Browsing by Title
Now showing items 8884-8903 of 9729
-
Social Pedagogy within Key Worker Practice : Community Situated Support for Marginalised Youth
(Centre for Understanding Social Pedagogy, 2013)This article explores social pedagogic practices that are embedded, but arguably unrecognised, within a variety of support worker roles. I will argue that the work done within intersubjective relationships formed with ... -
Social Science and Policy Challenges : Democracy, values and capacities
(UNESCO, 2011)The report notes with some preoccupation that social scientific research, despite its marked internationalization over the past twenty years, is still to a significant extent dominated by the United States (and Western ... -
Socialización de resultados de monitoreo BIAE 2023
(PEMinisterio de Educación, 2023)Acciones de monitoreo que las DRE/GRE/UGEL realizarán antes del inicio del año escolar. Tiene como propósito conocer si los servicios educativos tienen las condiciones para iniciar el año escolar 2023. Acciones de monitoreo ... -
Socialización profesional en el contexto del nuevo milenio: acerca de la tramitación del malestar docente en los trayectos de práctica pre-profesional
(Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, 2012)El presente artículo reporta avances y resultados de investigación de dos proyectos, realizados en fases sucesivas, que comparten la intencionalidad de elucidar los procesos subjetivos que se ponen en juego en las primeras ... -
La sociedad de la información en América Latina y el Caribe : desarrollo de las tecnologías y tecnologías para el desarrollo
(CEPAL, 2009-02)En este libro se ofrece un análisis del desarrollo de las sociedades de la información en los países de América Latina y el Caribe y constituye un insumo para la formulación de políticas públicas sobre las tecnologías de ... -
Sociedad digital : brechas y retos para la inclusión digital en América Latina y el Caribe
(UNESCO. Oficina Regional de Ciencias para América Latina y el Caribe, 2017)Conectar a los más de 200 millones de latinoamericanos que permanecen desconectados representa un desafío complejo, que requiere no sólo de innovaciones tecnológicas y comerciales, sino también nuevos modelos de colaboración ... -
Socioepistemología y empoderamiento : la profesionalización docente desde la problematización del saber matemático
(Universidade Estadual Paulista Júlio de Mesquita Filho, 2014-04)La Matemática Educativa, como disciplina académica, se propone un objetivo mayor: democratizar el aprendizaje de las matemáticas. Para alcanzarlo, habrá que transitar de una perspectiva platónica, centrada en objetos ... -
Sociología de la educación
(Ministerio de Educación de la Nación, 2010)Ofrece algunas reflexiones relacionadas con el sentido y contenido de los cursos de Sociología de la educación en los programas de formación de docentes de educación básica vigentes en la Argentina. En primer lugar ... -
La sociología está pasada de moda? : Una discusión sobre la enseñanza de sociología en la escuela media en Argentina: docentes, estudiantes y propuesta curricular
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul. Faculdade de Educação, 2014)El presente trabajo indaga tanto los motivos como los propósitos que llevaron a incluir o excluir la enseñanza de sociología en la escuela media en las diferentes reformas educativas que se aplicaron en Argentina durante ... -
Solicitud de clasificación ambiental de proyecto “Mejoramiento y ampliación del servicio de residencia universitaria de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía, distrito de Yarinacocha, provincia de Coronel Portillo, departamento de Ucayali” o pronunciamiento respecto de la exigibilidad de la certificación en la fase de formulación y evaluación
(PEMinisterio de Educación, 2023-02-21)Mediante el documento de la referencia de fecha 16 de enero del 2023, recibido en la Mesa de Partes del Ministerio de Educación (MINEDU) el 16 de enero de 2023, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), ... -
Solicitud de emisión de opinión respecto a requerimiento de certificación ambiental del proyecto de inversión “Mejoramiento del servicio educativo del nivel secundario en la I.E. Víctor Raúl Haya de La Torre en el AA.HH. Barrio Nuevo, distrito de Vitor, provincia de Arequipa y departamento de Arequipa” con Código Único de Inversiones N° 2489697
