Browsing by Title
Now showing items 8244-8263 of 9725
-
Red Los Quinchayos Proyecto Educativo Local 2008-2021 : distrito de Santo Domingo
(Alternativa, 2009)Refiere que el proyecto ha sido elaborado gracias a la iniciativa de sus directores y docentes, con la participación activa de las Promotoras Educativas Comunales, los CONEIs, padres y madres de familia, estudiantes, líderes ... -
Red-Lab Sur : innovaciones educativas que conectan. Diseño, seguimiento y transferencia de una experiencia de formación para el cambio efectivo
(Fundación Chile. Centro de Innovación en Educación, 2016-06)Este libro describe la transformación de un evento de formación en un Laboratorio de innovaciones escolares en red. En una primera instancia, Red-Lab Sur creó un espacio de reflexión y motivación colectiva. Esto estimuló ... -
Redefiniciones del mérito en secundaria: el lugar del esfuerzo en las Escuelas de Reingreso de la Ciudad de Buenos Aires
(Instituto de Investigaciones en Educación, 2014-06)Aborda la redefinición del mérito en un conjunto de escuelas de la Ciudad de Buenos Aires, conocidas como Escuelas de Reingreso, resultado de una política de inclusión en la escuela secundaria de jóvenes que han quedado ... -
Redes educativas: compartiendo responsabilidades por el derecho a la educación. Construyendo una cultura democrática en la relación escuela y comunidad
(Tarea, 2006-12)Formula una propuesta de gestión participativa y democrática que promueva la organización de redes educativas y genere procesos que posibiliten la adecuación de la gestión a diversas realidades y potencien el desarrollo ... -
Redes sociales en línea y la capacidad de memorización de los estudiantes universitarios
(Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, 2014)El objetivo principal de esta investigación fue explorar la posible existencia de alguna relación entre la intensidad de uso de las redes sociales en línea y la capacidad de memorización de los estudiantes universitarios. ... -
Redescrição do mundo e educação
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2006)O presente trabalho examina os principais traços que caracterizam a idéia rortiana de compreender a educação como redescrição do mundo. O neopragmatismo de Rorty tem sido considerado uma das posições filosóficas que têm ... -
Rediseñando la Alimentación Escolar : una inversión de alto retorno en capital humano y economías locales
(MIDIS, 2019-01)En base a la presentación del libro "Rediseñando la Alimentación Escolar : una inversión de alto retorno en capital humano y economías locales" se proponen dos paquetes esenciales para el grupo de 5 a 19 años: –Paquete de ... -
Reducción de la deserción escolar en la secundaria rural en la amazonía peruana
(FORGE, 2017-09)Informe final de una consultoría solicitada por el proyecto Fortalecimiento de la Gestión de la Educación en el Perú (FORGE), realizada con la finalidad de afinar y precisar las causas de la deserción escolar en la secundaria ... -
Reducing global poverty through universal primary and secondary education
(UNESCO, 2017-06)The eradication of poverty and the provision of equitable and inclusive quality education for all are two intricately linked Sustainable Development Goals (SDGs). As this year’s High Level Political Forum focuses on ... -
Reducir la pobreza en el mundo gracias a la enseñanza primaria y secundaria universal
(UNESCO, 2017-06)El número de niños, adolescentes y jóvenes excluidos de la educación escolar disminuyó de manera constante en el decenio siguiente al año 2000, pero los datos del IEU muestran que en los últimos años este avance prácticamente ... -
Referência textual : uma proposta de análise das estratégias de referenciação em textos publicitários
(Universidade de Uberaba, 2013)Por meio de intrincadas teias que se tecem durante a progressão textual, o leitor é capaz de estabelecer mentalmente uma continuidade de sentidos para um texto. Para que isso ocorra de forma adequada, cabe ao produtor ... -
Reflections on a Decade of Global Rankings : what we’ve learned and outstanding issues
(John Wiley & Sons, 2014)Ten years have passed since the Shanghai JiaoTong University first published the Academic Ranking of World Universities (ARWU) in 2003. Followed shortly thereafter by the Times Higher Education QSTop University Ranking ... -
Reflexão sobre alguns desafios do ensino médio no Brasil hoje
(Fundação Carlos Chagas, 2011)A proposta deste artigo é desenvolver algumas ideias que possam contribuir para o debate sobre o ensino médio no Brasil, a partir das condições existentes nas instituições, das políticas educacionais em curso e dos desafios ... -
Reflexionando sobre nuestra lengua Ayacucho Chanka Qichwa Simi
(PEMinisterio de Educación, 2005)En el aprendizaje de una segunda lengua es muy importante conocer todas las estructuras de la lengua materna, así como también reflexionar sobre ella, a fin de facilitar una transferencia positiva de algunas características ... -
Reflexiones críticas sobre el concepto de Transposición Didáctica de Chevallard
(Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias Antropológicas. Sección de Antropología Social, 2004)El objetivo de este trabajo es iniciar una reflexión crítica de algunos conceptos centrales de la teoría antropológica de la Didáctica de la Matemática y su potencialidad como perspectiva general para una Didáctica de los ... -
Reflexiones en torno a la imagen problemática de un hombre negro en una institución educativa de Medellín (Colombia)
(Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, 2012)El presente trabajo elabora una reflexión en torno a la imagen problemática de un hombre negro. Dicha reflexión se realiza desde el entramado raza, género y sexualidad, radicalizando sus interpretaciones a partir de lo ... -
Reflexiones en torno a la Investigación-Acción educativa
(Instituto de Investigaciones en Educación, 2014-06)En la mayoría de los estudios publicados en el área de educación, la IA (Investigación-Acción) con docentes aparece romantizada presentándose como un método eficaz para que estos cambien sus prácticas de enseñanza. Desde ... -
Reflexiones en torno a las competencias como objeto de evaluación en el ámbito educativo
(Universidad Autónoma de Baja California, 2011)Asegurar un efecto positivo de la evaluación en la educación basada en competencias (EBC) exige, obviamente, un sistema evaluativo educativamente válido. Para ello, es necesario especificar y definir la competencia como ... -
Reflexiones sobre convivencia escolar : de las políticas públicas al salón de clases
(Universidad Autónoma de Querétaro, 2018)La Universidad Autónoma de Querétaro a través de la Facultad de Psicología, el Observatorio de la Convivencia Escolar y la Maestría en Educación para la Ciudadanía; la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro, a ... -
Una reflexión crítica sobre el devenir de la psicología de la educación en México
(Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, 2007)Se presenta un esquema interpretativo en el que se pasa revista a algunos de los principales acontecimientos históricos de la Psicología de la Educación (PE) en nuestro país. El esquema mencionado comprende tres periodos ...