Now showing items 8777-8796 of 9725

    • SIFODS : Sistema Integrado de Formación Docente en Servicio 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo Docente. Dirección de Formación Docente en Servicio (PEMinisterio de Educación, 2023)
      SIFODS tiene como objetivos: ofrecer formación al docente en Servicio a su alcance, integrada, oportuna y permanente; gestionar la Formación Docente en Servicio nacional y regional; y, contar con información de la formación ...
    • SIGMA 2.0 : acciones para monitorear el Acompañamiento Pedagógico 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica; Camacho Santana, Emma (Ministerio de Educación, 2019-11)
      El Sistema de Información para la Gestión del Monitoreo del Acompañamiento Pedagógico–SIGMA 2.0, es una plataforma virtual que realiza el seguimiento a la estrategia del Acompañamiento Pedagógico, implementada por las ...
    • Sigma 2.0 : Sistema de Información para la Gestión del Monitoreo del Acompañamiento Pedagógico 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica (Ministerio de Educación, 2017)
      Cartilla para el manejo del sistema de información SIGMA 2.0 que es un sistema integrado de información a través del cual se realiza el seguimiento a la estrategia de Acompañamiento Pedagógico implementada por las ...
    • El significado cuantitativo que tienen las fracciones para estudiantes mexicanos de 6o. de primaria 

      Cortina Morfin, José Luis; Cardoso Moreno, Ericka Renata; Zúñiga Gaspar, Claudia (Universidad Autónoma de Baja California, 2012)
      Se reporta un estudio que consistió en aplicar 297 cuestionarios a alumnos de sexto grado de 13 escuelas primarias. Se pidió identificar la cantidad expresada por diferentes fracciones comunes (ej. 1/2, 1/4, 1/3, 3/4). Los ...
    • Significados personales de los futuros profesores de educación primaria sobre la media aritmética 

      Ortiz de Haro, Juan Jesús; Font Moll, Vicenç (Editorial Santillana, 2011)
      Un cambio efectivo de la enseñanza de la estadística, tal y como proponen los actuales currículos, requiere mejorar la formación de los profesores que han de enseñarla. El objetivo principal de esta investigación es ...
    • Significados, rituales y principios en el primer día de clase 

      Sánchez, Juan Manuel; Reiko Ito Sugiyama, María Emily; Rodríguez Sánchez, Fabiola; de Diego Correa, Marisol. (Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, 2009)
      Este estudio se desprende de una investigación más amplia denominada "La co–construcción de significados educativos en una comunidad del aprendizaje", que plantea la transformación de la cultura del aula al tiempo que se ...
    • Significant Trends in the Development of Finnish Teacher Education Programs (1860-2010) 

      Uusiautti, Satu; Määttä, Kaarina (Arizona State University, 2013)
      Los orígenes de los programas de formación docente en Finlandia se extienden hasta 1860. La evolución de la formación del profesorado está estrechamente ligado a la historia de la educación primaria y los cambios en la ...
    • Sigue los consejos de Juan para reducir los efectos del déficit hídrico 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2023)
      Mantengamos en buen estado las instalaciones sanitarias de nuestra institución educativa. Así evitaremos la pérdida innecesaria de agua.
    • Siku phusa. Cuento No. 20 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial; Del Águila Hidalgo, Cucha (PEMinisterio de Educación, 2011)
      Cuento para niños y niñas de 3, 4 y 5 años sobre el entorno del niño (versión en castellano), cuya finalidad es brindarles la oportunidad de acercarse al mundo escrito y leer con diversos propósitos (informarse, disfrutar, ...
    • SIMON en el inicio del año escolar 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2018-09)
      Las dificultades de las II.EE. para el inicio del año escolar eran la falta de materiales educativos y de mobiliario escolar; la matrícula condicionada; y la infraestructura en riesgo. Esta situación era conocida solo por ...
    • Simón Rodríguez : educación popular y la huella axiomática de la igualdad 

      Durán, Maximiliano (FahrenHouse, 2014)
      La gran mayoría de los estudios dedicados a la vida y obra de Rodríguez destacan el rasgo igualitario de su pensamiento. En el análisis del mismo, suelen mencionar la presencia de dos dimensiones del concepto de igualdad: ...
    • Simplicity in complex times: six principles for teaching the gifted 

      Cohen, Leonora M. (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011)
      The world has become increasingly complex. Curriculum methods for the gifted are likewise. Extracted from these seminal and ongoing curriculum approaches are six rules based on best practices and research from our field, ...
    • Sin amor no hay aprendizaje : experiencia de la Institución Educativa Veritatis Splendor. Huarochirí, Lima, Perú 

      Perú. Ministerio de Educación. Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP, 2014-12)
      Desde su creación en el año 2004 la Institución Educativa “Veritatis Splendor” ha desarrollando un enfoque de trabajo que los actores de la experiencia han denominado “Pedagogía del Amor” y que ha dado muy buenos resultados ...
    • Sin pecado concebido: Sida y embarazo en el libro de sexto de ciencias naturales 

      Hernández Rosete, Daniel; Flores, Javier; Echavarría, Laura (Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A.C., 2011)
      Este artículo presenta una investigación en torno a las temáticas de Virus de Inmunodeficiencia Humana(VIH)/sida y embarazo adolescente en el libro de sexto grado de ciencias naturales. A partir de una presentación genealógica ...
    • Sindicalismo docente y reforma educativa 

      Plamidessi, Mariano; Legarralde, Martín; Weinstein, José; Grahovac, Walter; Espínola, Viola, ed.; Accioly de Amorim, Ana Cristina, ed. (BID, 2007)
      Realiza un análisis de las relaciones de conflicto-cooperación entre gobiernos y sindicatos docentes que busca mejorar la comprensión y la interacción entre eses agentes y contribuir a las reformas educativas en la región. ...
    • Sindicalismo docente, gobiernos y reformas educativas en América Latina y el Caribe : condiciones para el diálogo 

      Palamidessi, Mariano; Legarralde, Martín (BID, 2006-09)
      El informe se propone presentar un cuadro de situación de las relaciones entre las organizaciones docentes y los gobiernos en el marco de las reformas educativas en América Latina y el Caribe, con el objeto de identificar ...
    • La singularidad según la educación personalizada en la era digital 

      Perochena González, Paola; Coria, Gisela Matilde (PUCP, 2017)
      La singularidad, la apertura y la autonomía son elementos esenciales de la persona considerados fundamentales en la «educación personalizada». El artículo profundiza en las consecuencias de la singularidad en la práctica ...
    • Singularidades no processo de escrita de sujeitos em estruturação psicótica 

      Rodrigues, Fátima Lucília Vidal (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2009)
      Esta tese de doutorado, que toma como referência central as elaborações teóricas no âmbito da linha de pesquisa "Ética, Alteridade e Linguagem na Educação", tem como questão-problema a seguinte pergunta: Como se constituem ...
    • Sinopsis de la Evaluación de Impacto 

      Rogers, Patricia (UNICEF. Office of Research-Innocenti, 2014)
      Esta síntesis recoge una visión general de los distintos elementos de la evaluación de impacto y las diferentes opciones de que disponen los directores de programas de UNICEF para cada uno de estos elementos, con relación ...
    • ¿Sirve de algo el monitoreo? En búsqueda de una teoría de cambio para el seguimiento de la educación 

      Post, David; UNESCO (UNESCO, 2015-12)
      Tras la publicación de la edición 2015 del Informe de Seguimiento de la EPT en el Mundo, en el presente documento el autor se pregunta en qué medida la observación y la presentación de informes sobre estos objetivos mundiales ...