Now showing items 884-903 of 9725

    • Aujmatmau. Historias y relatos 1 - Inicial - Wampis 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Ananco Ahuananchi, Dina Socorro (PEMinisterio de Educación, 2023-08)
      Cuento para Educación Inicial EIB en wampis.
    • Aujmatmau. Historias y relatos 2 - Inicial - Wampis 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Ananco Ahuananchi, Dina Socorro (PEMinisterio de Educación, 2023-08)
      Cuento para Educación Inicial EIB en wampis.
    • Aujmatmau. Historias y relatos 3 - Inicial - Wampis 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Ananco Ahuananchi, Dina Socorro (PEMinisterio de Educación, 2023-08)
      Cuento para Educación Inicial EIB en wampis.
    • Aujmatsamu ainiau wiakchaji aarar nunia achuarjai patatkamu : historias y relatos Achuar-Inicial 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Mitiap Kapuchak, Sumbinianch (PEMinisterio de Educación, 2021-06)
      Los relatos son historias propias de cada pueblo contadas por los abuelos y abuelas, las cuales recogen sucesos y acontecimientos que visibilizan la cosmovisión de las culturas. Pueden ser leídos por la profesora, profesor ...
    • Aujmatsamu ainiau wiakchaji aarar nunia achuarjai patatkamu : historias y relatos Achuar-Inicial 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Mitiap Kapuchak, Sumbinianch (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Los relatos son historias propias de cada pueblo contadas por los abuelos y abuelas, las cuales recogen sucesos y acontecimientos que visibilizan la cosmovisión de las culturas. Pueden ser leídos por la profesora, profesor ...
    • Aujmatsamu ainiau wiakchaji aarar nunia achuarjai patatkamu. Historias y relatos 3 - Inicial - Achuar 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Mitiap Kapuchak, Sumbinianch (PEMinisterio de Educación, 2023-08)
      Cuento para Educación Inicial EIB en achuar.
    • Aujmatsamu ainiau wiakchaji aarar nunia achuarjai patatkamu. Historias y relatos 4 - Inicial - Achuar 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Mitiap Kapuchak, Sumbinianch (PEMinisterio de Educación, 2023-08)
      Cuento para Educación Inicial EIB en achuar.
    • Aujmatsamu ainiau wiakchaji aarar nunia achuarjai patatkamu. Historias y relatos 5 - Inicial - Achuar 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Mitiap Kapuchak, Sumbinianch (PEMinisterio de Educación, 2023-08)
      Cuento para Educación Inicial EIB en achuar.
    • Las aulas escolares como zonas ambiguas: micro–análisis interaccional sobre percepciones de sí y del otro 

      Heras, Ana Inés; Guerrero, Waldo Ernesto; Martínez, Raúl Alejandro. (Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, 2005)
      Presentamos un estudio de interacciones en aulas de escuela general básica. Los datos analizados provienen de un trabajo como observadores participantes junto a docentes de una escuela pública argentina para documentar ...
    • Aulas hospitalarias : reflexiones sobre la VII Jornada sobre Pedagogía Hospitalaria 

      Fundación Carolina Labra Riquelme (Fundación Carolina Labra Riquelme, UNESCO, 2007)
      Contiene los trabajos presentados en la “Octava Jornada Nacional e Internacional sobre Pedagogía Hospitalaria”, bajo el lema: “Promoción y Desarrollo de las Aulas Hospitalarias en América Latina y el Caribe”, convocado por ...
    • ¿Aumentan las transferencias monetarias condicionadas la participación de las mujeres en la toma de decisiones? : la evidencia del Programa Bono 10.000 en Honduras 

      Alemann, Clara; Cowap, Alden; Juárez, Leticia; Buchbinder, Barbara; Ibarrarán, Pablo (BID, 2016-04)
      Analiza datos de la encuesta de evaluación de impacto del programa de transferencias monetarias condicionadas (PTMC) implementado en Honduras, el Programa Bono 10.000, para establecer si el hecho de recibir una transferencia ...
    • Ausentismo docente en Perú : factores asociados y su efecto en el rendimiento 

      Guerrero, Gabriela; León, Juan (Sociedad de Investigación Educativa Peruana, 2015)
      El objetivo de este estudio es doble. Primero, busca conocer qué variables de los docentes y de la escuela están asociadas con el ausentismo; y, en segundo lugar, estimar cuál es el efecto neto del ausentismo docente en ...
    • Australian adult education and its impact on diversity, social inclusion and social capital 

      Townsend, Robert (Pontificia Universidad Javeriana, 2009)
      The linking of population and cultural diversity, processes of social inclusion, social capital development and adult education is a unique one and provides the opportunity to expand the social capital argument to ensure ...
    • Australian Principal Instructional Leadership : Direct and Indirect Influence 

      Gurr Mark, David; George, Lawrie Drysdale; Mulford, Bill (Pontificia Universidad Javeriana, 2010)
      From the case studies of the International Successful School Principalship Project, and linked to a model of successful school leadership derived from the Australian case studies, three examples of instructional leadership ...
    • Auto-regulación del aprendizaje y rendimiento académico 

      Vázquez, Stella; Daura, Florencia (Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2013)
      Se presentan los resultados de una experiencia de intervención para promover el aprendizaje auto-regulado en alumnos de nivel medio. En una muestra compuesta por 120 alumnos se observó que las medias más bajas se registran ...
    • Autoajuda e educação : uma genealogia das antropotécnicas contemporâneas 

      Marín-Díaz, Dora Lilia (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2012)
      O estudo apresenta a análise de exercícios e técnicas de si promovidos pelos discursos de autoajuda como uma das principais estratégias utilizadas, no último século, na condução da conduta de si e dos outros. Na primeira ...
    • Autoconcepto y autocontrol en estudiantes del nivel secundario de instituciones privadas de Lima Sur 

      León Pacheco, Yulian; Peralta Vela, Raquel; Jaimes Soncco, Jania (Universidad Peruana Unión, 2017)
      Objetivos: determinar si existe relación significativa entre autocontrol y autoconcepto en estudiantes del nivel secundario de instituciones privadas de Lima sur. Materiales y Métodos: Se utilizó el diseño no experimental, ...
    • Autoconcepto y desesperanza aprendida en un grupo de maestros de Lima Metropolitana 

      Carrillo Luna, Sandra (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2001)
      Se evaluó a ochenta y seis maestros de Lima capacitados por el PLAN CAD con el Perfil de Autopercepción para Adultos (Messer y Harter, 1986) y con la Escala de Desesperanza Aprendida (Macassi, 1988). Se analizó las ...
    • El autocuidado de los padres 

      Fundación Wiese (PEMinisterio de EducaciónFundación Wiese, 2021)
      Como padres y madres, tenemos muchas responsabilidades. Por ello es necesario considerar tu autocuidado.
    • Autocuidado y desarrollo socioemocional 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2022)
      Este material tiene por objetivo ayudarte a identificar la importancia del autocuidado y el desarrollo de las habilidades socioemocionales para tu bienestar emocional, físico y mental. Asimismo, a través de este material, ...