios a los abordajes conceptuales sobre el abandono escolar en el nivel medio
(SITEAL, 2015-06)Ofrece información relevante para enriquecer el debate en torno a los motivos por los cuales los adolescentes interrumpen sus trayectorias escolares tempranamente. Está organizado en dos partes. En la primera se ofrece ... -
¿Por qué medir la calidad de los ambientes preescolares y el desarrollo temprano? : resultados de la Medición de la calidad de los entornos de aprendizaje y desarrollo temprano (MELQO 2017)
(Ministerio de Educación, 2019-11)Se deben de mejorar los aspectos de seguridad de educación inicial especialmente en los PRONOEI. Las condiciones de seguridad exteriores pueden incrementarse mejorando las barreras de protección que separan a los niños y ... -
¿Por qué necesitamos políticas educativas de largo plazo?
(Consejo Nacional de Educación, 2018)América Latina ¿de dónde venimos? ¿qué desafío enfrentamos hoy?; El “tiempo” en educación : necesidad de manejar la aceleración; ¿A dónde vamos? Centralidad de la educación justa e inclusiva -
¿Por qué no funcionan los programas alimentarios y nutricionales en el Perú?: riesgos y oportunidades para su reforma
(GRADE, 2004)La política social comprende múltiples programas alimentarios, basados en diferentes estrategias de intervención que atienden a distintos grupos objetivo. Durante la última década se observa un importante énfasis en ... -
¿Por qué pegan los niños? Creencias sobre la agresividad infantil en un grupo de profesoras de Educación Inicial
(Sociedad de Investigación Educativa Peruana, 2010)Tiene como objetivo explorar las creencias que un grupo de profesoras y auxiliares de educación inicial tienen sobre las conductas agresivas que presentan los niños. A través de entrevistas, se exploran las creencias de ... -
Por qué se produce la violencia escolar y cómo prevenirla
(Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), 2005)En este artículo se analizan, desde una perspectiva ecológica, las condiciones de riesgo y de protección de la violencia escolar, prestando una especial atención a la serie de estudios que la autora ha dirigido sobre este ...