Browsing by Title
Now showing items 8361-8380 of 9729
-
Rendir cuentas en el ámbito de la educación : cumplir nuestros compromisos. Resumen del Informe de Seguimiento de la Educación en el Mundo 2017/8
(UNESCO, 2017)Hoy día, hay 264 millones de niños y jóvenes que no van a la escuela, un fracaso cuya solución debemos acometer juntos porque la educación es una responsabilidad compartida y solo con nuestros esfuerzos aunados será ... -
Renormalizações : estratégias para manutenção da saúde pela atividade docente
(Universidade de Uberaba, 2011)Este artigo é produto de uma pesquisa qualitativa que analisou estratégias para manutenção da saúde pela atividade docente. Para tal realizou entrevistas semi estruturadas com seis professores do Ensino Fundamental de duas ... -
Renovación de la enseñanza del álgebra elemental: un aporte desde la didáctica
(Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2007)Este escrito destaca la baja calidad de la enseñanza actual del álgebra elemental y muestra la factibilidad de su renovación sustentada en la didáctica como disciplina de base. En ese contexto, describe el apoyo otorgado ... -
Renuncias y traslados Red COAR primer semestre 2023. Informe ejecutivo
(PEMinisterio de Educación, 2023)En el presente informe se realiza un análisis descriptivo y de categorías de las solicitudes de traslados y renuncias al Modelo de Servicio educativo Sobresaliente (MSE) recopiladas desde la coordinación de Investigación ... -
Repensando el texto educativo desde su uso : un diagnóstico para la escuela urbana
(CIES, IEP, 2003)El estudio es un acercamiento al uso de textos escolares en la aulas. Para ello se analiza el proceso de dotación de estos y se propone una serie de medidas que conduzcan al establecimiento de una política definida sobre ... -
Repensando los factores que afectan la práctica docente : el caso de doce docentes en un colegio de Villa El Salvador
(IEP, 2016-03)El documento reflexiona cuatro aspectos: a. cómo esos doce docentes construyen una disposición al trabajo, b. cómo forman una idea sobre el objetivo de su profesión, c. cómo se enfrentan a las características de sus alumnos, ... -
Repensando o lugar da representação, da transmissão e da experiência no ensino da Filosofia
(Universidade Estadual de Campinas, 2012)Será que o conhecimento pode ser transmitido de forma representacional, por meio de uma explicação, sem que aquele que aprende faça uma experiência por si só daquilo que aprende? Este artigo, amparando-se no pensamento de ... -
Repensar la clasificación de las Instituciones de Educación Superior en México, una propuesta
(Instituto de Investigaciones en Educación, 2014-12)Se analiza la información disponible sobre las Instituciones de Educación Superior (IES) y las clasificaciones que se han propuesto para su análisis. Se describe una propuesta que permite la agrupación dinámica de las IES ... -
Repetir ou progredir?uma análise da repetência nas escolas públicas de Minas Gerais
(Universidade de São Paulo, 2012)O objetivo deste trabalho é avaliar se a retenção dos alunos do 3º ano do ensino fundamental em 2009 trouxe maiores benefícios no aprendizado de tais alunos em relação àqueles que progrediram para o 4º ano. Procura-se, ... -
Replantear la educación ¿hacia un bien común mundial?
(UNESCO, 2015)Los cambios del mundo actual se caracterizan por niveles nuevos de complejidad y contradicción. Estos cambios generan tensiones para las que la educación tiene que preparar a los individuos y las comunidades, capacitándolos ... -
Reporte de cumplimiento misional 2013-2015 : informe para la transferencia de gestión
(PEMinisterio de Educación, 2016)El Ministerio de Educación ha desarrollado e implementado una serie de intervenciones estratégicas que buscan lograr: i) la mejora de la calidad de los aprendizajes para todos, ii) la revalorización de la carrera docente, ... -
Reporte de diagnóstico de madurez de datos 2023
(PEMinisterio de Educación, 2023-06)Expone el estado de madurez de datos dentro del Ministerio de Educación. -
Reporte de Resultados del Monitoreo de Prácticas Escolares 2022
(PEMinisterio de Educación, 2023)El MPE genera evidencia que permita entender y tomar decisiones sobre las dimensiones de enseñanza-aprendizaje, clima y gestión escolar que ocurren al interior de los SSEE públicos de inicial, primaria y secundaria del país. -
Reporte de resultados Monitoreo de Prácticas Escolares 2023
(PEMinisterio de Educación, 2024)Genera evidencia que permita entender y tomar decisiones sobre las dimensiones de enseñanza-aprendizaje, clima y gestión escolar que ocurren al interior de los SSEE públicos de inicial, primaria y secundaria del país. -
Reporte nacional - Sistema de Seguimiento e Información a la Implementación de los Proyectos Educativos Regional (SSII-PER) Ejercicio 2013
(PEConsejo Nacional de Educación, 2014-09)El Sistema de Seguimiento e Información a la Implementación de los Proyectos Educativos Regionales (SSII-PER) tiene como objetivo proporcionar información periódica y rigurosa que dé cuenta de los avances, dificultades y ... -
Reporte Nacional Sistema de Seguimiento e Información a la Implementación de los Proyectos Educativos Regionales (SSII-PER) 2011
(PEConsejo Nacional de Educación, 2012-08)En este segundo año de aplicación, se ha logrado implementar las seis áreas con que fue concebido el sistema para el monitoreo de la gestión descentralizada regional a través de 29 indicadores. Para el reporte 2011 las ... -
Reporte Nacional Sistema de Seguimiento e Información a la Implementación de los Proyectos Educativos Regionales (SSII-PER) 2012
(PEConsejo Nacional de Educación, 2012-10)Los resultados de este reporte dan cuenta del periodo enero – diciembre 2011 y ha sido gracias al esfuerzo y trabajo de los Equipos Técnicos Regionales (ETR) de las 25 regiones (2 ) que participan este año en el SSII-PER. ... -
Reporte sobre la interrupción de estudios universitarios en el Perú, en el contexto del COVID-19
(PEMinisterio de Educación, 2021-07)El objetivo de este reporte es describir la dinámica de la interrupción de estudios universitarios desde el semestre 2018-1 hasta el 2020-2, poniendo énfasis en el último año (contexto de pandemia) y prestando especial ... -
Reporte Técnico de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE 2013). Segundo y cuarto (EIB) de primaria
(MINEDU, 2014)Detalla los procesos de construcción de las pruebas aplicadas en la ECE 2013, la población y muestra utilizadas, la forma cómo se organizó el operativo y las estrategias de análisis psicométrico aplicadas. Se recomienda ... -
Reporte técnico de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE 2014) : segundo y cuarto (EIB) de Primaria
(MINEDU, 2014)El objetivo del documento es detallar los procesos de construcción de las pruebas aplicadas en la ECE 2014, la población y muestra utilizadas, la forma cómo se organizó el operativo y las estrategias de análisis psicométrico ...