Now showing items 7820-7839 of 9729

    • Protocolos para la atención de la violencia contra las niñas, niños y adolescentes aplicables a la educación a distancia 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (PEDirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, 2021)
      La aplicación de estos protocolos tiene como objetivo brindar una orientación para la atención de casos contra la violencia a las y los estudiantes durante la prestación del servicio educativo a distancia en el marco del ...
    • Protocolos para la atención de la violencia escolar 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar; Malpartida Antón, Gloria Patricia; Sánchez Mendoza, Freddy; Giraldo Waagner, Patricia; Flores Rosas, Carmen; Morales Mendoza, Pablo; Torres Ruiz, Marco; Urbina Languasco, Javier; Mondragón Campuzano, Segundo (Ministerio de Educación, 2018-02)
      Tienen como objetivo ofrecer a las escuelas los procedimientos para una atención oportuna, efectiva y reparadora de las situaciones de violencia y acoso que pudieran presentarse en las instituciones. Estos procedimientos ...
    • Protocolos para la atención de la violencia escolar 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar. Dirección de Gestión Escolar (PEMinisterio de Educación, 2023)
      La atención de la violencia contra niñas, niños y adolescentes tiene por objeto intervenir de forma oportuna, efectiva y reparadora sobre los hechos de violencia que suceden o son detectados en el entorno escolar. En tal ...
    • Prototype of a National Curriculum Framework 

      UNESCO. Oficina Internacional de Educación (UNESCO, 2017-11)
      The need to read and use this document as simply a sample or an archetype to be adjusted to national needs and contexts cannot be over-emphasized. The Prototype was developed out of context of any particular country, and ...
    • Provalis Research, software especializado para el análisis de textos en la investigación educativa. Aplicación operativa 

      Recamán Payo, Adriana; Nieto Martín, Santiago (Asociación Interuniversitaria de Investigación en Pedagogía -AIDIPE, 2012)
      Las diversas alternativas que ofrecen las herramientas informáticas en el procesamiento de textos, posibilitan la descripción objetiva, sistemática y cuantitativa del contenido analizado. Y para ello ponemos a prueba el ...
    • Provider absence in schools and health clinics 

      Chaudhury, Nazmul; Hammer, Jeffrey; Kremer, Michael; Muralidharan, Karthik; Rogers, F. Halsey (Northeast Universities Development Consortium Conference, HEC Montreal, 2004)
      This paper presents comparable national estimates of provider absence at primary schools and primary health centers in six countries. It relies on new data drawn from nationally representative samples of facilities using ...
    • Provinha Brasil (ou “provinha de leitura”?) : mais “uma avaliação sob medida” do processo de alfabetização e “letramento inicial?” 

      Mello, Darlize Teixeira de (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2012)
      O presente estudo tem por objetivo examinar os discursos estatísticos e pedagógicos contemporâneos relativos à avaliação destinada às classes de alfabetização, marcados metodologicamente por orientações diversas e hegemônicas ...
    • Proyecciones de matrícula y financiamiento educación pública 2002-2015 

      Consejo Nacional de Educación (CNE, 2005-09)
      En este trabajo se muestran proyecciones tanto del volumen de matrícula como de las necesidades de financiamiento de la educación pública peruana. Las proyecciones muestran muy diferentes resultados según el nivel educativo. ...
    • Proyecto Crecimiento y Desarrollo Infantil : fortalecimiento de capacidades a autoridades y líderes para favorecer la movilización de esfuerzos y recursos a favor del crecimiento y desarrollo infantil 

      Asociación Solaris Perú (Asociación Solaris, 2009-08)
      Expone la sistematización del proyecto con el objetivo de mejorar la salud y nutrición de las familias con niños, niñas y gestantes, y que para ello se compone de cuatro proyectos: 1. Crecimiento y Desarrollo Infantil, 2. ...
    • Proyecto curricular regional de Puno : sistematización de su proceso de construcción 

      Chiroque Chunga, Sigfredo (CARE Perú, 2011-03)
      Refiere que el proyecto surge como una propuesta innovadora porque propone forjar una educación para la intraculturalidad, la interculturalidad, la liberación, el desarrollo individual y colectivo y para la formación ...
    • Proyecto de intervención sobre educación emocional en la Comunidad El Milagro (Iquitos, Perú) 

