Now showing items 8328-8347 of 9729

    • Relación del material didáctico con la enseñanza de ciencia y tecnología 

      Angarita-Velandia, Maria Aidé; Fernández-Morales, Flavio Humberto; Duarte, Julio Enrique (Universidad de La Sabana. Facultad de Educación, 2008)
      La formación de usuarios cultos de tecnología, capaces de tomar decisiones adecuadas con respecto a los avances científicos que impactan a la sociedad, implica el empleo de estrategias pedagógicas adecuadas al estudio de ...
    • Relación entre el autoconcepto de las competencias, las metas académicas y el rendimiento en alumnos universitarios de la ciudad de Lima 

      Escurra Mayaute, Luis Miguel; Delgado Vásquez, Ana; Guevara Vásquez, Gilmar; Torres Valladares, Manuel; Quezada Murillo, Manuel; Morocho Seminario, José; Rivas Castro, Gerardo (UNMSM, 2005)
      OBJETIVO: Estudiar la Relación entre el Autoconcepto de las Competencias, las Metas Académicas y el Rendimiento en alumnos universitarios de la ciudad de Lima. DISEÑO: Estudio correlacional multivariado, realizado en ...
    • Relación entre el diagnóstico intelectual y el desarrollo social en retardados mentales leves y fronterizos 

      Sotil de Pacheco, Amparo (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2000)
      El estudio pretende ser una contribución al conocimiento cabal de la problemática del educando con retardo mental, en lo referente a la relación inteligencia y adaptación social. El Sistema Educativo a través de la modalidad ...
    • La relación entre el estado y la sociedad : alianzas público-privado para la mejora educacional 

      Gvirtz, Silvina; Oría, Ángela Inés (OEI, 2010)
      Analiza un espectro de respuestas al diagnóstico crítico de la educación argentina. Construye una tipología de alternativas para la mejora educacional, poniendo énfasis en las experiencias de articulación público-privado ...
    • Relación entre habilidades de procesamiento de información y rendimiento académico 

      Miljánovich C., Manuel; Quesada C., Félix; Atalaya P., María; Huerta R., Rosa; Aliaga T., Jaime; Evangelista H., Desiderio (UNMSM, 2005)
      Los coeficientes de correlación calculados entre los puntajes totales y parciales en una Prueba de Habilidades de Procesamiento Elaborativo de la Información y los promedios de notas correspondientes a cuatro semestres ...
    • Relación entre la dotación del personal administrativo y la percepción de sobrecarga administrativa del director o directora de II.EE. de EBR públicas del sector Educación 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)
      El presente documento muestra los resultados de un análisis exploratorio con alcance explicativo sobre la relación entre la dotación del personal administrativo y la percepción de sobrecarga administrativa de los directores ...
    • Relación entre la paráfrasis y el análisis de textos 

      Cepeda Islas, María Luisa; López Gamiño, María del Refugio; Santoyo Velasco, Carlos (Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, 2013)
      Teniendo en cuenta la importancia de la paráfrasis en el proceso de comprensión, en este estudio se evaluó el nivel de ejecución de análisis de textos, así como la respuesta de parafraseo de una muestra de estudiantes de ...
    • Relación entre liderazgo educativo y desempeño escolar : revisión de la investigación en Chile 

      Horn, Andrea; Marfán, Javiera (Pontificia Universidad Católica de Valparaiso, 2010-12)
      El presente trabajo da cuenta de 14 estudios realizados en Chile con base empírica que rescatan la importancia del liderazgo educativo en el logro de buenos resultados escolares. Estos estudios son producto de una revisión ...
    • Relación entre los estilos atribucionales y los estilos de aprendizaje en estudiantes de secundaria de Lima Metropolitana 

      Matalinares C., María; Yaringaño L., Juan; Sotelo L., Lidia; Sotelo L., Noemí; Arenas I., Carlos; Díaz A., Gloria; Dioses Ch., Alejandro; Encalada D., Moira; Tipacti T., Rina; Bazán E., Milagros; Huari T., Yasmin (UNMSM, 2010)
      El presente estudio tuvo como objetivo estudiar la relación entre los estilos atribucionales y los estilos de aprendizaje en estudiantes de secundaria de Lima Metropolitana. Se trabajó con 364 sujetos de 14 a 17 años, de ...
    • Relación entre motivación y optimismo disposicional en aprendices de inglés como lengua extranjera en un contexto universitario 

      Guillén, Félix; Pérez-Luzardo, Jessica; Arnaiz, Patricia (España. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2013)
      El propósito de este estudio ha sido investigar la relación que tienen la motivación en el aprendizaje de inglés como lengua extranjera (LE) y el optimismo disposicional con el rendimiento académico en un contexto ...
    • Relación entre necesidad cognitiva y estilos de aprendizahe en estudiantes de la U.N.M.S.M. 

