Now showing items 8341-8360 of 9729

    • Relation between Organizational Commitment and Professional Commitment: an Exploratory Study Conducted with Teachers 

      Figueira, Dora de Jesus Guerreiro; Nascimento, Jose Luis Rocha Pereira do; Almeida, Maria Helena (Pontificia Universidad Javeriana, 2015)
      The existence of several kinds of commitments in the workplace is well known. However, there are few studies that relate these different commitments or those established by deterministic models. This study explored the ...
    • Relationship among parenting behavior, SES, academic achievement and psychosocial functioning in Peruvian children 

      Manrique Millones, Denisse Lisette; Ghesquière, Pol; Leeuwen, Karla Van (Pontificia Universidad Javeriana, 2014)
      This study addresses how Negative Parental Control (NPC) and Positive Parenting (PP) are associated with achievement in spelling, arithmetic or reading, socio-economic status (SES) and psychosocial factors such as selfworth ...
    • Relatoría I Congreso Conectados. Tendencias educativas : hacia el futuro digital de la educación universitaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Superior Universitaria; Universidad Internacional de la Rioja (PEMinisterio de Educación, 2021-08)
      El Ministerio de Educación (Minedu), a través de la Dirección General de Educación Superior Universitaria (Digesu), organizó el I Congreso Conectados: “Tendencias educativas: hacia el futuro digital de la educación ...
    • Relatos ancestrales del pueblo Awajún : cuentos, mitos y leyendas 

      FONDEP. Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana; Mendoza Bardales, Ysidoro; León Castillo, Pedro Enrique; Chávez Bazán, Dorila; Soberón Puse, Yessica Elizabeth; Calderón Paredes, Sandra R.; Malca Aguilar, Lucía; Machado Pongo, Edith; Ascorbe Paredes, Segundo Samuel (PEFondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana, 2019-06)
      Tiene como propósito recopilar el saber de la tradición oral de la cultura awajún, gracias a la iniciativa del comité gestor del Proyecto de Innovación Educativa “Aprendiendo a rescatar y valorar las expresiones culturales ...
    • Relatos docentes : construyendo la paz desde la escuela 

      UNESCO. Oficina de Lima (UNESCO, 2018-10)
      En el año 2017 la Oficina de UNESCO Lima en coordinación con la Red de Educadores Humanistas y la Corriente Pedagógica Humanista de Perú, COPEHU promovió la iniciativa “Construyendo la paz desde la escuela”. Invitación ...
    • Relatos indígenas y amazónicos 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa (Ministerio de Educación, 2017-01)
      Contiene textos cortos escritos en quince lenguas indígenas con sus respectivas versiones en castellano, que recorren el universo mágico de los pueblos indígenas u originarios, a partir de los mitos, leyendas, cuentos y ...
    • Relatos orales ashaninkas 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural; Almonacid Leya, Leo Laman (Ministerio de Educación, 2017)
      La presente publicación tiene su origen en la tesis titulada “Elaboración de un texto de lecto-escritura en la lengua ashaninka para los alumnos del III ciclo de educación primaria”, que fue preparada por el autor Leo Laman ...
    • Relatos orales Bora : relatos de origen y otras historias del pueblo Bora. Primera parte 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural; Panduro Ruíz, Elvis Walter (Ministerio de Educación, 2017)
      Recopilación de doce textos en bora y en castellano, no solo de relatos sino también de otros aspectos de la cultura del pueblo bora. Esta parte se refiere a relatos de origen y otras historias del pueblo bora.
    • Relatos orales Bora : relatos de origen y otras historias del pueblo Bora. Segunda parte  

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural; Panduro Ruíz, Elvis Walter (Ministerio de Educación, 2017)
      Recopilación de doce textos en bora y en castellano, no solo de relatos sino también de otros aspectos de la cultura del pueblo bora. Esta parte se refiere a relatos de fiestas y cultura del pueblo bora.
    • Relatos orales Harakbut 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Intercultural Bilingüe y Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Patiachi Tayori, Yesica (PEMinisterio de Educación, 2015-02)
      La presente publicación tiene como antecedente la investigación académica titulada “Literatura oral harakbut” preparada por Yesica Patiachi Tayori, trabajo que le permitió obtener el título profesional de Profesora de ...
    • Remediar la crisis de la enseñanza en los primeros grados 

