Browsing by Title
Now showing items 8204-8223 of 9725
-
Reading in the mobile era : A study of mobile reading in developing countries
(UNESCO, 2014)For centuries, limited access to text has been a barrier to literacy. Reading requires books. Without them literacy remains out of reach. Today, however, this barrier is receding thanks to the spread of inexpensive mobile ... -
Realidades y perspectivas : Pulso Social de América Latina y el Caribe
(BID, 2016)Nacer hoy en Latinoamérica significa también pertenecer a la región más desigual del mundo. Representa tener una enorme posibilidad de nacer en una familia que, con ingresos por persona de entre 5 y 12 dólares por día, ... -
Realizamos ejercicios de relajación activa
(PEMinisterio de Educación, 2024)Esta técnica consiste en tensionar los músculos de forma voluntaria para alcanzar la relajación. -
Realizamos estrategias para: gestionar nuestra emociones, autoprotección, resilencia y bienestar común
(PEMinisterio de Educación, 2024)Usamos títeres, dramatizaciones y conversaciones, y coloreamos para expresar y reconocer emociones. -
Reasignación docente 2022 por interés personal y unidad familiar : orientaciones para el postulante
(PEMinisterio de Educación, 2022)Existen cinco causales de reasignación, pero en esta guía se desarrollarán dos: por unidad familiar e interés personal, cuyos procedimientos se realizan durante los meses de mayo, junio y julio. -
Reasignación docente 2023 por interés personal y unidad familiar : orientaciones para el postulante
(PEMinisterio de Educación, 2023)La reasignación por unidad familiar busca acercar al docente al lugar de residencia de sus familiares directos. La reasignación por interés personal se realiza por diversas razones que motivan al docente a trasladarse de ... -
Reasignación excepcional 2023 por interés personal y unidad familiar : orientaciones para el/la postulante
(PEMinisterio de Educación, 2022)Con el objetivo de brindar mayores oportunidades de desplazamiento a los/as docentes, durante los meses de noviembre y diciembre se realizará una reasignación por la unidad familiar e interés personal en aquellas plazas ... -
Recargando baterías : una herramienta basada de la Bitácora Docente del Ministerio de Educación de Chile (2020)
(PEMinisterio de Educación, 2022)Esta cartilla propone a los docentes una herramienta que te ayudará a determinar la manera como estás administrando tus actividades en el día a día. Podrás darte cuenta de cuáles son los combustibles que utilizas en tu ... -
¿Reciben los profesores el reconocimiento que merecen?
(OECD, 2012-05)Según los 24 países encuestados en el Estudio Internacional sobre la Enseñanza y el Aprendizaje (TALIS), por término medio, los profesores que son objeto de evaluaciones revelan que llevan a cabo cambios positivos en su ... -
Recomendaciones a estudiantes y comunidad educativa, para cuidar su salud protegiéndose de la radiación solar
(PEMinisterio de Educación, 2024)Usa correctamente los elementos de protección: sombrero o gorro de ala ancha que cubra tus orejas y cuello. Asimismo protege tus ojos usando lentes con filtro UV ¡nunca de plástico! -
Recomendaciones de la Mesa Interinstitucional de Desarrollo Docente (MIDD) y la Mesa Interinstitucional de Gestión Descentralizada y Equidad (MIGDE) del Consejo Nacional de Educación (CNE) al Minedu para la Estrategia Nacional “Aprendo en casa” y la emergencia sanitaria por la Covid-19
(PEConsejo Nacional de Educación, 2020-09)La estrategia nacional Aprendo en Casa se ha constituido en el principal esfuerzo del Minedu para responder, en tiempo récord, a las restricciones generadas por la emergencia sanitaria, a través de la modalidad virtual. ... -
Recomendaciones de política para la innovación educativa : experiencias educativas innovadoras sistematizadas por el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP)
(Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana, 2018-12)El presente documento se desarrolla en cuatro apartados: el primero, referido al rol del FONDEP para promover y cofinanciar la innovación educativa; el segundo, describe la ruta metodológica utilizada para el estudio de ... -
Recomendaciones de políticas educativas en América Latina en base al TERCE
(UNESCO, 2016-05)El informe propone una serie de recomendaciones de las variables de contexto, del sistema escolar y de las escuelas, reconociendo desafíos en cada uno de los ámbitos, junto con ejemplos de políticas y acciones que pueden ... -
Recomendaciones para acompañar a nuestras hijas e hijos frente a comportamientos retadores
(PEMinisterio de Educación, 2020)Algunas veces nuestras hijas e hijos pueden manifestar conductas que nos resultan desafiantes o retadoras, como ponerse a la defensiva, burlarse o pelear entre hermanos/as, evadir las tareas del hogar y del colegio, llegando ... -
Recomendaciones para atender a estudiantes con discapacidad en el aula
(Ministerio de Educación, 2019-06)Brinda algunas recomendaciones acerca de cómo los docentes de educación básica regular pueden desarrollar los aprendizajes de sus estudiantes con discapacidad. -
Recomendaciones para atender y valorar la diversidad en la escuela y en el aula
(PEMinisterio de Educación, 2021)Muestra reflexiones sobre la importancia de atender y valorar la diversidad en la escuela y en el aula, a través de algunas ideas que podemos poner en práctica. -
Recomendaciones para el fortalecimiento de capacidades para actores de educación comunitaria. Documento de trabajo
(PEConsejo Nacional de Educación, 2023-12)Indudablemente, la educación comunitaria (EC) tiene una extensa trayectoria en la dinámica educativa peruana, siendo reconocida por su papel fundamental en la preservación cultural, productiva e identitaria de las comunidades, ... -
Recomendaciones para el fortalecimiento de los COPARE : documento para la discusión
(PEMinisterio de Educación, 2022-12)A partir de la aprobación, en el año 2020, del Proyecto Educativo Nacional al 2036 (PEN 2036), el Consejo Nacional de Educación (CNE) ha acompañado los procesos de formulación de los Proyectos Educativos Regionales (PER) ... -
Recomendaciones para el mejoramiento de la Formación Inicial de Docentes (FID) en el Perú
(PEConsejo Nacional de Educación, 2023-08)La Comisión Permanente de Desarrollo Docente y Directivo (CPDD) del CNE priorizó el estudio de la FID por considerarlo un aspecto clave en la perspectiva de contar con docentes competentes que contribuyan al cambio que la ... -
Recomendaciones para elaborar el informe psicopedagógico y plan educativo personalizado, Centro de Educación Básica Especial (CEBE)
(PEMinisterio de Educación, 2023-05)Plantea como recomendaciones: diferenciar el diagnóstico médico de la condición de discapacidad, colocar todos los datos necesarios, incluyendo teléfonos de contacto y dirección de la familia en caso de emergencia; y, ...