Browsing by Title
Now showing items 7760-7779 of 9729
-
Promoviendo la continuidad educativa desde la escuela : la continuidad educativa desde la gestión escolar. Orientaciones para directivos de IE
(PEMinisterio de Educación, 2022)La escuela es el espacio crucial para prevenir la interrupción de estudios y desde donde se podrán identificar alertas que requieran de articulación con otros actores para atender integralmente a los(as) estudiantes. Es ... -
Promoviendo la empatía desde el hogar
(PE, 2020)En esta coyuntura de aislamiento social debido al brote del COVID-19, la frase “tenemos que ser empáticos” es probablemente una de las que escuchamos con más frecuencia en los medios de comunicación y en las redes sociales. ... -
Promoviendo la equidad en educación
(Universidad de Vigo. Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte, 2014)Este artículo aborda el desafío de cómo desarrollar sistemas educativos inclusivos y justos a partir de evidencias de la investigación. Los autores concluyen que se requiere una estrategia multidimensional. Más específicamente, ... -
Promoviendo nuevas oportunidades para la lectura : orientaciones para la implementación del plan lector
(PEMinisterio de Educación, 2023)Este documento está elaborado en el marco de la norma técnica “Disposiciones para la prestación del servicio educativo en las instituciones y programas educativos de la Educación Básica para el año 2023”, aprobada con ... -
Promoviendo prácticas saludables para mi autocuidado
(PEMinisterio de Educación, 2020-06-02)Muestra algunas prácticas de autocuidado que servirán a los estudiantes amantener el bienestar personal y emocional durante el periodo de emergencia nacional. -
Promoviendo vínculos saludables entre madres adolescentes y sus bebes: una experiencia de intervención
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2010)Se realizó un programa de intervención dirigido a promover un vínculo saludable entre madres adolescentes y sus bebes, con 26 madres entre 15 y 19 años de edad y con un hijo o hija entre 0 y 6 meses de edad de una zona ... -
PRONIED informa N° 51
(PEPrograma Nacional de Infraestructura Educativa, 2024-01)Destinamos S/295 000 000 para el mantenimiento de más de 55000 colegios -- Distribuiremos 100 aulas de emergencia tipo domos para afrontar el FEN -- Nueva infraestructura para 240 alumnos de la IE Las Américas, en Chumbivilcas, ... -
PRONIED informa N° 52
(PEMinisterio de Educación, 2024-01)Entregamos las nuevas instalaciones de la IE N° 1264 Juan Vivanco Amorín, en Ate -- Inauguramos las renovadas instalaciones de la IE N.° 785, en Castilla, Piura -- Culminamos la instalación de 48 aulas modulares equipadas ... -
PRONIED informa N° 53
(PEMinisterio de Educación, 2024-02)Capacitamos a más de 7000 directores para la ejecución del Programa de Mantenimiento -- Nuevos equipos de cómputo y audiovisuales para mejores aprendizajes. Con miras al inicio del año escolar 2024, entregaremos 6598 bienes ... -
PRONIED informa N° 54
(PEMinisterio de Educación, 2024)Entregamos 20 aulas tipo domo y mobiliario escolar a Tumbes para afrontar el FEN -- La IE Dionisio Manco Campos de Mala recibió 26 módulos equipados -- Culminamos el nuevo cerco perimétrico de la IE N.° 2040 República de ... -
PRONIED informa N° 55
(PEPrograma Nacional de Infraestructura Educativa, 2024-03-07)Inauguramos los colegios Albert Einstein de Surquillo y Juan Andrés Vivanco Amorín de Ate -- Instalaremos 667 aulas modulares climatizadas a nivel nacional en el año 2024 -- Estudiantes de la IE N.° 403 Corazón de Jesús ... -
PRONIED informa N° 56
(PEPrograma Nacional de Infraestructura Educativa, 2024-03)Inspeccionamos avances de ejecución de los COAR Tacna y Moquegua -- Coordinamos acciones con autoridades locales para la construcción del COAR Apurímac -- Inauguramos tres nuevas instituciones educativas en Jaén, Cajamarca ... -
PRONIED informa N° 57
(PEPrograma Nacional de Infraestructura Educativa, 2024-04)Regiones y municipios recibirán asistencia técnica para la construcción de colegios -- Capacitamos a cerca de 18 mil especialistas y responsables para el mantenimiento 2024 -- Inauguramos las II. EE. N.° 100 y N.° 54106 ... -
PRONIED informa N° 58
(PEPrograma Nacional de Infraestructura Educativa, 2024-04)Invertimos más de S/51 millones en aulas modulares para 9 departamentos del país -- Supervisamos las acciones de mantenimiento en locales educativos de Cajamarca -- Inspeccionamos los trabajos de acondicionamiento en la ... -
PRONIED informa N° 59
(PEMinisterio de Educación, 2024-05)Inauguramos nuevas instalaciones de la IE Politécnico Industrial Macusani, en Puno -- Demolimos pabellones en riesgo de la IE N.° 3037 Gran Amauta, en San Martín de Porres -- Niños y jóvenes de Pichanaqui ya tienen nueva ... -
PRONIED informa N° 60
(PEPrograma Nacional de Infraestructura Educativa, 2024-05)Instalamos 100 aulas modulares y 36 kits de pararrayos en 40 colegios altoandinos -- Niños de la IE N.° 14555 estudian seguros en domos de emergencia, en Huarmaca -- Gobiernos regionales y locales registraron 431 proyectos ... -
PRONIED informa N° 61
(PEMinisterio de Educación, 2024-06)Instalación de la primera escuela modular del Perú está al 41 % de avance en Atavillos Bajo -- Cerca de 200 niños y jóvenes estudian protegidos de las heladas en Ayacucho -- Entregamos 299 bienes de equipamiento a diez ... -
PRONIED informa N° 62
(PEMinisterio de Educación, 2024-06)Colocamos la primera piedra para la construcción de la IE N.° 32386 Daniel Fonseca, Huánuco -- Avanzamos la instalación de diez domos de emergencia en la IE Basilio Auqui, Ayacucho -- Invertiremos más de S/12 millones en ... -
PRONIED informa N° 63
(PEMinisterio de Educación, 2024-07)Entregamos 10 aulas de emergencia tipo domos a la IE Basilio Auqui, en Ayacucho -- Protegemos contra heladas a estudiantes de 611 instituciones educativas altoandinas -- Inspeccionamos culminación de obras en la IE N.° ... -
Pronósticos y escenarios : educación en el Perú al 2030. La aplicación del modelo International Futures
(CEPLAN, 2015-12)La baja calificación del talento, especialmente el juvenil, junto a la baja calidad del empleo, frente a las competencias y habilidades exigidas para aprovechar el potencial productivo del país, constituyen imperiosas ...