Browsing by Title
Now showing items 8784-8803 of 9729
-
El significado cuantitativo que tienen las fracciones para estudiantes mexicanos de 6o. de primaria
(Universidad Autónoma de Baja California, 2012)Se reporta un estudio que consistió en aplicar 297 cuestionarios a alumnos de sexto grado de 13 escuelas primarias. Se pidió identificar la cantidad expresada por diferentes fracciones comunes (ej. 1/2, 1/4, 1/3, 3/4). Los ... -
Significados personales de los futuros profesores de educación primaria sobre la media aritmética
(Editorial Santillana, 2011)Un cambio efectivo de la enseñanza de la estadística, tal y como proponen los actuales currículos, requiere mejorar la formación de los profesores que han de enseñarla. El objetivo principal de esta investigación es ... -
Significados, rituales y principios en el primer día de clase
(Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, 2009)Este estudio se desprende de una investigación más amplia denominada "La co–construcción de significados educativos en una comunidad del aprendizaje", que plantea la transformación de la cultura del aula al tiempo que se ... -
Significant Trends in the Development of Finnish Teacher Education Programs (1860-2010)
(Arizona State University, 2013)Los orígenes de los programas de formación docente en Finlandia se extienden hasta 1860. La evolución de la formación del profesorado está estrechamente ligado a la historia de la educación primaria y los cambios en la ... -
Sigue los consejos de Juan para reducir los efectos del déficit hídrico
(PEMinisterio de Educación, 2023)Mantengamos en buen estado las instalaciones sanitarias de nuestra institución educativa. Así evitaremos la pérdida innecesaria de agua. -
Siku phusa. Cuento No. 20
(PEMinisterio de Educación, 2011)Cuento para niños y niñas de 3, 4 y 5 años sobre el entorno del niño (versión en castellano), cuya finalidad es brindarles la oportunidad de acercarse al mundo escrito y leer con diversos propósitos (informarse, disfrutar, ... -
SIMON en el inicio del año escolar
(Ministerio de Educación, 2018-09)Las dificultades de las II.EE. para el inicio del año escolar eran la falta de materiales educativos y de mobiliario escolar; la matrícula condicionada; y la infraestructura en riesgo. Esta situación era conocida solo por ... -
Simón Rodríguez : educación popular y la huella axiomática de la igualdad
(FahrenHouse, 2014)La gran mayoría de los estudios dedicados a la vida y obra de Rodríguez destacan el rasgo igualitario de su pensamiento. En el análisis del mismo, suelen mencionar la presencia de dos dimensiones del concepto de igualdad: ... -
Simplicity in complex times: six principles for teaching the gifted
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011)The world has become increasingly complex. Curriculum methods for the gifted are likewise. Extracted from these seminal and ongoing curriculum approaches are six rules based on best practices and research from our field, ... -
Sin amor no hay aprendizaje : experiencia de la Institución Educativa Veritatis Splendor. Huarochirí, Lima, Perú
(FONDEP, 2014-12)Desde su creación en el año 2004 la Institución Educativa “Veritatis Splendor” ha desarrollando un enfoque de trabajo que los actores de la experiencia han denominado “Pedagogía del Amor” y que ha dado muy buenos resultados ... -
Sin pecado concebido: Sida y embarazo en el libro de sexto de ciencias naturales
(Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A.C., 2011)Este artículo presenta una investigación en torno a las temáticas de Virus de Inmunodeficiencia Humana(VIH)/sida y embarazo adolescente en el libro de sexto grado de ciencias naturales. A partir de una presentación genealógica ... -
Sindicalismo docente y reforma educativa
(BID, 2007)Realiza un análisis de las relaciones de conflicto-cooperación entre gobiernos y sindicatos docentes que busca mejorar la comprensión y la interacción entre eses agentes y contribuir a las reformas educativas en la región. ... -
Sindicalismo docente, gobiernos y reformas educativas en América Latina y el Caribe : condiciones para el diálogo
(BID, 2006-09)El informe se propone presentar un cuadro de situación de las relaciones entre las organizaciones docentes y los gobiernos en el marco de las reformas educativas en América Latina y el Caribe, con el objeto de identificar ... -
La singularidad según la educación personalizada en la era digital
(PUCP, 2017)La singularidad, la apertura y la autonomía son elementos esenciales de la persona considerados fundamentales en la «educación personalizada». El artículo profundiza en las consecuencias de la singularidad en la práctica ... -
Singularidades no processo de escrita de sujeitos em estruturação psicótica
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2009)Esta tese de doutorado, que toma como referência central as elaborações teóricas no âmbito da linha de pesquisa "Ética, Alteridade e Linguagem na Educação", tem como questão-problema a seguinte pergunta: Como se constituem ... -
Sinopsis de la Evaluación de Impacto
(UNICEF. Office of Research-Innocenti, 2014)Esta síntesis recoge una visión general de los distintos elementos de la evaluación de impacto y las diferentes opciones de que disponen los directores de programas de UNICEF para cada uno de estos elementos, con relación ... -
¿Sirve de algo el monitoreo? En búsqueda de una teoría de cambio para el seguimiento de la educación
(UNESCO, 2015-12)Tras la publicación de la edición 2015 del Informe de Seguimiento de la EPT en el Mundo, en el presente documento el autor se pregunta en qué medida la observación y la presentación de informes sobre estos objetivos mundiales ... -
Sistema de Aprendizaje Tutorial-SAT : replanteando la educación secundaria rural en América Latina
(Brookings Institution, 2016)Sistema de Aprendizaje Tutorial, también conocido como el SAT (desde los finales de 1970 hasta el presente), fue diseñado por una organización no gubernamental colombiana llamada Fundación para la Aplicación y Enseñanza ... -
Sistema de evaluación para ser aplicada en los diseños curriculares básicos nacionales
(MINEDU, 2010-09)Esta propuesta asume el enfoque de la evaluación auténtica y del enfoque del alineamiento constructivo. Teniendo en cuenta este marco teórico se organiza la propuesta en cinco fases: Planeación de la evaluación (Matriz), ... -
Un sistema de garantía de calidad de la docencia : un estudio de caso
(Asociación Universitaria de Formación del Profesorado, 2014)Se presenta un estudio de caso desarrollado en una institución de Educación Superior construyendo y poniendo en práctica durante una década un Modelo de Garantía de Calidad de la Docencia, como parte de un modelo de ...