      UNESCO (UNESCO, 2013-04)
      El crecimiento del número de alumnos matriculados en la enseñanza primaria que se registra en numerosos países ha generado un déficit crónico de maestros. Esta es una preocupación esencial, habida cuenta de que, de aquí a ...
    • Remittances and the Brain Drain Revisited : The Microdata Show That More Educated Migrants Remit More 

      Bollard, Albert; McKenzie, David; Morten, Melanie; Rapoport, Hillel (World Bank, 2009-11)
      Two of the most salient trends surrounding the issue of migration and development over the past two decades are the large rise in remittances, and an increased flow of skilled migration. However, recent literature based ...
    • Remote but Influential : Peer Effects and Reflection in Online Higher Education Classrooms 

      Bettinger, Eric P.; Loeb, Susanna; Taylor, Eric S. (Center for Education Policy Analysis, 2014)
      eer effects influence productivity in many settings. We examine the case of online learning where all peer effects occur virtually and asynchronously. Using data from one of the largest online universities in the United ...
    • Rendimiento académico en escuelas de nivel medio superior 

      Gordillo Rico, Estefanía; Martínez Morales, Javier; Valles Baca, Herik Germán (Red de Investigadores Educativos Chihuahua, 2013)
      Hace un análisis descriptivo sobre los resultados de una encuesta realizada a estudiantes de cuatro instituciones de educación media superior de la ciudad de Hidalgo del Parral, Chihuahua: Conalep plantel Parral, Colegio ...
    • El rendimiento académico en función del sistema de evaluación empleado 

      Arribas, José María (Universidad de Valencia, 2012)
      En este trabajo se estudia el rendimiento académico en función del sistema de evaluación y calificación empleado en el ámbito universitario. La muestra objeto de estudio está formada por 30 asignaturas -impartidas por 35 ...
    • Rendimiento académico y las dimensiones personal y contextual del aprendizaje socioemocional: Evidencias de su asociación en estudiantes chilenos 

      Berger Silva, Christian; Álamos, Pilar; Milicic, Neva; Alcalay, Lidia (Pontificia Universidad Javeriana, 2014)
      El presente estudio respalda la creciente evidencia empírica sobre la relación entre la dimensión socioemocional y el rendimiento académico. Mediante análisis de correlación y regresión se testeó en estudiantes chilenos ...
    • Rendimiento educativo y determinantes según PISA: Una revisión de la literatura en España 

      Cordero Ferrera, José Manuel; Crespo Cebada, Eva; Pedraja Chaparro, Francisco (España. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2013)
      La publicación de los resultados de la cuarta oleada del Informe PISA ha vuelto a poner de relieve la distancia que sigue existiendo entre España y sus principales competidores. El evidente interés por reducir esa distancia ...
    • Rendimiento y actitudes hacia la matemática en el sistema escolar peruano 

      Bazán, Jorge; Espinosa, Giuliana; Farro, Cholly (MECEP. Programa Especial Mejoramiento de la Calidad de la Educación Peruana, 2002)
      Busca mostrar el grado de asociación entre el rendimiento y la actitud hacia la Matemática de los estudiantes evaluados en CRECER 1998. Para ello, en el acápite de resultados se presentan, en primer lugar, los niveles de ...
    • Rendir cuentas en el ámbito de la educación : cumplir nuestros compromisos. Informe de Seguimiento de la Educación en el Mundo 2017/8 

      UNESCO (UNESCO, 2017)
      Hoy día, hay 264 millones de niños y jóvenes que no van a la escuela, un fracaso cuya solución debemos acometer juntos porque la educación es una responsabilidad compartida y solo con nuestros esfuerzos aunados será ...
    • Rendir cuentas en el ámbito de la educación : cumplir nuestros compromisos. Informe de Seguimiento de la Educación en el Mundo 2017/8. Versión para jóvenes 

      UNESCO (UNESCO, 2017)
      La participación de los jóvenes constituye un factor decisivo para hacer valer el derecho de todos a la educación y debe ser tomado en serio. Su participación en los mecanismos de rendición de cuentas puede adoptar muchas ...