Now showing items 7700-7719 of 9729

    • Profile of Chilean Achievement in the TIMSS 1999 Data Representation Sub-Scale 

      Ramírez, María José (Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2002)
      For the first time, Chile participated in IEA’s Trends in Mathematics and Science Study (TIMSS 1999), testing a nationally representative sample of 5907 eighth graders, and collecting vast background information about the ...
    • Profiling Information Literacy in Higher Education : Traces of a Local Longitudinal Study 

      Castañeda-Peña, Harold; Barbosa-Chacón, Jorge Winston; Marciales, Gloria; Barreto, Idaly (Pontificia Universidad Javeriana, 2015)
      This article reports on a longitudinal study that seeks to understand university students’ information-literacy profiles in Colombian universities. The study draws on an understanding of information literacy based on a ...
    • Profissão professor - saber profissional de referência 

      Silva, Evangelina Bonifácio (Universidade de Uberaba, 2013)
      Este texto centra-se numa reflexão sobre a profissão professor argumentando que existe um saber profissional de referência dos professores, independentemente do grau de ensino que é a pedagogia enquanto saber que enquadra ...
    • Program evaluation : large-scale and small-scale studies 

      Anderson, Lorin W.; Postlethwaite, T. Neville (UNESCO, 2007)
      It is increasingly incumbent upon ministries of education to build evaluation into new programs – especially those programs where substantial amounts of money are being spent. Each new program will usually be accompanied ...
    • Programa Alfabetização Solidária : o governamento de todos e de cada um 

      Traversini, Clarice Salete (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2003)
      A presente tese consiste no estudo de uma parcela do discurso do Programa Alfabetização Solidária (PAS), criado em 1997 para erradicar o analfabetismo no Brasil. Inspirada em conceitualizações como governamentalidade e ...
    • Programa curricular de Educación Básica Alternativa : ciclos Inicial - Intermedio 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa; Peceros Silvera, Amparo; Ostos Rubina, Nemuel; Tintaya Chambi, Roberto Elías; Mamani Huanca, José Antonio; Llanco Arana, William Aldo; Aliaga Artica, Alejandro Jorge; Cajahuaman Bravo, Renato Ramiro; Pari Navarro, Nedy Peregrina; Zavala Rodríguez, Diana Clara; Vento Solorzano, Judith Violeta; Pachas Vivanco, Pedro Christian; Salazar Meza, John Aristides; Barboza Venegas, Fernando; Hernández Morales, Pedro Enrique; Alfaro Ponte, Andrés Omar; Fernández Bravo, Gladys Roxana; Montañez Bambaren, Rosa Luz; Ruiz Loayza, Graciela Beatriz; Flores Taipe, Paulino (PEMinisterio de Educación, 2019-05)
      La Constitución Política del Perú establece que la educación es un derecho fundamental de la persona y de la sociedad. El Estado garantiza el ejercicio del derecho a una educación integral y de calidad para todos y la ...
    • Programa Curricular de Educación Básica Alternativa. Ciclo Avanzado 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa; Peceros Silvera, Amparo; Ostos Rubina, Nemuel; Tintaya Chambi, Roberto Elías; Mamani Huanca, José Antonio; Llanco Arana, William Aldo; Aliaga Artica, Alejandro Jorge; Cajahuaman Bravo, Renato Ramiro; Pari Navarro, Nedy Peregrina; Zavala Rodríguez, Diana Clara; Vento Solorzano, Judith Violeta; Pachas Vivanco, Pedro Christian; Salazar Meza, John Aristides; Barboza Venegas, Fernando; Hernández Morales, Pedro Enrique; Alfaro Ponte, Andrés Omar; Fernández Bravo, Gladys Roxana; Mendoza Alejo, Yenny (Ministerio de Educación, 2019)
      El programa curricular de EBA para el ciclo avanzado se ha estructurado en dos partes: la primera, contiene los aspectos generales como el perfil de egreso, las características de los estudiantes, las características y ...
    • Programa Curricular de Educación Básica Alternativa. Ciclos Inicial - Intermedio 2019 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa; Peceros Silvera, Amparo; Ostos Rubina, Nemuel; Tintaya Chambi, Roberto Elías; Mamani Huanca, José Antonio; Llanco Arana, William Aldo; Aliaga Artica, Alejandro Jorge; Cajahuaman Bravo, Renato Ramiro; Pari Navarro, Nedy Peregrina; Zavala Rodríguez, Diana Clara; Vento Solorzano, Judith Violeta; Pachas Vivanco, Pedro Christian; Salazar Meza, John Aristides; Barboza Venegas, Fernando; Hernández Morales, Pedro Enrique; Alfaro Ponte, Andrés Omar; Fernández Bravo, Gladys Roxana; Mendoza Alejo, Yenny; Montañez Bambaren, Rosa Luz; Ruiz Loayza, Graciela Beatriz; Flores Taipe, Paulino (Ministerio de Educación, 2019)
      El programa curricular de EBA forma parte del Currículo Nacional de Educación Básica y su finalidad es contribuir con orientaciones específicas que permitan concretar la propuesta pedagógica del CNEB. Además, se constituye ...
    • Programa curricular de Educación Inicial 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular (MINEDU, 2016-04)
      Contienen los enfoques, que son los marcos teóricos y metodológicos que orientan los procesos de enseñanza y aprendizaje; orientaciones generales para el desarrollo de las competencias que se espera que los estudiantes ...
    • Programa curricular de Educación Primaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular (MINEDU, 2016-06)
      Contiene las definiciones de las competencias y sus capacidades; los enfoques que son los marcos que brindan los elementos teóricos y metodológicos que orientan los procesos de enseñanza y aprendizaje; la vinculación entre ...
    • Programa curricular de Educación Secundaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular (MINEDU, 2016)
      Contiene las definiciones de las competencias y sus capacidades; los enfoques que son los marcos que brindan los elementos teóricos y metodológicos que orientan los procesos de enseñanza y aprendizaje; la vinculación entre ...
    • Programa de Alfabetización : trabajando por el desarrollo de las personas 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa (PEMinisterio de Educación, 2023)
      El Programa de Alfabetización se ejecuta a nivel nacional, a través de los CEBA y Círculos de Aprendizaje que son espacios donde se brinda el servicio educativo de forma presencial y se organiza en horarios flexibles, de ...
    • Programa de Atención no Escolarizada al Talento y Superdotación (PANETS) : preguntas frecuentes 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Servicios Educativos Especializados. Dirección de Educación Básica para Estudiantes con Desempeño Sobresaliente y Alto Rendimiento (PEMinisterio de Educación, 2023)
      Altas capacidades es un concepto que, cualitativamente, abarca otros conceptos distintos, tales como los talentos específicos, talentos compuestos, la superdotación e inclusive la precocidad intelectual.
    • Programa de comprensión de lectura para alumnos de quinto grado de primaria de Lima 

