Now showing items 8538-8557 of 9693

    • Rimana 2, Yachayninchikmanta rimasunchik. Segundo grado - Ciclo Inicial, portafolio de evidencias de Comunicación 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa; Mendoza Cáceres, Rómula; Jimenez Taype, Ingrid Zulema (PEMinisterio de Educación, 2020-07)
      Texto para estudiantes del 2do grado del ciclo inicial. Propone conocimientos del área de Comunicación organizadas en seis unidades bajo los enfoques transversales del currículo, además contiene en cada unidad un proyecto ...
    • Rimana 2. Texto de Comunicación del 2° Secundaria - Quechua central 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Roca Zarzoza, Rolando Patricio (PEMinisterio de Educación, 2023-10)
      Texto de comunicación en quechua central para segundo grado de secundaria EIB.
    • Rimana 2. Yachayninchikmanta rimasunchik. Segundo grado - Ciclo Inicial, texto de Comunicación 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa; Mendoza Cáceres, Rómula; Jimenez Taype, Ingrid Zulema (PEMinisterio de Educación, 2020-07)
      Portafolio de evidencias para estudiantes del 2do grado del ciclo inicial. Propone conocimientos y relacionadas a actividades del área de Comunicación organizadas en seis unidades bajo los enfoques transversales del ...
    • Rimana 3, Yachayninchikkunata ayninarikusun. Tercer grado - Ciclo Intermedio, portafolio de evidencias de Comunicación 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa; Mendoza Cáceres, Rómula; Jimenez Taype, Ingrid Zulema (PEMinisterio de Educación, 2020-11)
      Texto para estudiantes del 3er grado del ciclo intermedio en Quechua Chanka. Propone conocimientos del área de Comunicación organizadas en seis unidades bajo los enfoques transversales del currículo, además contiene en ...
    • Rimana 3, Yachayninchikkunata ayninarikusun. Tercer grado - Ciclo Intermedio, texto de Comunicación 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa; Mendoza Cáceres, Rómula; Jimenez Taype, Ingrid Zulema (PEMinisterio de Educación, 2020-09)
      Portafolio de evidencias para estudiantes del 3er grado del ciclo intermedio en Quechua Chanka. Propone conocimientos y relacionadas a actividades del área de Comunicación organizadas en seis unidades bajo los enfoques ...
    • Rimana 3, Yachayninchikmanta rimasunchik. Tercer grado - Ciclo Intermedio, portafolio de evidencias de Comunicación 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa; Mendoza Cáceres, Rómula; Jimenez Taype, Ingrid Zulema (PEMinisterio de Educación, 2020-07)
      Portafolio de evidencias para estudiantes del 3er grado del ciclo intermedio en Quechua Collao. Propone conocimientos y relacionadas a actividades del área de Comunicación organizadas en seis unidades bajo los enfoques ...
    • Rimana 3, Yachayninchikmanta rimasunchik. Tercer grado - Ciclo Intermedio, texto de Comunicación 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa; Mendoza Cáceres, Rómula; Jimenez Taype, Ingrid Zulema (PEMinisterio de Educación, 2020-07)
      Texto para estudiantes del 3er grado del ciclo intermedio en Quechua Collao. Propone conocimientos del área de Comunicación organizadas en cuatro unidades bajo los enfoques transversales del currículo, además contiene en ...
    • Rimana 3. Comunicación de 3° Secundaria - Quechua central 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Camones Maguiña , Margot Jovanna (PEMinisterio de Educación, 2023-10)
      Texto de comunicación en quechua central para tercer grado de secundaria EIB.
    • Riqueza Léxica en Estudiantes de Educación Básica (Nivel Secundaria) de Lima Metropolitana. 