(PEMinisterio de Educación, 2023-06-07)Mediante Informe N° 001-2023-MDV-AMB de fecha 18 de abril de 2023 (Expediente N° 0103812-2023), ingresado el 24 de abril de 2023 por la Mesa de Partes del Ministerio de Educación (en adelante, MINEDU), el señor Kevin Gerson ... -
Solicitud de exigibilidad de certificación ambiental del proyecto de inversión denominado “Mejoramiento del servicio educativo de nivel inicial, primaria y secundaria de la I.E Nº 64550-B de la Comunidad Nativa Betijay en el distrito de Tahuania-Provincia de Atalaya- departamento de Ucayali”, presentado por la Municipalidad Provincial de Atalaya
(PEMinisterio de Educación, 2023-07-25)Mediante el Oficio Nº 351-2023-A-MPA-ALC. (Expediente N° MPD2023-EXT-0237093), recibido el 31 de julio de 2023 por Mesa de Partes del Ministerio de Educación (en adelante, MINEDU), el señor Francisco de Asis Mendoza de ... -
Solicitud de exigibilidad de certificación ambiental del Proyecto de Inversión denominado “Mejoramiento y Ampliación del Servicio Educativo en la Institución Educativa Primaria N° 64767-B En La Comunidad Nativa Sapani - Distrito de Raymondi - Provincia de Atalaya - Departamento De Ucayali”, presentado por la Municipalidad Provincial De Atalaya
(PEMinisterio de Educación, 2023-08-11)Mediante el Oficio Nº 351-2023-A-MPA-ALC. (Expediente N° MPD2023-EXT-0237093), recibido el 31 de julio de 2023 por Mesa de Partes del Ministerio de Educación (en adelante, MINEDU), el señor Francisco de Asis Mendoza de ... -
Solicitud de informe respecto a si el proyecto de inversión “Creación de los servicios del Centro de Investigación en Climatología y Energías Alternativas de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza”, requiere Certificación Ambiental o Instrumentos Ambientales
(PEMinisterio de Educación, 2023-03-10)Mediante el Oficio N° 624-2023-MP-FEMA-CHACHAPOYAS - CASO N° 178-2021 de fecha 07 de marzo de 2023 (Expediente N° 0061998-2023), recibido en la misma fecha por la Mesa de Partes del Ministerio de Educación (MINEDU), la ... -
Solicitud de opinión técnica a fin de determinar el tipo de Instrumento de Gestión Ambiental (IGA) correspondiente a proyectos de las Instituciones Educativas (IE) en zona Rural
(PEMinisterio de Educación, 2023-04-13)Mediante Oficio N° 092 - 2023/GRL-GSRU-C del 16 de marzo del 2023, ingresado a la Mesa de Partes del Ministerio de Educación (MINEDU) el 17 de marzo del 2023, el señor Alvaro Roger Ernesto Mendoza Castillo, en su calidad ... -
Solicitud de opinión técnica del estudio de impacto ambiental del proyecto denominado “Mejoramiento de los servicios de educación secundaria en la I.E. Virgen del Carmen del centro poblado de Urpay del distrito de Acos Vinchos - provincia de Huamanga - departamento de Ayacucho”, CUI 251906
(PEMinisterio de Educación, 2023-05-16)Mediante la Carta N° 007-2023/CP/CR-YBBH del 12 de abril de 2023 (Expediente N° 0094874-2023), recibida el 13 de abril de 2023 por la Mesa de Partes del Ministerio de Educación (en adelante, MINEDU) y dirigida al Director ... -
Solución de problemas en un ambiente computacional fragmentado y en un ambiente computacional integrado
(España. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2013)El objetivo de la investigación es determinar si existen diferencias significativas en la solución de problemas sobre densidad entre dos grupos de estudiantes: un grupo que es entrenado con un ambiente computacional que ... -
Somos herederos y guardianes de la Tierra. Cuento No. 30
(PEMinisterio de Educación, 2011)Cuento para niños y niñas de 3, 4 y 5 años sobre el entorno del niño (versión en castellano), cuya finalidad es brindarles la oportunidad de acercarse al mundo escrito y leer con diversos propósitos (informarse, disfrutar, ... -
¿Son felices los alumnos? Resultados de PISA 2015 : el bienestar de los estudiantes
(OECD, 2017)De media en los países de la OCDE, los estudiantes de 15 años están satisfechos con la vida que llevan: la puntúan con un 7,3 en una escala de satisfacción vital de 0 a 10. Pero cerca del 12% de los estudiantes, de media, ... -
¿Son homogéneas las escuelas privadas? : un acercamiento a sus características
(PEMinisterio de Educación, 2015)El crecimiento en el número de instituciones de gestión privada ha ido transformando el panorama educativo, aportando una mirada diferente al comportamiento y composición del sistema educativo peruano, Así, la tradicional ...