      Morales Silva, Silvia; Verhoeven, Ludo; Van Leeuwe, Jan (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2009)
      Se estudian los efectos del programa Lectura sobre la comprensión de lectura y motivación para leer en niños de quinto grado de los niveles socioeconómicos medio y bajo de Lima. El programa enfatizó las estrategias para ...
    • Programa de Educación Logros de Aprendizaje 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2014)
      El Programa de Educación Logros de Aprendizaje es un programa presupuestal con enfoque de resultados que busca que los estudiantes de inicial, primaria y secundaria de las instituciones educativas públicas logren aprendizajes ...
    • Programa de enriquecimiento en lectura para adolescentes talentosos 

      Morales Silva, Silvia (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2008)
      Esta investigación de nivel descriptivo examina el desempeño en comprensión de lectura de cuatro adolescentes talentosos durante un programa de enriquecimiento en lectura. Este desempeño es relacionado con las variables ...
    • Programa de Formación en Servicio para Docentes del nivel de Educación Secundaria 2018 : guía para el desarrollo de los talleres 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo Docente. Dirección de Formación Docente en Servicio (PEMinisterio de Educación, 2018)
      La presente guía ha sido elaborada con el propósito de orientar las actividades que debes desarrollar a lo largo del Programa de Formación en Servicio para Docentes del Nivel de Educación Secundaria, el cual tiene como ...
    • Programa de habilidades socioemocionales : orientaciones para el desarrollo 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa (PEMinisterio de Educación, 2023)
      El presente documento busca brindar lineamientos para la acción efectiva del docente en el despliegue de experiencias de aprendizaje de la tutoría (a las que llamaremos EDAT) centradas en el desarrollo de las habilidades ...
    • Programa de Integridad del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) para el período 2023 

      PRONIED. Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PEPrograma Nacional de Infraestructura Educativa, 2023-05)
      La Política Nacional de Integridad y Lucha contra la Corrupción aprobada mediante Decreto Supremo N°092-2017-PCM tiene como objetivo contar con instituciones transparentes e íntegras que practican y promueven la probidad ...
    • Programa de robótica educativa para mejorar el aprendizaje significativo en estudiantes del cuarto grado del área de Ciencia y Ambiente de la institución educativa San Roque – Castrovirreyna, 2015 

      Aliaga Contreras, Isabel Margarita; Carhuaricra Cusipuma, José; Asencios Trujillo, Lida Violeta; Piñas Rivera, Livia Cristina (Universidad Marcelo Champagnat, 2018)
      El presente artículo es la reseña de una investigación que tuvo como objetivo desarrollar un Programa de Robótica Educativa para mejorar el aprendizaje significativo del Área de Ciencia y Ambiente en estudiantes del ...