Now showing items 8768-8787 of 9729

    • Shootyasokorikyano pa pweyano rupaahinya nekesoreetu : diccionario visual-Arabela 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Pastor Rosero, Edgar (PEMinisterio de Educación, 2021)
      El diccionario visual de nivel primaria es un recurso pedagógico para los estudiantes, se encuentran impresos en las diferentes lenguas de los pueblos originarios. El diccionario visual es un diccionario organizado en ...
    • Should all students be taught complex mathematics? 

      OECD. Organisation for Economic Cooperation and Development (OECD, 2016-09)
      Exposure to complex mathematics concepts and tasks is related to higher performance in PISA among all students, including socio-economically disadvantaged students. Working on complex problems without individualised support ...
    • Si hablamos de inclusión, hagámoslo bien 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2019-08)
      Los Juegos Parapanamericanos nos enseñan cómo superar las adversidades. Ahora es nuestra tarea aprender la forma correcta de expresarnos para que hablemos de inclusión apropiadamente.
    • Si no entiendes, ¿cómo puedes aprender? 

      UNESCO (UNESCO, 2016-02)
      Afirma que la enseñanza impartida en una lengua distinta de la materna puede tener un efecto negativo en el aprendizaje de los niños. Se recalca la importancia de la formación de los docentes y de la preparación de material ...
    • SIAGIE Configuración de grados y secciones EBA 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2023-01)
      Esta opción permite realizar el registro de los grados y las secciones correspondientes a la institución educativa para un periodo promocional. Además, permite verificar las áreas por grado, actualizar el nombre del área ...
    • SIAGIE Configuración de grados y secciones EBE y EBR 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2023-01)
      Esta opción permite realizar el registro de los grados y las secciones correspondientes a la institución educativa para un año escolar. Además, permite verificar las áreas por grado, actualizar el nombre del área Castellano ...
    • SIAGIE Registro de calificaciones de recuperación de promoción guiada 2021 y área a cargo 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2023-01)
      La opción permite registrar las calificaciones de estudiantes del nivel Primaria y Secundaria de Educación Básica Regular (EBR), que cuentan con Promoción Guiada (PG) el año 2021.
    • SIAGIE Registro de estudiantes 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2023-01)
      Esta opción permite realizar el registro de información de los estudiantes de la institución educativa. Además, permite registrar información de los familiares de los estudiantes.
    • SIAGIE Registro del estudiante al servicio hospitalario 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2023-01)
      El Minedu tiene el compromiso de fortalecer la inclusión y la equidad en la educación, de esta manera se busca atender a los estudiantes que atraviesan complicaciones en su salud y se encuentran en situación de hospitalización ...
    • Siawa'i yeyeyu'u koamaña ne pëpë sieko pãi 4 : cuaderno de trabajo y Folder - Inicial - Secoya 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Salazar Garces, Meliza Miguelina; Cabrera Sanchez, Nelida (PEMinisterio de Educación, 2020-12)
      Contiene actividades que apoyan el desarrollo de competencias de las áreas curriculares a partir de situaciones de aprendizaje vinculados a las actividades del calendario socio-productivo de la comunidad, usando la lengua ...
    • Siawa'i yeyeyu'u koamaña ne pëpë sieko pãi 5 : cuaderno de trabajo y Folder - Inicial - Secoya 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Salazar Garces, Meliza Miguelina; Cabrera Sanchez, Nelida (PEMinisterio de Educación, 2020-12)
      Contiene actividades que apoyan el desarrollo de competencias de las áreas curriculares a partir de situaciones de aprendizaje vinculados a las actividades del calendario socio-productivo de la comunidad, usando la lengua ...
    • Siete itinerarios singulares y convergentes de formación en relación a las Lessons Studies. Las dimensiones del conocimiento práctico como ejes de análisis y posibilidades para la transformación de la práctica educativa 

      Peña, Noemí; Becerra, Ana Fátima; García, Sergio (Asociación Universitaria de Formación del Profesorado, 2015)
      Con el fin de contribuir al enriquecimiento de los procesos de formación del profesorado y atendiendo a un enfoque centrado en el conocimiento en la acción de Schön, en este artículo se presentan los siete estudios de casos ...
    • Los Siete saberes necesarios para la educación del futuro 

      Morin, Edgar (UNESCO, 1999)
      Considera que hay siete saberes «fundamentales» que la educación del futuro debería tratar en cualquier sociedad y en cualquier cultura sin excepción alguna ni rechazo según los usos y las reglas propias de cada sociedad ...
    • SIFODS : Sistema Integrado de Formación Docente en Servicio 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo Docente. Dirección de Formación Docente en Servicio (PEMinisterio de Educación, 2023)
      SIFODS tiene como objetivos: ofrecer formación al docente en Servicio a su alcance, integrada, oportuna y permanente; gestionar la Formación Docente en Servicio nacional y regional; y, contar con información de la formación ...
    • SIGMA 2.0 : acciones para monitorear el Acompañamiento Pedagógico 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica; Camacho Santana, Emma (Ministerio de Educación, 2019-11)
      El Sistema de Información para la Gestión del Monitoreo del Acompañamiento Pedagógico–SIGMA 2.0, es una plataforma virtual que realiza el seguimiento a la estrategia del Acompañamiento Pedagógico, implementada por las ...
    • Sigma 2.0 : Sistema de Información para la Gestión del Monitoreo del Acompañamiento Pedagógico 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica (Ministerio de Educación, 2017)
      Cartilla para el manejo del sistema de información SIGMA 2.0 que es un sistema integrado de información a través del cual se realiza el seguimiento a la estrategia de Acompañamiento Pedagógico implementada por las ...
    • El significado cuantitativo que tienen las fracciones para estudiantes mexicanos de 6o. de primaria 

      Cortina Morfin, José Luis; Cardoso Moreno, Ericka Renata; Zúñiga Gaspar, Claudia (Universidad Autónoma de Baja California, 2012)
      Se reporta un estudio que consistió en aplicar 297 cuestionarios a alumnos de sexto grado de 13 escuelas primarias. Se pidió identificar la cantidad expresada por diferentes fracciones comunes (ej. 1/2, 1/4, 1/3, 3/4). Los ...
    • Significados personales de los futuros profesores de educación primaria sobre la media aritmética 

      Ortiz de Haro, Juan Jesús; Font Moll, Vicenç (Editorial Santillana, 2011)
      Un cambio efectivo de la enseñanza de la estadística, tal y como proponen los actuales currículos, requiere mejorar la formación de los profesores que han de enseñarla. El objetivo principal de esta investigación es ...
    • Significados, rituales y principios en el primer día de clase 

      Sánchez, Juan Manuel; Reiko Ito Sugiyama, María Emily; Rodríguez Sánchez, Fabiola; de Diego Correa, Marisol. (Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, 2009)
      Este estudio se desprende de una investigación más amplia denominada "La co–construcción de significados educativos en una comunidad del aprendizaje", que plantea la transformación de la cultura del aula al tiempo que se ...
    • Significant Trends in the Development of Finnish Teacher Education Programs (1860-2010) 

      Uusiautti, Satu; Määttä, Kaarina (Arizona State University, 2013)
      Los orígenes de los programas de formación docente en Finlandia se extienden hasta 1860. La evolución de la formación del profesorado está estrechamente ligado a la historia de la educación primaria y los cambios en la ...