      Quesada Murillo, Rosario; Escurra Mayaute, Miguel; Delgado Vásquez, Ana (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2001)
      Se intenta determinar si existen diferencias significativas en la riqueza léxica en función del grado escolar y de el tipo de centro educativo, estatal o particular. Con una muestra de 2956 estudiantes a los que se evaluó ...
    • Risk of poor development in young children in low-income and middle-income countries : an estimation and analysis at the global, regional, and country level 

      Lu, Chunling; Black, Maureen M.; Richter, Linda M. (Elsevier, 2016)
      Background: A 2007 study published in The Lancet estimated that approximately 219 million children aged younger than 5 years were exposed to stunting or extreme poverty in 2004. We updated the 2004 estimates with the use ...
    • Ritmologia 

      Lima, André Pietsch (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2007)
      A tese aborda o humor e o riso na educação, sob duas perspectivas: a primeira, os compreende como objetos da história e da filosofia conforme a tradição ocidental; a outra, na qual o bufão, valendo-se dos dispositivos do ...
    • Los ritmos de las políticas CTI y de sus paradigmas tecno-económicos/organizacionales en ALC (1945–2030) 

      Lemarchand, Guillermo A. (UNESCO, 2016)
      Se analiza el vínculo entre la estabilidad política de largo plazo y la eficiencia gubernamental a la hora de evaluar el desempeño de las políticas en ciencia, tecnología e innovación (CTI). Se mostrará que el impacto de ...
    • El rol de la educación en la movilidad social de México y Chile: ¿La desigualdad por otras vías?. 

      Huerta Wong, Juan Enrique (Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A.C., 2012)
      En este trabajo se explora el rol de la educación como factor que contribuye a romper el ciclo de la desigualdad. Se comparan los casos de México y Chile y, para ello, se usan dos modelos de ecuaciones estructurales que ...
    • Rol del maestro católico en una educación intercultural 

      Capella Riera, Jorge (Pontificia Universidad Católica del Perú, 1992)
    • El rol del profesor desde la perspectiva de los espacios de trabajo matemático 

      Gómez-Chacón, Inés M.; Kuzniak, Alain; Vivier, Laurent (Universidade Estadual Paulista Júlio de Mesquita Filho, 2016)
      Presenta el modelo Espacio de Trabajo Matemático (ETM). Se pone de manifiesto el dinamismo de este modelo para reflexionar sobre la acción del profesor en el aula y sobre elementos importante a tener en cuenta en su ...
    • Rostro joven de los Objetivos de Desarrollo del Milenio 

      Secretaría Nacional de la Juventud; UNFPA. Fondo de Población de las Naciones Unidas (SENAJU, UNFPA, 2010-08)
      Permite visualizar los avances logrados a través de la implementación de las políticas públicas en materia de juventud y en relación a los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Además, identifica lo que queda aún por hacer ...
    • Rotafolio para el trabajo con las familias con bebés de 0 a 3 meses 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial (PEMinisterio de Educación, 2019)
      Estos rotafolios están dirigidos a familias con bebés de 0 a 3 meses; Las docentes, promotoras educativas y otros agentes educativos hacen uso de ellos para brindar orientación a las familias; Los rotafolios presentan ...
    • Rotafolio para el trabajo con las familias con bebés de 10 a 18 meses 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial (PEMinisterio de Educación, 2019)
      Estos rotafolios están dirigidos a familias con bebés de 10 a 18 meses; Las docentes, promotoras educativas y otros agentes educativos hacen uso de ellos para brindar orientación a las familias; Los rotafolios presentan ...
    • Rotafolio para el trabajo con las familias con niños y niñas de 4 y 5 años 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial (PEMinisterio de Educación, 2019)
      Estos rotafolios están dirigidos a familias con niños y niñas de 4 y 5 años; Las docentes, promotoras educativas y otros agentes educativos hacen uso de ellos para brindar orientación a las familias; Los rotafolios presentan ...
    • Rousseau e a primeira infância 

      Dalbosco, Claudio Almir; Martins, Maurício Rebelo (Universidade Estadual de Campinas, 2012)
      O presente artigo tem o objetivo de pensar as contribuições de Rousseau para a educação na primeira infância a partir do Livro I do Emílio. Pretende mostrar como o adulto pode ser o mediador do processo em que a criança ...