Browsing by Title
Now showing items 8448-8467 of 9729
-
Resolvemos problemas jugando 2 : orientaciones para docentes, competencia resuelve problemas de cantidad 1er. y 2.° grado
(PEMinisterio de Educación, 2022)El presente fascículo tiene como propósito brindar orientaciones pedagógicas para trabajar actividades lúdicas que impliquen procesos de construcción de las nociones matemáticas en la competencia “Resuelve problemas de ... -
Resolvemos problemas jugando 2 : orientaciones para familias, competencia resuelve problemas de cantidad 1er. y 2.° grado
(PEMinisterio de Educación, 2022)Ustedes cumplen un rol importante en el proceso de aprendizaje de las niñas y los niños, no solo acompañándolas y acompañándolos sino también promoviendo su participación en las diversas actividades cotidianas en el hogar. ... -
Resolvemos problemas jugando 2 : orientaciones para familias, resuelve problemas de forma, movimiento y localización 1er. y 2.° grado
(PEMinisterio de Educación, 2022)Ustedes cumplen un rol importante en el proceso de aprendizaje de las niñas y los niños, no solo acompañándolas y acompañándolos sino también promoviendo su participación en las diversas actividades surgidas en el hogar. ... -
Resolvemos problemas jugando 3 : actividades para niñas y niños, competencia resuelve problemas de cantidad 1er. y 2.° grado
(PEMinisterio de Educación, 2022)En este fascículo, les presentamos actividades de juego desafiantes donde podrán demostrar sus habilidades y destrezas en los juegos propuestos para contar, hacer agrupaciones de diez objetos y canjearlos. Los retos de ... -
Resolvemos problemas jugando 3 : orientaciones para docentes, competencia resuelve problemas de cantidad 1er. y 2.° grado
(PEMinisterio de Educación, 2022)El presente fascículo tiene como propósito brindar orientaciones pedagógicas para trabajar actividades lúdicas que impliquen procesos de construcción de las nociones matemáticas en la competencia “Resuelve problemas de ... -
Resolvemos problemas jugando 3 : orientaciones para familias, competencia resuelve problemas de cantidad 1er. y 2.° grado
(PEMinisterio de Educación, 2022)Ustedes cumplen un rol importante en el proceso de aprendizaje de las niñas y los niños, no solo acompañándolas y acompañándolos sino también promoviendo su participación en las diversas actividades surgidas en el hogar. ... -
Resolver problemas y modelizar : un modelo de interacción
(Pontificia Universidad Javeriana, 2013)Este trabajo presenta el modelo de correlaciones complejas resultado de la interacción de los factores que estructuran la capacidad de modelización con los que conforman la capacidad de resolución de problemas. Los resultados ... -
Respetando las diferencias : cartilla dirigida a docentes y directores
(PEMinisterio de Educación, 2020)Solo comprendiendo y respetando nuestras diferencias lograremos una convivencia sana y positiva. La habilidad socioemocional llamada “Toma de perspectiva” se refiere a la capacidad de entender una situación desde múltiples ... -
Responsable de inclusión
(PEMinisterio de Educación, 2024)Es un integrante del Comité de Gestión del Bienestar Escolar (Resolución Ministerial N.º 189-2021-MINEDU) y su rol es promover una cultura inclusiva. -
Responsable de inclusión
(PEMinisterio de Educación, 2024)El rol del responsable de inclusión, como integrante del Comité de Gestión del Bienestar, es promover una cultura inclusiva en la institución educativa (IE). -
Respuesta a las emergencias del sector educación para directores y docentes de instituciones educativas seguras
(Ministerio de Educación, 2015)La guía del facilitador consta de sesiones de aprendizaje y presentaciones audiovisuales sobre las siguientes temáticas: organizacion de la institución educativa en situaciones de emergencia, normas mínimas para la educación ... -
Respuesta y resiliencia
(UNESCO, 2017-10)Los estudiantes de la costa de Perú, estaban preparados para comenzar un nuevo año escolar cuando semanas de lluvias inusualmente intensas a principios de 2017 causaron inundaciones extendidas y deslaves devastadores. En ... -
Las respuestas de los padres ante situaciones hipotéticas de agresión a sus hijos en el contexto escolar
(España. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2013)El papel de las familias es un aspecto clave para prevenir y afrontar la violencia entre escolares, pero, paradójicamente, ha sido poco estudiado. La finalidad de este trabajo exploratorio, en el que participaron 671 padres ... -
Respuestas del Sector de Educación frente al Bullying homofóbico
(Acoso escolarUNESCO, 2013)El bullying o matonaje escolar homofóbico es un problema universal. Implica la violación de los derechos de estudiantes y docentes e impide nuestra capacidad colectiva para obtener una Educación de Calidad para Todos. Sin ... -
Respuestas del sector de la educación frente al consumo de alcohol, tabaco y drogas
(UNESCO, OMS, UNODC, 2018)Este cuadernillo ofrece el contexto y la justificación para la mejora de las respuestas del sector de la educación frente al consumo de alcohol, tabaco y drogas entre personas menores de edad y jóvenes, con atención especial ... -
Resultados 2018 Evaluación Censal de Estudiantes y Evaluación Muestral de Estudiantes : evaluaciones de logros de aprendizaje
(Ministerio de Educación, 2019)Expone los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes en 4to. Grado de Primaria, 4to. Grado de Primaria de Educación Intercultural Bilingüe y 2do, grado de Secundaria. También incluye los resultados de la Evaluación ... -
Resultados de la 1ra ATI : 21 al 24 de febrero
(PEMinisterio de Educación, 2023)Brinda orientaciones respecto a la gestión pedagógica e institucional de los servicios CEBE, SAANEE, PRITE, CREBE y PANETS para el año escolar 2023. -
Los resultados de la ECE 2014 : explorando motivos
(MINEDU, 2015-06)La mayor sorpresa en relación a los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes 2014 (ECE) ha sido el notable incremento, entre 2013 y 2014, del porcentaje de alumnos que lograron aprendizajes del 2° grado de primaria. ... -
Resultados de la Encuesta Nacional a Instituciones Educativas de Nivel Inicial, Primaria y Secundaria, 2014
(INEI, 2015-05)La Encuesta proporciona información sobre las características de los bienes y servicios entregados a las instituciones educativas públicas de inicial, primaria y secundaria en el marco del Programa Logros de Aprendizaje ...