      Delgado Vásquez, Ana; Ponce Díaz, Carlos; Bulnes Bedón, Mario; Escurra Mayaute, Luis; Pequeña Constantino, Juan (UNMSM, 2000)
      Se analizan las relaciones entre la necesidad cognitiva y los estilos de aprendizaje planteados por Kolb, teniendo en cuenta estudiantes del primer semestre de las diversas especialidades de la U.N.M.S.M.. Los participantes ...
    • Relações entre pesquisa em ensino de Ciências e formação de professores: algumas representações 

      Almeida, Maria José P. M. de; Nardi, Roberto (Universidade de São Paulo, 2013)
      Este estudo foi realizado com o objetivo de investigar representações de pesquisadores da área de ensino de Física sobre a possível interferência da pesquisa da área de ensino de Ciências na maneira como se formam professores ...
    • Relações sociais de gênero na perspectiva de crianças pequenas na creche 

      Buss-Simao, Márcia (Fundação Carlos Chagas, 2013)
      Este artículo presenta los resultados de una investigación cuyo propósito fue el de identificar entre niños pequeños, en un contexto de Educación Infantil, formas, significaciones y vías de transmisión de elementos ...
    • Relation between Organizational Commitment and Professional Commitment: an Exploratory Study Conducted with Teachers 

      Figueira, Dora de Jesus Guerreiro; Nascimento, Jose Luis Rocha Pereira do; Almeida, Maria Helena (Pontificia Universidad Javeriana, 2015)
      The existence of several kinds of commitments in the workplace is well known. However, there are few studies that relate these different commitments or those established by deterministic models. This study explored the ...
    • Relationship among parenting behavior, SES, academic achievement and psychosocial functioning in Peruvian children 

      Manrique Millones, Denisse Lisette; Ghesquière, Pol; Leeuwen, Karla Van (Pontificia Universidad Javeriana, 2014)
      This study addresses how Negative Parental Control (NPC) and Positive Parenting (PP) are associated with achievement in spelling, arithmetic or reading, socio-economic status (SES) and psychosocial factors such as selfworth ...
    • Relatoría I Congreso Conectados. Tendencias educativas : hacia el futuro digital de la educación universitaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Superior Universitaria; Universidad Internacional de la Rioja (PEMinisterio de Educación, 2021-08)
      El Ministerio de Educación (Minedu), a través de la Dirección General de Educación Superior Universitaria (Digesu), organizó el I Congreso Conectados: “Tendencias educativas: hacia el futuro digital de la educación ...
    • Relatos ancestrales del pueblo Awajún : cuentos, mitos y leyendas 

      FONDEP. Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana; Mendoza Bardales, Ysidoro; León Castillo, Pedro Enrique; Chávez Bazán, Dorila; Soberón Puse, Yessica Elizabeth; Calderón Paredes, Sandra R.; Malca Aguilar, Lucía; Machado Pongo, Edith; Ascorbe Paredes, Segundo Samuel (PEFondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana, 2019-06)
      Tiene como propósito recopilar el saber de la tradición oral de la cultura awajún, gracias a la iniciativa del comité gestor del Proyecto de Innovación Educativa “Aprendiendo a rescatar y valorar las expresiones culturales ...
    • Relatos docentes : construyendo la paz desde la escuela 

      UNESCO. Oficina de Lima (UNESCO, 2018-10)
      En el año 2017 la Oficina de UNESCO Lima en coordinación con la Red de Educadores Humanistas y la Corriente Pedagógica Humanista de Perú, COPEHU promovió la iniciativa “Construyendo la paz desde la escuela”. Invitación ...
    • Relatos indígenas y amazónicos 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa (Ministerio de Educación, 2017-01)
      Contiene textos cortos escritos en quince lenguas indígenas con sus respectivas versiones en castellano, que recorren el universo mágico de los pueblos indígenas u originarios, a partir de los mitos, leyendas, cuentos y ...
    • Relatos orales ashaninkas 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural; Almonacid Leya, Leo Laman (Ministerio de Educación, 2017)
      La presente publicación tiene su origen en la tesis titulada “Elaboración de un texto de lecto-escritura en la lengua ashaninka para los alumnos del III ciclo de educación primaria”, que fue preparada por el autor Leo Laman ...