Now showing items 8188-8207 of 9754

    • "¿Quién no quiere que sus niños aprendan a leer?" : percepciones docentes sobre la implementación exitosa de un programa de lectura 

      Leandro, Sayuri (Instituto de Estudios Peruanos, 2017-03)
      El documento tiene como propósito conocer las percepciones de los docentes sobre las condiciones asociadas a la implementación exitosa del programa de lectura. Cabe mencionar que, para este estudio, se entiende el éxito como ...
    • ¿Quién se queda atrás? : resultados iniciales del estudio Niños del Milenio. Tercera ronda de encuestas en el Perú 

      Cueto, Santiago; Escobal, Javier; Penny, Mary; Ames, Patricia (GRADE, Niños del Milenio, 2011-09)
      Presenta los resultados iniciales de la Tercera ronda de encuestas en el Perú del estudio Niños del Milenio conocido internacionalmente como Young Lives. El trabajo de campo fue llevado a cabo desde fines del año 2009 hasta ...
    • ¿Quiénes deciden la política social? Economía política de programas sociales en América Latina 

      Bonvecchi, Alejandro; Henríquez, José; Johannsen, Julia; Morales, Natasha; Scartascini, Carlos (BID, 2015-07)
      ¿Por qué algunos programas sociales tienen éxito y otros no? Porque las políticas públicas no se diseñan y ejecutan en el vacío: son parte fundamental del juego político. Con este libro se intenta ayudar a entender cómo ...
    • ¿Quiénes dirigen las instituciones educativas en Cali? Perfil de los directivos docentes en colegios públicos y privados de estratos 1 a 4 

      Miranda, Norbella; Ramírez, Luz Eugenia (Universidad de La Sabana. Facultad de Educación, 2011)
      El objetivo de este artículo es proveer una descripción del perfil de los administradores de la educación que laboran en instituciones públicas y privadas de educación básica y media de estratos 1 a 4 en la ciudad de ...
    • ¿Quiénes son los participantes del Tinkuy 2023? 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2023)
      En Tinkuy participan estudiantes de pueblos originarios, afroperuanos y de otras tradiciones culturales.
    • Quinta ventana de innovación, bases de la convocatoria MINEDULAB 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica. Laboratorio de Innovación Costo Efectiva de la Política Educativa (PEMinisterio de Educación, 2023)
      El MineduLAB inicia la Quinta Ventana de Innovación con el objetivo de generar un espacio dirigido a la comunidad de académicos, nacional e internacional, que permita contribuir a la atención de los desafíos priorizados ...
    • De quinto de primaria al fin de la secundaria en seis años: un estudio longitudinal en Puno 

      Cueto, Santiago; Guerrero, Gabriela; León, Juan; Zevallos, Álvaro; Sugimaru, Claudia (GRADE, CIES, 2010-02)
      Reporta los resultados de un diseño longitudinal en el que se siguió a 304 estudiantes de zonas urbanas y rurales de Puno. Los estudiantes incluidos se encontraban en quinto grado de primaria en el 2000 y debían estar en ...
    • Los quioscos, cafeterías y comedores : cartilla para docentes 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Unidad de Educación Ambiental (PEMinisterio de Educación, 2021)
      La cartilla tiene como finalidad que como docente conozcas por qué son importantes estos servicios en las instituciones educativas y que promuevas que las estudiantes y los estudiantes, así como sus familias, estén informados ...
    • Los quioscos, cafeterías y comedores : cartilla para familias 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Unidad de Educación Ambiental (PEMinisterio de Educación, 2021)
      En esta cartilla conocerás las principales características de los quioscos, cafeterías y comedores escolares, por qué es importante que sean saludables, quiénes son los responsables y qué acciones puedes realizar con tus ...
    • Q’ajelo, canción de amor. Cuento No. 18 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial; Del Águila Hidalgo, Cucha (PEMinisterio de Educación, 2012)
      Cuento para niños y niñas de 3, 4 y 5 años sobre el entorno del niño (versión en castellano), cuya finalidad es brindarles la oportunidad de acercarse al mundo escrito y leer con diversos propósitos (informarse, disfrutar, ...
    • Q’axilu, munasiña wankaw. Cuento No. 18 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial; Del Águila Hidalgo, Cucha (PEMinisterio de Educación, 2012)
      Cuento para niños y niñas de 3, 4 y 5 años sobre el entorno del niño (versión en aimara), cuya finalidad es brindarles la oportunidad de acercarse al mundo escrito y leer con diversos propósitos (informarse, disfrutar, ...
    • A racionalidade da pedagogia e perspectiva de construção de uma pedagogia do entendimento intersubjetivo com base na razão comunicativa 

