Now showing items 8837-8856 of 9725

    • Situaciones para aprender y construir experiencias : primer grado. Ciclo Intermedio, Portafolio de evidencias - Globalizado 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa; Pachas Vivanco, Pedro Christian; Zavala Rodríguez, Diana Clara; Barboza Venegas, Fernando; Aliaga Artica, Alejandro Jorge; Álvarez Meza, Lourdes Gliceria (PEMinisterio de Educación, 2020-07)
      Portafolio de evidencias del texto globalizado para estudiantes de primer grado del ciclo intermedio. Ejercicios y procesos de aprendizaje de 4 áreas: Comunicación, Matemática, DPC y CTS.
    • Situaciones para aprender y construir experiencias : segundo grado. Ciclo intermedio. Portafolio de evidencias - Globalizado 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa; Pachas Vivanco, Pedro Christian; Zavala Rodríguez, Diana Clara; Barboza Venegas, Fernando; Cajahuamán Bravo, Renato Ramiro; Montañez Bambaren, Rosa Luz (PEMinisterio de Educación, 2020-06)
      Portafolio de evidencias del texto globalizado para estudiantes del segundo grado del ciclo intermedio. Ejercicios y procesos de aprendizaje de 4 áreas: Comunicación, Matemática, DPC y CTS.
    • Situaciones para aprender y construir experiencias : tercer grado. Ciclo Intermedio. Portafolio de evidencias - Globalizado 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa; Pachas Vivanco, Pedro Christian; Zavala Rodríguez, Diana Clara; Barboza Venegas, Fernando; Aliaga Artica, Alejandro Jorge; Espinoza Varillas, Nori Hercilia (PEMinisterio de Educación, 2020-07)
      Portafolio de evidencias del texto globalizado para estudiantes del tercer grado del ciclo intermedio. Ejercicios y procesos de aprendizaje de 4 áreas: Comunicación, Matemática, DPC y CTS.
    • Situaciones para aprender y construir experiencias : tercer grado. Ciclo intermedio. Texto globalizado 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa (PEMinisterio de Educación, 2018-11)
      Texto globalizado para estudiantes del tercer grado del ciclo intermedio. Propone los aprendizajes a lograr en 4 áreas curriculares: Comunicación, Matemática, DPC y CTS.
    • Situaciones para construir y resolver : Primer grado. Ciclo inicial Educación Básica Alternativa. Portafolio de evidencias - Matemática 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa (Ministerio de Educación, 2018-11)
      El libro pertenece al área curricular de Matemática de primer grado del ciclo Inicial de Educación Básica Alternativa (EBA). El material está compuesto por un texto y un portafolio de evidencias, cada uno de los cuales ...
    • Situaciones para construir y resolver : Primer grado. Ciclo inicial Educación Básica Alternativa. Texto - Matemática 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa (Ministerio de Educación, 2018-11)
      El libro pertenece al área curricular de Matemática de primer grado del ciclo Inicial de Educación Básica Alternativa (EBA). El material está compuesto por un texto y un portafolio de evidencias, cada uno de los cuales ...
    • Situaciones para construir y resolver : Segundo grado. Ciclo inicial Educación Básica Alternativa. Portafolio de evidencias - Matemática 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa (Ministerio de Educación, 2018-11)
      El libro pertenece al área curricular de Matemática de segundo grado del ciclo Inicial de Educación Básica Alternativa (EBA). El material está compuesto por un texto y un portafolio de evidencias, cada uno de los cuales ...
    • Situaciones para construir y resolver : Segundo grado. Ciclo inicial Educación Básica Alternativa. Texto - Matemática 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa (Ministerio de Educación, 2018-11)
      El libro pertenece al área curricular de Matemática de segundo grado del ciclo Inicial de Educación Básica Alternativa (EBA). El material está compuesto por un texto y un portafolio de evidencias, cada uno de los cuales ...
    • Situaciones para construir y resolver. Primer grado - Ciclo Inicial - Matemática, portafolio de evidencias 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa; Cajahuaman Bravo, Renato Ramiro (PEMinisterio de Educación, 2021-02)
      Texto de Matemática para estudiantes de primer grado del ciclo inicial. Propone las características y conocimientos graduales para el aprendizaje de las competencias de alfabetización matemática.
    • Situaciones para construir y resolver. Primer grado - Ciclo Inicial - Matemática, portafolio de evidencias 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa; Cajahuaman Bravo, Renato Ramiro (PEMinisterio de Educación, 2021-02)
      Texto de Matemática para estudiantes de primer grado del ciclo inicial. Propone las características y conocimientos graduales para el aprendizaje de las competencias de alfabetización matemática.
    • Situaciones para construir y resolver. Segundo grado - Ciclo Inicial - Matemática, portafolio de evidencias 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa; Cajahuaman Bravo, Renato Ramiro (PEMinisterio de Educación, 2021-02)
      Portafolio de evidencias del texto de Matemática para estudiantes de segundo grado del ciclo inicial. Se desarrollan gradualmente ejercicios que dan cuenta de los aprendizajes desarrollados por los estudiantes; se trabaja ...
    • Situaciones y experiencias que permiten generar evidencias para evaluar el desarrollo de competencias 

