Browsing by Title
Now showing items 8901-8920 of 9729
-
Somos herederos y guardianes de la Tierra. Cuento No. 30
(PEMinisterio de Educación, 2011)Cuento para niños y niñas de 3, 4 y 5 años sobre el entorno del niño (versión en castellano), cuya finalidad es brindarles la oportunidad de acercarse al mundo escrito y leer con diversos propósitos (informarse, disfrutar, ... -
¿Son felices los alumnos? Resultados de PISA 2015 : el bienestar de los estudiantes
(OECD, 2017)De media en los países de la OCDE, los estudiantes de 15 años están satisfechos con la vida que llevan: la puntúan con un 7,3 en una escala de satisfacción vital de 0 a 10. Pero cerca del 12% de los estudiantes, de media, ... -
¿Son homogéneas las escuelas privadas? : un acercamiento a sus características
(PEMinisterio de Educación, 2015)El crecimiento en el número de instituciones de gestión privada ha ido transformando el panorama educativo, aportando una mirada diferente al comportamiento y composición del sistema educativo peruano, Así, la tradicional ... -
¿Son las TIC realmente, una herramienta valiosa para fomentar la calidad de la educación?
(UNESCO, 2015-12)La OECD (2015) recientemente en su estudio “Students, Computers and Learning: Making the Connection” no sólo se cuestiona el valor de las TIC y las formaciones docentes en su uso, como mecanismos para el desempeño académico ... -
¿Son suficientes las transferencias condicionadas para incrementar el acceso a servicios de salud? : el rol de la oferta de servicios como variable complementaria de política
(CIES, GRADE, 2007)Estima el rol complementario de un incremento en la oferta de servicios públicos de salud sobre la demanda de controles prenatales, en el marco de la existencia de un Programa de Transferencias Condicionadas (PTC) en el ... -
Sonhos interditados?: a carreira escolar dos alunos do ensino médio público de São Paulo
(Universidade de São Paulo, 2011)O presente trabalho analisou de que forma os estudantes do ensino médio público da cidade de São Paulo projetam e concebem a continuação ou interrupção de sua trajetória escolar, apreendendo suas concepções de universidade ... -
Sonkari – Siku. Historias y relatos 3 - Inicial - Ashaninka
(PEMinisterio de Educación, 2023-08)Cuento para Educación Inicial EIB en ashaninka. -
Soñando juntos una escuela digna y acogedora : sistematización de la experiencia de gestión escolar de la Institución Educativa 34504 de la comunidad de Camantarma, Oxapampa, Pasco
(FONDEP, 2015-06)La presente sistematización se enmarca en el sistema de identificación, sistematización y difusión que ha implementado el FONDEP en el 2014, partiendo de un marco de criterios e indicadores que permiten reconocer los rasgos ... -
SOS profesión docente : al rescate del currículum escolar
(UNESCO, 2006)Analiza el contexto de actuación de los docentes latinoamericanos examinando sus principales rasgos; describiendo el tipo de formación recibida e identificando las representaciones y visiones imperantes sobre diferentes ... -
Sparking Innovation in STEM Education with Technology and Collaboration
(OECD, 2013-04)This report highlights innovative technology-supported pedagogic models in science, technology, engineering and mathematics (STEM) education, explores what to expect from collaboration in a designed network, and, thereafter, ... -
Spatial mapping for improved intra-urban education planning
(UNESCO, 2016)The main objective of the paper is to support the understanding of intra-urban inequalities and challenges, through the development of detailed maps to demonstrate educational and other system-wide inequalities. The ... -
Speech Remediation of Long-Term Stuttering: A Case History
(SAGE, 2013)This research article describes the remediation of moderate stuttering in an adult client who experienced speech dysfluency For more than 40 years. Treatment took place at an urban residential rehabilitation mission where ... -
Spinoza, la filosofía en la escuela, y la alegría del pensar
(Universidade Estadual de Campinas, 2013)El trabajo aborda el punto de vista del pensar como ‘virtud’ y no como habilidad cognitiva. La noción de pensamiento y de alegría en Espinosa es el punto de apoyo de una concepción no instrumental de la filosofía. La ... -
SSES : Estudio sobre Habilidades Sociales y Emocionales
(PEMinisterio de Educación, 2023)Por primera vez, este año, el Perú participará en el Estudio sobre Habilidades Sociales y Emocionales (SSES, por sus siglas en inglés) que lleva a cabo la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). ... -
Stand Against Bullying : An Experimental School Intervention
(IZA. Institute of Labor Economics, 2018-06)Despite the growing evidence on the negative consequences of school bullying, there is no consensus regarding the most effective strategies to fight this problem. The authors study the impact of a randomized intervention ... -
Starting Together, Growing Apart : Gender Gaps in Learning From Preschool to Adulthood in Four Developing Countries
(Young Lives, 2017)This working paper studies the evolution of gender gaps in multiple cognitive skills from the ages of 5 to 19 years old, using Young Lives unique panel data from Ethiopia, India, Peru and Vietnam; it is the most extensive ... -
Strengthening Skills and Employability in Peru : Final Report
(Banco Mundial, 2011-05-23)This report presents the final results and conclusions of a multi-year program developed by a team comprising Bank staff and first-rate Peruvian researchers, which provides policy-relevant analysis of the constraints to ... -
Stress ocupacional e alteração do Estatuto da Carreira Docente português
(Universidade de São Paulo, 2012)Este estudo foi realizado com 1.162 professores e teve como objetivo analisar a experiência de stress e a síndrome de burnout antes e após a alteração do Estatuto da Carreira Docente em Portugal. Assim, foram efetuadas ... -
Student Learning Time : A Literature Review
(OECD, 2016-02)This paper examines student learning time as a key educational resource. It presents an overview of how different OECD countries allocate instruction time. It also develops a model to understand the effective use of allocated ... -
Student Motivation as Hierarchical and Multidimensional: Cross-cultural Validation of Personal Investment Theory in the Philippines
(Pontificia Universidad Javeriana, 2013)Personal investment theory presents a hierarchical and multidimensional model of motivational goals that influence important academic outcomes. The aim of this study was to examine the cross-cultural validity of this model ...