Browsing by Title
Now showing items 8124-8143 of 9725
-
¿Qué condiciones educativas y de vida presenta el jefe de hogar en situación de pobreza?
(Ministerio de Educación, 2018)La pobreza es un fenómeno multidimensional siempre presente, en mayor o menor medida, en todas las sociedades, razón por la cual es objeto de estudio y se plantean diferentes políticas públicas para enfrentarla. No existe ... -
¿Qué debe saber y saber hacer un profesor de estudiantes con talento académico? Una propuesta de estándares de formación inicial en educación de talentos
(Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2011)Se presentan los resultados de una investigación cualitativa, cuyo propósito fue generar una propuesta de estándares de formación de profesional docente en educación de talentos. Cuatro fases implementadas permitieron ... -
¿Qué es el Tinkuy? Tinkuy 2023
(PEMinisterio de Educación, 2023)Tinkuy es el Encuentro Nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes de Pueblos Originarios, Afroperuanos y de otras Tradiciones Culturales. -
¿Qué evalúa la ECE en Ciencia, Tecnología y Ambiente?
(Ministerio de Educación, 2019-01)La Evaluación Censal de Estudiantes evalúa las competencias establecidas en el currículo. Los resultados de esta evaluación permitirán conocer el nivel de la competencia científica que los estudiantes peruanos han alcanzado. -
¿Qué experiencias manifiestan los futuros maestros sobre las clases de ciencias? Implicaciones para su formación
(España. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2011)El presente trabajo tiene como finalidad conocer las experiencias de dos grupos de alumnado de Magisterio, especialidad Educacion Primaria, en relacion a las clases de ciencias experimentales recibidas a lo largo de su ... -
¿Qué explica el rendimiento académico de los beneficiarios de beca 18?
(PRONABEC, 2015-08)Identifica y analiza indicadores que correspondían a las tres dimensiones que afectan el rendimiento, según la literatura sobre el tema: factores de tipo personal, socio-familiares y académicos, en relación a las notas de ... -
¿Qué explica la evolución del rendimiento académico universitario? Un estudio de caso en la Universidad del Pacífico
(Universidad del Pacífico, 2009)Utilizando un modelo de “panel data” para el caso de los alumnos de la Universidad del Pacífico que ingresaron en el año 2006, el presente trabajo busca determinar si el rendimiento escolar y las características académicas ... -
¿Qué factores se asocian con los aprendizajes de nuestros estudiantes? : Evaluación Muestral de Estudiantes 2022. Resultados de factores asociados a los logros de aprendizaje 2022 2.° grado de primaria | 4.° grado de primaria | 2.° grado de secundaria
(PEMinisterio de Educación, 2023)Presenta información acerca de las características de las evaluaciones de logros de aprendizaje y del recojo de información de factores asociados en el marco de la EM 2022. Muestra información sobre distintas dimensiones ... -
¿Qué hace a la formación permanente de profesores eficaz?: Factores que inciden en su impacto
(Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2010)Este artículo examina la incidencia de las características estructurales y de proceso en el impacto de los Programas de Postítulo (PP) sobre el conocimiento, práctica, aprendizaje estudiantil y eficacia según el reporte ... -
¿Qué hace a un currículo de calidad?
(UNESCO, 2016-03)El objetivo de desarrollo sostenible 4 (ODS 4) está relacionado con la educación en la agenda para el desarrollo después de 2015. Su objetivo consiste en “garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover ... -
¿Qué hacen los grandes maestros? Las técnicas que separan a los sobresalientes del promedio
(PREAL, 2014-05)Estudios recientes señalan que lo que más influye en el aprendizaje estudiantil son los maestros. Un gran educador potencia el rendimiento de un alumno mucho más que uno mediocre, con efectos al parecer acumulativos. Con ... -
¿Qué hacen los países que más mejoran en PISA? El caso de Brasil
(BID, 2014-04)Brasil logró la mejora más amplia en matemática de los 65 países participantes: del 2003 al 2012, mejoró por 35 puntos—equivalente a casi un año de escolaridad. En lectura y ciencia, mejoró por 14 puntos—un tercio de un ... -
¿Qué hay tras la inequidad de género en los logros de aprendizajes?
(UNESCO, 2016-03)El análisis de los resultados de TERCE da cuenta que los varones y las niñas obtienen un puntaje disímil en varias asignaturas. Los resultados de las pruebas evidencian una ventaja generalizada de los varones en matemática, ... -
¿Qué hemos aprendido del estudio longitudinal Niños del Milenio en el Perú? : síntesis de hallazgos
(Young Lives, 2018-06)Desde el 2001, Niños del Milenio se caracterizó por ser un estudio ambicioso. Fue diseñado para entender de qué manera la pobreza infantil se asociaba o tenía impacto en el desarrollo de alrededor de 12 000 niños y niñas ... -
Qué hemos aprendido del Proyecto Educativo Nacional al 2021
(Consejo Nacional de Educación, 2018)Evaluación del PEN 2021 y de las aproximaciones hechas para su formulación. -
¿Qué hemos aprendido sobre educación?
(2013-09-26)Exposición realizada en el marco de los Jueves de Investigación organizado por la Dirección de Investigación y Documentación Educativa del Ministerio de Educación. -
¿Qué logran nuestros estudiantes en Ciudadanía? 6.º grado de primaria : informe para docentes
(Ministerio de Educación, 2020)La Evaluación Muestral es una evaluación que el Ministerio de Educación aplica en una muestra de escuelas públicas y privadas con el propósito de conocer qué y cuánto han aprendido los estudiantes peruanos en ciertas áreas ... -
¿Qué logran nuestros estudiantes en la ECE? 2do. grado de primaria : informe para la institución educativa
(MINEDU, 2016)Contiene los resultados de su Institución Educativa (IE) en la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2015 para las secciones de 2.° grado de primaria. Los resultados brindan información sobre los logros y las dificultades ... -
¿Qué logran nuestros estudiantes en Lectura? ECE 2015, 2do. grado de primaria : informe para docentes
(MINEDU, 2016)Contiene los resultados de la Institución Educativa (IE) en la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2015 en Lectura, el análisis de los logros y las dificultades mostrados por los estudiantes en la evaluación, así como ...