      Perú. Ministerio de Educación; Guerrero, Xenia; Calmet Bohme, Lilia; Palomino Noa, Wilfredo (Ministerio de Educación, 2019-08)
      Expone las situaciones mediante las cuales los docentes pueden desarrollar competencias en los estudiantes a través de la evaluación empleando para ello ejemplos referidos a la enseñanza de ciencias sociales, ciencia y tecnología.
    • Situación de la educación especial en el Perú : hacia una educación de calidad 

      Perú. Defensoría del Pueblo (Defensoría del Pueblo, 2001-12)
      Presenta la labor de la Defensoría del Pueblo bajo un plan de trabajo que contemplaba visitas de supervisión, entrevistas y la elaboración de un informe que formulara recomendaciones a las autoridades correspondientes para ...
    • Situación de la formación docente inicial y en servicio en Bolivia, Paraguay y Perú 

      López de Castilla, Marta (UNESCO, GTZ, 2004)
      Aborda la situación de la formación docente inicial y en servicio en Bolivia, Paraguay y Perú, en el período comprendido entre 1993 y 2000. En algunos casos fue necesario sobrepasar el período de referencia, debido a que ...
    • La situación de las niñas, niños y adolescentes en Huancavelica 

      Güémez, Ana María; Calderón Seminario, Carlos; Valla, Carla; Arrascue, Lisset; Moya, Martín; UNICEF (UNICEF, 2019-03)
      El departamento de Huancavelica se ubica en el centro oeste del país, limita al norte con Junín, al este y sur con Ayacucho, al oeste con Ica y al noroeste con Lima. Tiene una superficie de 22 131 km², conformado por siete ...
    • La situación de las niñas, niños y adolescentes en Loreto 

      Güémez, Ana María; Calderón Seminario, Carlos; Valla, Carla; Arrascue, Lisset; Moya, Martín; UNICEF (UNICEF, 2019-03)
      Loreto es uno de los departamentos de la Amazonía del Perú, ubicado al noreste del país. Limita al norte con Ecuador y Colombia, al este con Brasil, al sur con el departamento de Ucayali y al oeste con los departamentos ...
    • La situación de las niñas, niños y adolescentes en Ucayali 

      Güémez, Ana María; Calderón Seminario, Carlos; Valla, Carla; Arrascue, Lisset; Moya, Martín; UNICEF (UNICEF, 2019-03)
      Ucayali, departamento ubicado en la Amazonía peruana, limita al norte con Loreto, al este con Brasil, al sur con Madre de Dios y Cusco, al suroeste con Junín y al oeste con Pasco y Huánuco. Con 102 400 km², es el segundo ...
    • Situación de los estudiantes venezolanos en Perú 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística Educativa; Gálvez Lume, Deysi; Villanueva Pardave, Carlos (PEMinisterio de Educación, 2022)
      El presente documento tiene como finalidad analizar los principales indicadores educativos de los estudiantes venezolanos para el periodo 2016-2022 correspondiente a la Educación Básica Regular (EBR), con base en la ...
    • Situación de los Indicadores de los Objetivos de Desarrollo del Milenio en el Perú, 2006 : primer semestre 

      INEI. Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI, 2006-11)
      En este informe, se analizan los logros alcanzados de cuatro Objetivos de Desarrollo del Milenio al primer semestre del año 2006. Para el cálculo de los indicadores de este informe, se ha utilizado la metodología propuesta ...
    • Situación de niñas y niños colombianos menores de cinco años, entre 2010 y 2013 

      Bernal Salazar, Raquel; Martínez Cabrera, María Adelaida; Quintero Salleg, Claudia (Universidad de los Andes. Facultad de Economía, 2015)
      En este estudio se utilizan los datos de la Encuesta Longitudinal Colombiana de la Universidad de los Andes (ELCA) del 2010 y 2013 con el propósito de presentar un diagnóstico de la situación de niños y niñas menores de ...