Browsing by Title
Now showing items 844-863 of 9725
-
Aspectos Técnicos de la Laptop Educativa de Secundaria
(PEMinisterio de Educación, 2013)Describe los componentes empleados en el nivel de educación secundariua de las laptops modelo 1.5 utilizadas en los Centros de Recursos Tecnológicos (CRT). -
Assesing Educational Equality and Equity with Large-Scale Assessment Data : Brazil as a Case Study
(BID, 2012-03)This study explores the difficulties of evaluating education inequities and inequalities in developing countries and proposes practical definitions of education equity and equality, applying them to the case of Brazil, ... -
Assessing National Achievement Levels in Education. Vol. 1
(2008)This introductory book describes the main features of national and international assessments, both of which became extremely popular tools for determining the quality of education in the 1990s and 2000s. This increase in ... -
Assessing Pre-service Teachers Prior to Certification: Perspectives on the Performance Assessment for California Teachers (PACT)
(Arizona State University, 2013)This study focuses on pre-service teachers’ perspectives regarding how the process of completing the Performance Assessment for California Teachers (PACT) affected them academically, professionally, and personally. Pre-service ... -
Assessing Sector Performance and Inequality in Education : Streamlined Analysis with ADePT Software
(World Bank, 2011)This book gathers in one volume all the information related to Automated DEC [Development Economics - Vice Presidency at the World Bank] Poverty Tables (ADePT) Edu, the software platform created by the World Bank for ... -
Assessing the Impact of a Student Loan Program on Time-to-Degree : The Case of a Program in Peru
(PUCP, 2014-04)Este documento evalúa el impacto de un programa de crédito educativo sobre el tiempo necesario para concluir los estudios universitarios en una universidad grande en Perú. Los préstamos han sido entregados a estudiantes ... -
Assessment and Innovation in Education
(OECD, 2009-07)Do some forms of student (and school) assessment hinder the introduction of innovative educational practices and the development of innovation skills in education systems? This report focuses on the impact of high-stake ... -
Assessment for Qualification and Certification in Upper Secondary Education
(OECD, 2012-09)Within the policy field of student assessment, the assessment of students for qualification and certification in upper secondary education has special importance since key decisions for the progression of students may be ... -
The assets of the poor in Peru
(GRADE, 2000)The document analyzes the possession and access to assets on the part of the poor in Peru. It is found that during the last ten years the average level of access to education increased while and inequality of access to ... -
Association between Facebook Dependence and Poor Sleep Quality: A Study in a Sample of Undergraduate Students in Peru
(PLOS, 2013-03)Objectives: Internet can accelerate information exchange. Social networks are the most accessed especially Facebook. This kind of networks might create dependency with several negative consequences in people’s life. The ... -
Associations between Psychosocial Functioning and Academic Achievement : The Peruvian Case
(Pontificia Universidad Javeriana, 2013)The present study investigated (a) how specific aspects of psychosocial functioning (behavioral problems and global self-worth) are associated with academic achievement in spelling, arithmetic and reading; and (b) what is ... -
Atención a la diversidad y práctica educativa en educación secundaria obligatoria : una contribución a la identificación de los estilos de aprendizaje en función de las capacidades y aptitudes cognitivas, motivación, destrezas de aprendizaje y técnicas y hábitos de estudio
(Universidad de Murcia. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación, 2013-07)La presente investigación pretende responder a la necesidad práctica de atender a la diversidad en la E.S.O. partiendo de un mejor conocimiento de la personalidad del alumno como aprendiz. Para ello se han seleccionado ... -
Atención de consulta
(PEMinisterio de Educación, 2023-02-22)A través del Formulario Único de Trámites (F.U.T.), ingresado a la Mesa de Partes del MINEDU el 27 de enero de 2023, el señor Evamgeles Abmel Arteaga Contreras (en adelante, señor Arteaga) solicitó lo siguiente: “(...) ... -
Atención de estudiantes de ingreso tardío 2020 : orientaciones para docentes de educación inicial
(PEMinisterio de Educación, 2020)Busca garantizar el derecho a la educación de estudiantes de IE y programas educativos de gestión pública que por diferentes motivos no han recibido el servicio educativo a través de la estrategia “Aprendo en casa” u otra ... -
Atención de estudiantes de ingreso tardío 2020 : orientaciones para docentes de primaria y ciclo inicial e intermedio de educación básica alternativa
(PEMinisterio de Educación, 2020)Busca garantizar el derecho a la educación de estudiantes EBR y EBA de gestión pública que por diferentes motivos no han recibido el servicio educativo brindado por el Estado a través de la estrategia Aprendo en Casa de ... -
Atención de estudiantes de ingreso tardío 2020 : orientaciones para docentes de secundaria y ciclo avanzado de educación básica alternativa
(PEMinisterio de Educación, 2020)Busca garantizar derecho a la educación de estudiantes de EBR y de EBA de gestión pública que por diferentes motivos no han recibido el servicio educativo brindado por el Estado a través de la estrategia Aprendo en casa ... -
Atención de la Diversidad en el Contexto Educativo Chileno: Concepciones del Profesorado sobre Evaluación y Diseño de la Propuesta Curricular
(Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE), 2012)En este artículo se presenta un estudio que indagó las concepciones de futuros y actuales profesores de Educación Especial y de Enseñanza General Básica, respecto a la inclusión educativa de alumnos que presentan discapacidad ... -
Atención y Educación de la Primera Infancia : informe Regional América Latina y el Caribe
(UNESCO,, 2010)El presente informe se enmarca en la Conferencia Mundial sobre Atención y Educación de la Primera Infancia, organizada por la UNESCO y la Federación Rusa, que tendrá lugar del 27 al 29 de Septiembre de 2010 en Moscú. Ha ... -
«Atentamente, Los niños y niñas de Miraflores y San Miguel»
(PUCP, 2014)El artículo presenta los resultados del estudio desarrollado como parte del curso de Educación para la Convivencia que ofreció la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), entre los meses ... -
Atlas de la diversidad cultural : Una experiencia de aprendizaje cooperativo y colaborativo
(CEPAL, 2012-06)Este documento se propone recuperar antecedentes y sistematizar el proyecto “Mi lugar: atlas de la diversidad” –en adelante, ATLAS–, que fue realizado en el marco de la primera fase del programa @LIS financiado por la Unión ...