Browsing by Title
Now showing items 8224-8243 of 9725
-
Recomendaciones para la elaboración del Plan Educativo Personalizado (PEP) y la implementación del enfoque transdisciplinario en los PRITE
(PEMinisterio de Educación, 2023-05)Aspectos críticos identificados en relación al PEP: ausencia de informes psicopedagógicos, los informes psicopedagógicos no se encuentran articulados con la información del PEP, las sesiones individuales y grupales que se ... -
Recomendaciones para la formulación del Proyecto Educativo Regional : un planeamiento educativo territorial participativo y concertado a la luz del Proyecto Educativo Nacional al 2036
(PEConsejo Nacional de Educación, 2021-06)Esta publicación está principalmente dirigida a las autoridades y actores regionales que deben asumir un rol protagónico en el proceso de formulación de los Proyectos Educativos Regionales (PER), como los funcionarios de ... -
Recomendaciones para mejorar los aprendizajes en las áreas de Ciencia y Tecnología, y Ciencia, Ambiente y Salud
(PEMinisterio de Educación, 2024)La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) implementa la estrategia Escuela de la Confianza, a través de cuatro lineamientos educativos regionales, siendo uno de ellos el de Aprendizajes para la Vida, ... -
Recomendaciones para promover la continuidad y permanencia en el servicio educativo en Lima Metropolitana
(PEDirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, 2021)Debido al estado de emergencia sanitaria por la que sigue atravesando nuestro país por la propagación del COVID 19, durante el año 2020, se observó que el índice de estudiantes matriculados que no estaban accediendo al ... -
Recomendaciones para una nueva presencialidad en la educación básica
(PEConsejo Nacional de Educación, 2022-09-13)A seis meses del retorno a la educación presencial en medio de una pandemia que continúa activa en el país, el CNE pone a consideración de las autoridades educativas nacionales y subnacionales, así como de los equipos ... -
Recomendaciones y conclusiones sobre el diseño institucional de la formación inicial de docentes en cuatro países : documento de trabajo
(PEConsejo Nacional de Educación, 2024-01)El presente informe corresponde al tercer entregable de la OS 2141-2022, cuyo objetivo es “elaborar un documento conteniendo un análisis acerca del diseño institucional o modelo de gestión de la formación inicial docente ... -
La recomendación OIT/UNESCO de 1966 relativa a la situación del personal docente : ¿En qué consiste? ¿Quién debe utilizarla?
(OIT, UNESCO, 2016)Re-edición de la “Recomendación relativa a la situación del personal docente” aprobada el 5 de octubre de 1966 durante la Conferencia Intergubernamental Especial convocada por la UNESCO en París, con la colaboración de la ... -
Reconceptualizing and Repositioning Curriculum in the 21st Century : A Global Paradigm Shift
(UNESCO, 2017)This document calls for a global paradigm shift for curriculum. In the new paradigm, curriculum is reconceptualized and repositioned to best meet current and future challenges and opportunities. Key drivers of change in ... -
Reconfiguração dos modelos de universidade pelos formatos de avaliação : efeitos no Brasil e Portugal
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2008)Esta tese situa-se na fronteira das tensões entre regulação social e emancipação social entendidas no debate geral das políticas de educação superior. Tais políticas estão vinculadas às estratégias de inserção da economia ... -
Reconocimiento a Buenas Prácticas de Gestión Educativa en las UGEL 2016
(Ministerio de Educación, 2016-07)El propósito del reconocimiento es valorar y difundir aquellas acciones que vienen siendo lideradas y desarrolladas por las UGEL a nivel nacional, con miras a mejorar la prestación del servicio educativo en las instituciones ... -
Reconsiderando la alimentación escolar : programas de protección social, desarrollo infantil y el sector educativo
(World Bank, 2011)Este estudio se realizó conjuntamente por el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y el Grupo del Banco Mundial, apoyándose en las ventajas comparativas de las dos organizaciones. El objetivo global es proporcionar una guía ... -
Reconsidering an Economy of Teacher Education
(John Wiley & Sons, 2014)This article has an overall aim as follows: to develop an alternative understanding to a narrow view of education, and in particular teacher training—preparatory and continuing—in terms of economy, as well as the competencies ... -
Reconstruir sin ladrillos : guías de apoyo para el sector educativo en contextos de emergencia
(UNESCO, 2017)La guía tiene como finalidad: proveer de elementos generales para el desarrollo de políticas educativas en contextos de emergencias a la luz de los nuevos compromisos presentes en la Agenda E2030-ODS 4, facilitar a las y ... -
Recopilación y sistematización de información para diagnóstico del perfil docente para el diseño efectivo de estrategias comunicacionales y de políticas de bienestar, reconocimiento y atracción ejecutados por la DIBRED. Informe final Orden de Servicio No. 0006230-2018
(Ministerio de Educación, 2018-10)Busca, a través de la recopilación y sistematización de información presente en la Encuesta Nacional de Docentes (ENDO), desarrollar una tipología que contribuya al entendimiento del perfil docente y pueda servir de insumo ... -
Recordemos lavarnos las manos cuidando el agua
(PEMinisterio de Educación, 2021)Recomendaciones de higiene para un retorno seguro a clases. -
Recursos educativos abiertos para la enseñanza de las matemáticas en ambientes de educación básica enriquecidos con tecnología educativa
(Tecnológico de Monterrey, 2011-03)Parte de la siguiente interrogante ¿Cuáles son las diferencias que surgen en los métodos y estrategias de enseñanza al usar recursos educativos abiertos de TEMOA para la enseñanza de las matemáticas en ambientes de ... -
Recursos explicativos sobre la energía en clases de física de nivel secundario. Estudio de caso
(Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, 2013)Los recursos explicativos son un medio para construir y negociar significados. La investigación desarrollada es un estudio instrumental de casos: cuatro cursos de educación secundaria en las clases de Física donde se estudia ... -
Recursos formativos en el ámbito de la orientación profesional: la e-formación
(Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE), 2012)La Orientación Laboral es un campo de trabajo que cuenta con un recorrido de varias décadas, sin embargo, el reconocimiento ha sido escaso. En la mayoría de los países no ha sido considerada como una profesión sino, más ... -
Recursos semióticos del profesor de matemática: funciones complementarias del habla y los gestos para la alfabetización científica escolar
(Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2010)Los profesores de matemática despliegan un discurso pedagógico mediante diversos recursos semióticos, condicionados por la dinámica escolar prototípica del aula escolar: la interacción cara a cara y el uso del pizarrón. ... -
Recursos virtuales para el desarrollo de la competencia lectora
(PEMinisterio de Educación, 2020-10)Realiza un recorrido por los recursos digitales producidos por la Oficina de Medición de Calidad de los Aprendizajes del MINEDU, con el fin de orientar la práctica docente en el área de comunicación.