Now showing items 8404-8423 of 9725

    • Research universities and research assessment 

      League of European Research Universities (LERU, 2012-05)
      Should university research be assessed? LERU's view is that university assessment or evaluation is an important and integral part of the university enterprise. Recognising all the arguments for and against, it wishes to ...
    • Research with Disadvantaged, Vulnerable and/or Marginalized Adolescents 

      Auerswald, Colette L.; Piatt, Amber Akemi; Mirzazadeh, Ali; UNICEF. Office of Research-Innocenti (UNICEF, 2017-06)
      Disadvantaged, vulnerable and/or marginalized adolescents (DVMAs) are individuals aged 10–19, who are excluded from social, economic and/or educational opportunities enjoyed by other adolescents in their community due to ...
    • Una reseña sobre la validez de constructo de pruebas referidas a criterio 

      Leyva Barajas, Yolanda Edith (Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, 2011)
      El presente artículo es una reseña de los conceptos y métodos que han guiado la construcción de pruebas educativas a gran escala para una variedad de propósitos en la actualidad. Inicia con antecedentes de la evaluación ...
    • Residência integrada em saúde : a torção do discurso universitário na cena de formação do profissional em saúde 

      Medeiros, Roberto Henrique Amorim de (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2011)
      A Residência Integrada em Saúde (RIS) é um dispositivo pedagógico-clínico-políticoburocrático que movimenta o debate acerca da atenção à saúde no país e, por conseguinte, o pensamento em torno dos impasses e enigmas da ...
    • Resiliencia educativa : abordando la vulnerabilidad ante desastres en las escuelas peruanas desde la perspectiva del director 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística Educativa; Gálvez Lume, Deysi; Jesús Díaz, Rubén Ronald (PEMinisterio de Educación, 2024-04)
      La participación activa de los directores en la gestión del riesgo de desastres en las escuelas es crucial para garantizar la seguridad de los estudiantes, el personal y la comunidad escolar en general. Con ello se contribuye ...
    • Resiliencia en el maltrato infantil : aportes para la comprensión de factores desde un modelo ecológico 

      Morelato, Gabriela; Morelato, Gabriela (PUCP, 2011)
      El presente trabajo integra conceptos vinculados a la resiliencia en el ámbito del maltrato infantil desde el modelo ecológico, haciendo énfasis en la descripción de factores de riesgo y protectores, a fin de acercarnos a ...
    • Resiliencia en Programas de Desarrollo Infantil Temprano : estudio de revisión en cuatro programas de América Latina 

      Fundación Bernard van Leer (Fundación Bernard van Leer, 2002-06)
      Presenta el estudio de revisión realizado en cuatro programas de desarrollo infantil temprano que trabajan con enfoque de resiliencia, llevado a cabo en él año 2001. El enfoque de resiliencia comienza a incorporarse en ...
    • Resiliencia materna, funcionamiento familiar y discapacidad intelectual de los hijos en un contexto marginado 

      Roque Hernández, María del Pilar; Acle Tomasini, Guadalupe (Pontificia Universidad Javeriana, 2013)
      La resiliencia refiere a las interacciones entre el contexto ecológico y la capacidad del individuo para adaptarse positivamente ante la adversidad. Para diseñar e instrumentar la intervención y aportar evidencia a la ...
    • Resisitir, problematizar e experimentar como desdobramentos do aprender 

      Kreutz, José Ricardo (DocentesUniversidade Federal do Rio Grande do Sul, 2009)
      Esta tese é um estudo sobre três possíveis signos desdobrados pelos díspares do aprender, que são: (1) Resistência; (2) Ideias-Problema; (3) Experimentações. A investigação teórica e empírica, gerada pelos registros do ...
    • Resolución de juegos cotidianos con árboles de decisión: aportaciones de una experiencia con alumnos de secundaria 

      Antequera Guerra, Ana Teresa; Espinel Febles, María Candelaria (Editorial Santillana, 2011)
      Se presentan algunos juegos de estrategia, conocidos y populares, con el propósito de incentivar el desarrollo del pensamiento estratégico en alumnos de secundaria obligatoria. Mediante el diagrama de árbol se muestran ...
    • La resolución de problemas de Matemáticas en la formación inicial de profesores de Primaria 

