Browsing by Title
Now showing items 8210-8229 of 9723
-
Recargando baterías : una herramienta basada de la Bitácora Docente del Ministerio de Educación de Chile (2020)
(PEMinisterio de Educación, 2022)Esta cartilla propone a los docentes una herramienta que te ayudará a determinar la manera como estás administrando tus actividades en el día a día. Podrás darte cuenta de cuáles son los combustibles que utilizas en tu ... -
¿Reciben los profesores el reconocimiento que merecen?
(OECD, 2012-05)Según los 24 países encuestados en el Estudio Internacional sobre la Enseñanza y el Aprendizaje (TALIS), por término medio, los profesores que son objeto de evaluaciones revelan que llevan a cabo cambios positivos en su ... -
Recomendaciones a estudiantes y comunidad educativa, para cuidar su salud protegiéndose de la radiación solar
(PEMinisterio de Educación, 2024)Usa correctamente los elementos de protección: sombrero o gorro de ala ancha que cubra tus orejas y cuello. Asimismo protege tus ojos usando lentes con filtro UV ¡nunca de plástico! -
Recomendaciones de la Mesa Interinstitucional de Desarrollo Docente (MIDD) y la Mesa Interinstitucional de Gestión Descentralizada y Equidad (MIGDE) del Consejo Nacional de Educación (CNE) al Minedu para la Estrategia Nacional “Aprendo en casa” y la emergencia sanitaria por la Covid-19
(PEConsejo Nacional de Educación, 2020-09)La estrategia nacional Aprendo en Casa se ha constituido en el principal esfuerzo del Minedu para responder, en tiempo récord, a las restricciones generadas por la emergencia sanitaria, a través de la modalidad virtual. ... -
Recomendaciones de política para la innovación educativa : experiencias educativas innovadoras sistematizadas por el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP)
(Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana, 2018-12)El presente documento se desarrolla en cuatro apartados: el primero, referido al rol del FONDEP para promover y cofinanciar la innovación educativa; el segundo, describe la ruta metodológica utilizada para el estudio de ... -
Recomendaciones de políticas educativas en América Latina en base al TERCE
(UNESCO, 2016-05)El informe propone una serie de recomendaciones de las variables de contexto, del sistema escolar y de las escuelas, reconociendo desafíos en cada uno de los ámbitos, junto con ejemplos de políticas y acciones que pueden ... -
Recomendaciones para acompañar a nuestras hijas e hijos frente a comportamientos retadores
(PEMinisterio de Educación, 2020)Algunas veces nuestras hijas e hijos pueden manifestar conductas que nos resultan desafiantes o retadoras, como ponerse a la defensiva, burlarse o pelear entre hermanos/as, evadir las tareas del hogar y del colegio, llegando ... -
Recomendaciones para atender a estudiantes con discapacidad en el aula
(Ministerio de Educación, 2019-06)Brinda algunas recomendaciones acerca de cómo los docentes de educación básica regular pueden desarrollar los aprendizajes de sus estudiantes con discapacidad. -
Recomendaciones para atender y valorar la diversidad en la escuela y en el aula
(PEMinisterio de Educación, 2021)Muestra reflexiones sobre la importancia de atender y valorar la diversidad en la escuela y en el aula, a través de algunas ideas que podemos poner en práctica. -
Recomendaciones para el fortalecimiento de capacidades para actores de educación comunitaria. Documento de trabajo
(PEConsejo Nacional de Educación, 2023-12)Indudablemente, la educación comunitaria (EC) tiene una extensa trayectoria en la dinámica educativa peruana, siendo reconocida por su papel fundamental en la preservación cultural, productiva e identitaria de las comunidades, ... -
Recomendaciones para el fortalecimiento de los COPARE : documento para la discusión
(PEMinisterio de Educación, 2022-12)A partir de la aprobación, en el año 2020, del Proyecto Educativo Nacional al 2036 (PEN 2036), el Consejo Nacional de Educación (CNE) ha acompañado los procesos de formulación de los Proyectos Educativos Regionales (PER) ... -
Recomendaciones para el mejoramiento de la Formación Inicial de Docentes (FID) en el Perú
(PEConsejo Nacional de Educación, 2023-08)La Comisión Permanente de Desarrollo Docente y Directivo (CPDD) del CNE priorizó el estudio de la FID por considerarlo un aspecto clave en la perspectiva de contar con docentes competentes que contribuyan al cambio que la ... -
Recomendaciones para elaborar el informe psicopedagógico y plan educativo personalizado, Centro de Educación Básica Especial (CEBE)
(PEMinisterio de Educación, 2023-05)Plantea como recomendaciones: diferenciar el diagnóstico médico de la condición de discapacidad, colocar todos los datos necesarios, incluyendo teléfonos de contacto y dirección de la familia en caso de emergencia; y, ... -
Recomendaciones para la elaboración del Plan Educativo Personalizado (PEP) y la implementación del enfoque transdisciplinario en los PRITE
(PEMinisterio de Educación, 2023-05)Aspectos críticos identificados en relación al PEP: ausencia de informes psicopedagógicos, los informes psicopedagógicos no se encuentran articulados con la información del PEP, las sesiones individuales y grupales que se ... -
Recomendaciones para la formulación del Proyecto Educativo Regional : un planeamiento educativo territorial participativo y concertado a la luz del Proyecto Educativo Nacional al 2036
(PEConsejo Nacional de Educación, 2021-06)Esta publicación está principalmente dirigida a las autoridades y actores regionales que deben asumir un rol protagónico en el proceso de formulación de los Proyectos Educativos Regionales (PER), como los funcionarios de ... -
Recomendaciones para promover la continuidad y permanencia en el servicio educativo en Lima Metropolitana
(PEDirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, 2021)Debido al estado de emergencia sanitaria por la que sigue atravesando nuestro país por la propagación del COVID 19, durante el año 2020, se observó que el índice de estudiantes matriculados que no estaban accediendo al ... -
Recomendaciones para una nueva presencialidad en la educación básica
(PEConsejo Nacional de Educación, 2022-09-13)A seis meses del retorno a la educación presencial en medio de una pandemia que continúa activa en el país, el CNE pone a consideración de las autoridades educativas nacionales y subnacionales, así como de los equipos ... -
Recomendaciones y conclusiones sobre el diseño institucional de la formación inicial de docentes en cuatro países : documento de trabajo
(PEConsejo Nacional de Educación, 2024-01)El presente informe corresponde al tercer entregable de la OS 2141-2022, cuyo objetivo es “elaborar un documento conteniendo un análisis acerca del diseño institucional o modelo de gestión de la formación inicial docente ... -
La recomendación OIT/UNESCO de 1966 relativa a la situación del personal docente : ¿En qué consiste? ¿Quién debe utilizarla?
(OIT, UNESCO, 2016)Re-edición de la “Recomendación relativa a la situación del personal docente” aprobada el 5 de octubre de 1966 durante la Conferencia Intergubernamental Especial convocada por la UNESCO en París, con la colaboración de la ... -
Reconceptualizing and Repositioning Curriculum in the 21st Century : A Global Paradigm Shift
(UNESCO, 2017)This document calls for a global paradigm shift for curriculum. In the new paradigm, curriculum is reconceptualized and repositioned to best meet current and future challenges and opportunities. Key drivers of change in ...