Now showing items 8684-8703 of 9729

    • Secretos a voces: Memoria y educación en colegios públicos de Lima y Ayacucho 

      Uccelli, Francesca; Agüero, José Carlos; Pease, María Angélica; Portugal, Tamia; Del Pino, Ponciano (IEP ; Embajada Británica, Lima, 2013)
    • La segregación escolar como un elemento clave en la reproducción de la desigualdad 

      Rossetti, Magdalena (CEPAL, 2014)
      Este documento, en primera instancia, busca definir el concepto de segregación escolar y relacionarlo con la segregación residencial, fenómeno que cobra gran importancia en la región. Además, se buscan las posibles causas, ...
    • La segregación escolar público-privada en América Latina 

      Arcidiácono, Malena; Cruces, Guillermo; Gasparini, Leonardo; Jaume, David; Serio, Montserrat; Vázquez, Emmanuel (CEPAL, 2014-05)
      TIene como objetivo documentar cambios en los niveles de segregación escolar en los países de América Latina desde principios de los años noventa hasta la actualidad. Un propósito central es evaluar si los cambios positivos ...
    • Segregación socioeconómica escolar en Chile: elección de la escuela por los padres y un análisis contrafactual teórico 

      Santos, Humberto; Elacqua, Gregory (CEPAL, 2016-08)
      Examina la hipótesis de que la política de elección escolar ha incrementado la segregación socioeconómica en Chile. Se utiliza una base de datos georreferenciada de estudiantes y escuelas del Gran Santiago, para comparar ...
    • Seguimiento a los factores que influyen en los logros de aprendizaje : Encuesta Nacional a Instituciones Educativas de Nivel Inicial y Primaria 2011 

      INEI. Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI, 2013-01)
      La Encuesta tuvo por finalidad estimar indicadores que permitan evaluar los factores que influyen en los logros de aprendizaje de los estudiantes al finalizar el III ciclo de Educación Básica Regular (segundo grado de ...
    • Seguimiento, tutorización y evaluación de prácticas externas mediante plataforma virtual de trabajo colaborativo : la experiencia en el Grado de Geografía 

      Martínez Reynés, María Rosa; Estrany Bertos, Joan; Conde Vila, Miriam; Inaraja Ramón, Margarita (Universidad de Vigo. Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte, 2014)
      La amplia implantación de prácticas en empresas en la planificación de los estudios universitarios españoles, a raíz de la entrada en vigor del Espacio Europeo de Educación Superior, ha implicado la necesidad de introducir ...
    • Segundo estudio regional del LLECE (2006) 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad (2013-07-01)
      En noviembre del 2006, se aplicaron en el Perú los instrumentos del Segundo Estudio Regional Comparativo y Explicativo (SERCE) con la finalidad de dar a conocer los aprendizajes de los estudiantes en las áreas de Lenguaje ...
    • Selection and Induction of Supervisors for Fieldwork : Experiences from Young Lives in Peru 

      Penny, Mary E.; Oré, Beatriz; Madrid, Sofia (Young Lives, 2012-06)
      Young Lives fieldwork teams consist of the fieldworkers who will collect the data and one or more field supervisors. A team has been defined as ‘a small number of people with complementary skills who are committed to a ...
    • Selection into Teaching : Evidence from Enseña Perú 

      Alfonso, Mariana; Santiago, Ana (BID, 2012-10)
      Having a good teacher is the most important school-related factor for student achievement, to the point of closing the gap between low and high-income students. However, the empirical literature is almost silent regarding ...
    • Self-construction and Social Transformation : Lifelong, Lifewide and Life-Deep Learning 

      Bélanger, Paul (UNESCO Institute for Lifelong Learning, 2015)
      The transformation that is aspired to in this book necessitates improved social conditions to enable personal and intrinsically social demands and aspirations to be met. The intersection of personal and social demands ...
    • Self-Regulation and the Effects of an Educational Intervention in Secondary Education 

      Osés Bargas, Rosa María; Aguayo Chan, Jorge Carlos; Duarte Briceño, Efraín; Isaac Ortega, Jorge (Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, 2014)
      The purpose of this paper was to foster the first grade students’ self-regulatory learning skills in a public elemental secondary school through an educational intervention program that allows them to acquire effective ...
    • Selva, selvita curanderita. Cuento No. 29 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial; Del Águila Hidalgo, Cucha (PEMinisterio de Educación, 2012)
      Cuento para niños y niñas de 3, 4 y 5 años sobre el entorno del niño (versión en castellano), cuya finalidad es brindarles la oportunidad de acercarse al mundo escrito y leer con diversos propósitos (informarse, disfrutar, ...
    • Semana de la educación artística : orientaciones para instituciones educativas, 22-26 de mayo de 2023 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Física y Deporte. Unidad de Arte y Cultura (PEMinisterio de Educación, 2023-05)
      Este año la Semana de la Educación Artística convoca a instituciones educativas, instituciones de educación superior y organizaciones culturales, a programar sus actividades entre el 22 y el 26 de mayo de 2023, bajo el eje ...
    • Semáforo Escuela : manual del monitor 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica (Ministerio de Educación, 2017-03)
      Tiene como propósito obtener indicadores que permitan supervisar la gestión educativa en las instituciones educativas durante todo el año lectivo. Para alcanzar este propósito, es preciso recopilar información procedente ...
    • Semáforo Escuela : manual del monitor 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica (MINEDU, 2016)
      Guía dirigida a los monitores del programa Semáforo Escuela que tiene como propósito obtener indicadores que permitan supervisar la gestión educativa en las escuelas durante todo el año lectivo. Para alcanzar este propósito ...
    • Semáforo Escuela [tríptico] 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica (MINEDU, 2016)
      Brinda información básica sobre el programa Semáforo Escuela que es una herramienta de gestión del Ministerio de Educación que permite conocer cómo funcionan las escuelas públicas de Educación Básica Regular y cuáles son ...
    • Semilleros de investigación: una estrategia para la formación de investigadores 

      Quintero-Corzo, Josefina; Molina, Ancízar Munévar; Munévar-Quintero, Fabio Ignacio (Universidad de La Sabana. Facultad de Educación, 2008)
      Actualmente, las instituciones educativas están creando nuevas políticas y estrategias orientadas a reducir la brecha entre el currículo, la investigación y la práctica pedagógica. Este artículo presenta procesos y logros ...
    • Semiótica da percepção : as relações figurativas por detrás das operações formais do pensamento 

      Sa, Luiz Fernando Nunes (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2002)
    • La sensibilidad intercultural en el alumnado de educación primaria y secundaria de la provincia de Alicante 

      Sanhueza Henríquez, Susan; Cardona Moltó, M. Cristina; Friz Carrillo, Miguel (Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, 2012)
      El estudio evalúa la sensibilidad intercultural en alumnos de educación primaria y secundaria (N = 389) de la provincia de Alicante, y examina diferencias étnicas, de edad y de género. Se adaptó la escala original de Chen ...
    • Sentido de la autoridad pedagógica actual. Una mirada desde las experiencias docentes 

      Zamora Poblete, Guillermo; Zerón Rodríguez, Ana María (Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2009)
      Este artículo presenta los resultados de una investigación sobre autoridad pedagógica en escuelas populares de Santiago de Chile. Específicamente, se trata de un análisis cualitativo de datos recogidos a través de entrevistas ...