      Blanco Nieto, Lorenzo J.; Cárdenas Lizarazo, Janeth A.; Caballero Carrasco, Ana (Universidad de Extremadura, 2015)
      Aborda los temas fundamentales relacionados con lo que significa centrar la atención en la resolución de problemas como elemento importante en el currículum y en los escenarios de enseñanza. El material está dirigido a ...
    • Resolução de problemas matemáticos aditivos : possibilidades da ação docente 

      Justo, Jutta Cornelia Reuwsaat (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2009)
      Que influência tem um programa de formação continuada dos professores em exercício na escola e um programa de ensino sobre o campo conceitual aditivo no desempenho dos alunos em problemas matemáticos aditivos? Para buscar ...
    • Resolvamos problemas 1 : cuaderno de trabajo de Matemática 2018 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Cristóbal Jave, Hubner Luque; García Manyari, Enrique; Támara Salazar, Hugo Luis (Ministerio de Educación, 2017-09)
      Cuaderno de trabajo empleado para el primer grado de Educación Secundaria para el año 2018.
    • Resolvamos problemas 1 : manual para el docente 2018 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Támara Salazar, Hugo Luis; García Manyari, Enrique (Ministerio de Educación, 2017-12)
      Manual del docente empleado para el primer grado de Educación Secundaria para el año 2018.
    • Resolvamos problemas 1, Secundaria : cuaderno de trabajo de Matemática 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Mansilla Fernández, Larisa; Muñoz Solís, Olber; Chávez Espino, Juan Carlos; Támara Salazar, Hugo Luis; Cristóbal Jave, Hubner Luque; García Manyari, Enrique (PEMinisterio de Educación, 2021-08)
      Presenta 16 fichas, cada una organizada en 3 secciones: Aplicamos nuestros aprendizajes (presenta una situación de contexto, que permitirá movilizar capacidades y conocimientos), Comprobamos nuestros aprendizajes (presenta ...
    • Resolvamos problemas 1, Secundaria : cuaderno de trabajo de Matemática 2020 

      Perú. Ministerio de Educación; Mansilla Fernández, Larisa; Muñoz Solís, Olber; Chávez Espino, Juan Carlos; Támara Salazar, Hugo Luis; Cristóbal Jave, Hubner Luque; García Manyari, Enrique (Ministerio de Educación, 2019-06)
      Cuaderno de trabajo empleado para el primer grado de Educación Secundaria para el año 2020.
    • Resolvamos problemas 2 : cuaderno de trabajo de Matemática 2018 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Cristobal Jave, Hubner Luque; García Lizama, Gladis; Saavedra Justiniano, Roger; Támara Salazar, Hugo Luis (Ministerio de Educación, 2017-09)
      Cuaderno de trabajo empleado para el segundo grado de Educación Secundaria para el año 2018.
    • Resolvamos problemas 2 : manual para el docente 2018 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Támara Salazar, Hugo; García Manyari, Enrique (Ministerio de Educación, 2017-12)
      Manual del docente empleado para el segundo grado de Educación Secundaria para el año 2018.
    • Resolvamos problemas 2, Secundaria : cuaderno de trabajo de Matemática 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Mansilla Fernández, Larisa; Muñoz Solís, Olber; Chávez Espino, Juan Carlos; Támara Salazar, Hugo Luis; Cristóbal Jave, Hubner Luque; Saavedra Justiniano, Roger; García Lizama, Gladis (PEMinisterio de Educación, 2021-08)
      Presenta 16 fichas, cada una organizada en 3 secciones: Aplicamos nuestros aprendizajes (presenta una situación de contexto, que permitirá movilizar capacidades y conocimientos), Comprobamos nuestros aprendizajes (presenta ...
    • Resolvamos problemas 2, Secundaria : cuaderno de trabajo de Matemática 2020 

      Perú. Ministerio de Educación; Mansilla Fernández, Larisa; Muñoz Solís, Olber; Chávez Espino, Juan Carlos; Támara Salazar, Hugo Luis; Cristóbal Jave, Hubner Luque; Saavedra Justiniano, Roger; García Lizama, Gladis (Ministerio de Educación, 2019-06)
      Cuaderno de trabajo empleado para el segundo grado de Educación Secundaria para el año 2020.