      Gómez Vicario, Mariana; Velasco Martínez, Leticia Concepción; Tójar Hurtado, Juan Carlos (Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2018)
      En los últimos años, la educación ha incorporado la educacional emocional como complemento al desarrollo del potencial cognitivo del estudiante, existiendo en la actualidad programas, pautas de actuación y recursos encaminados ...
    • Proyecto de investigación : plan de estudios 2011 

      Núñez Flores, María Isabel (UNMSM, 2004)
      El Plan de Estudio 2001 de la Facultad de Educación de la UNMSM, se propuso un estudio de los currículos de los niveles inicial, primaria y secundaria que son vigentes y que consigna el Plan. El Plan de Estudios carece ...
    • Proyecto educativo de la Facultad de Educación : nuestra apuesta pedagógica 

      Castro Robles, Yolanda (Pontificia Universidad Javeriana, 2011)
      Esta lección inaugural se plantea como punto de discusión y reflexión del Proyecto Educativo de una Facultad de la Pontificia Universidad Javeriana, en este caso, la de Educación. Y obliga a establecer diferentes entradas ...
    • Proyecto educativo nacional 2007-2010 : balance y recomendaciones 

      Consejo Nacional de Educación (CNE, 2011-07)
      Refiere que han habido avances, en algunos casos significativos, hacia el logro de los seis Objetivos Estratégicos. Sin embargo, hay importantes carencias y problemas que superar. Además, no solo muestra y analiza los datos ...
    • Proyecto Educativo Nacional : agenda de políticas educativas y metas prioritarias del quinquenio 

      Consejo Nacional de Educación (CNE, 2006-05)
      El Consejo Nacional de Educación propone al país seis cambios fundamentales, veinte políticas educativas prioritarias y un conjunto de metas para los próximos 5 años. Todas ellas buscan poner en marcha un pro-ceso de ...
    • Proyecto Educativo Nacional : balance y recomendaciones 2012 

      CNE. Consejo Nacional de Educación (CNE, 2012-07)
      El presente documento da cuenta de la marcha de la educación en relación con los objetivos estratégicos establecidos en el Proyecto Educativo Nacional. En cada caso, se señalan los avances, se identifican las deficiencias ...
    • Proyecto Educativo Nacional : balance y recomendaciones 2014 

      CNE. Consejo Nacional de Educación (CNE, 2015-06)
      A diferencia de los tres primeros años de la administración GUBERNAMENTAL, el 2014 ha sido un año caracterizado por un mayor énfasis en las realizaciones y por una dinámica de gestión más intensa, lo que contribuyó a elevar ...
    • Proyecto Educativo Nacional : balance y recomendaciones enero 2016-junio 2017 

      CNE. Consejo Nacional de Educación (Consejo Nacional de Educación, 2017)
      Abarca principalmente el periodo comprendido entre enero de 2016 y junio del presente año. Este periodo está marcado por algunos hitos claves de la coyuntura nacional como el cambio del Gobierno nacional, producido a partir ...
    • Proyecto Educativo Nacional al 2021 : balance y recomendaciones 2017-2018 

      Barr Rosso, Paul; Castro Rodríguez, Paola; Guzmán Rivas, Almendra; Miranda Molina, Liliana; CNE. Consejo Nacional de Educación (Consejo Nacional de Educación, 2018)
      Este balance tiene como propósito dar seguimiento a los avances logrados por el país con relación a la implementación del Proyecto Educativo Nacional (PEN) 2007-2021. En ese sentido, este texto condensa los esfuerzos del ...
    • Proyecto Educativo Nacional al 2021 : balance y recomendaciones 2018-2020 

      CNE. Consejo Nacional de Educación; Guzmán Rivas, Almendra; Rosas, Ricardo; Estefanía Sánchez, María Teresa (PEConsejo Nacional de Educación, 2021-07)
      El Proyecto Educativo Nacional (PEN) propone un horizonte común que oriente las políticas educativas y propicie su continuidad. El PEN fue desarrollado en un momento de transición democrática para el país y, luego de un ...