      Martinazzo, Celso José (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2004)
      A presente tese resulta de uma pesquisa teórico-empírica e tem como propósito, à luz dos pressupostos da Teoria da Ação Comunicativa de Jürgen Habermas compreender a racionalidade da Pedagogia, bem como, apresentar argumentos ...
    • Racismo científico, procesos de alterización y enseñanza de ciencias 

      Sánchez-Arteaga, Juan Manuel; Sepúlveda, Cláudia; El-Hani, Charbel N. (Pontificia Universidad Javeriana, 2013)
      Este trabajo propone el desarrollo de intervenciones didácticas que usen la historia del racismo científico —y la posterior deconstrucción del concepto biológico de raza por parte de la Genética moderna— como punto de ...
    • RAD@Res : investigación sobre el adolescente escolar en el Perú 

      Perú. Ministerio de Educación; UNESCO. Oficina de Lima (PEMinisterio de EducaciónUNESCO, 2005)
      El Proyecto ´RAD@Res' es el primer esfuerzo realizado por el Ministerio de Educación, con la cooperación técnica de la UNESCO, para recoger la opinión de los estudiantes de Secundaria acerca de la educación que están ...
    • El Rakin, conteo mapuche, un conocimiento con valor de uso 

      Quidel Catrilaf, Gloria; Sepúlveda Obreque, Karla (Red Latinoamericana de Etnomatemática, 2015)
      El estudio está referido al sistema de numeración y las formas de conteo del pueblo mapuche. La necesidad de cuantificar hizo que este pueblo creara su propia forma de conteo (Rakin), dando origen a un sistema de numeración ...
    • ¿Rakinasqapichu kawsachkanki? Sipaskunawan Waynakunawan Musuqmanta Rimarinanchik Pacham 

      Perú. Ministerio de Educación; Perú. Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social; Perú. Ministerio de Salud; Perú. Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; Naciones Unidas; UNICEF (PEMinisterio de EducaciónMinisterio de Desarrollo e Inclusión SocialMinisterio de la Mujer y Poblaciones VulnerablesMinisterio de SaludNaciones UnidasUNICEF, 2020-04)
      Material en Quechua. Antes de detallar estos consejos queremos recordarte que en la adolescencia la opinión de compañeros y amigos tiene gran influencia en su vida personal y social. Ten en cuenta que tus hijos e hijas ...
    • Ranking universitario en el Perú : plan piloto 

      Piscoya Hermoza, Luis (ANR, 2006-12)
      El objetivo de este estudio era ofrecer un primer perfil académico de la universidad peruana bajo la hipótesis epistemológica que afirma que los hechos y procesos educacionales son cognoscibles a través del método científico ...
    • Rankings and Accountability in Higher Education : Uses and Misuses 

      Marope, M.P.T., ed.; Wells, P.J., ed.; Hazelkorn, E., ed.; Liu, Nian Cai; Baty, Phil; Sowter, Ben; Daniel, John; Scott, Peter; Eaton, Judith; Okebukola, Peter A.; Hapsah, Sharifah; Downing, Kevin; Ordorika, Imanol; Lloyd, Marion; Salmil, Jamil; Vught, Frans van; Ziegele, Frank; Yelland, Richard; Castañeda Valle, Rodrigo (UNESCO, 2013)
      It brings together both promoters and opposers of rankings, to reflect the wide range of views that exist in the higher education community on this highly controversial topic. If learners, institutions and policy-makers ...
    • Rankings, Diversity and the Power of Renewal in Science. A Comparison between Germany, the UK and the US 

      Münch, Richard; Schäfer, Len Ole (John Wiley & Sons, 2014)
      Rankings are part and parcel of the neoliberal agenda in science aiming at increasing the competitive allocation of funds among universities. This article focuses on the decreasing power of renewal in science as a result ...
    • Raras pero no invisibles : enfermedades raras y huérfanas 

      Perú. Ministerio de Educación; Perú. Ministerio de Salud (PEMinisterio de EducaciónMinisterio de Salud, 2020)
      Folleto sobre la Ley No 29698, Ley que declara interés nacional y preferente a atención y el tratamiento de personas que padecen enfermedades raras o huérfanas.