Browsing by Title
Now showing items 9008-9027 of 9725
-
Teaching with technology
(OECD, 2015-07)Information and communication technology (ICT) use has been identified as one of the more active teaching practices, which promote skills students need for success. And yet, less than 40% of teachers across Teaching and ... -
Teaching with the test : experimental evidence on diagnostic feedback and capacity building for public schools in Argentina
(World Bank, 2017-11)Despite the recent growth in the number of large-scale student assessments, there is little evidence on their potential to inform improvements in school management and classroom instruction in developing countries. This ... -
Technical Examination of a Measure of Phonological Sensitivity
(SAGE, 2013)This study describes the development and evaluation of an assessment of phonological sensitivity (PS) designed to empower teachers to identify children’s phonological and phonemic awareness levels for meaningful instruction ... -
Technical Feasibility of Reporting YITS 2010 Skill Assessment Results on the PISA 2000 Reading Scale
(OECD, 2012-02)This study examines the feasibility of reporting scores of a test based on the Programme for International Student Assessment (PISA) 2000 instrument that was administered to a sample of 25-year-old Youth in Transition ... -
Technologies for Education : Basic Guidelines for Project Evaluation
(BID, 2012-03)The use of technologies within educational settings has become a priority for governments of developing countries. Investment in Technologies for Education (TEd), which has the goal of improving the quality of education ... -
Technology and Child Development : Evidence from the One Laptop Per Child Program
(IZA. Institute for the Study of Labor, 2012-03)Although many countries are aggressively implementing the One Laptop per Child (OLPC) program, there is a lack of empirical evidence on its effects. This paper presents the impact of the first large-scale randomized ... -
Tecnologias de governamento na formação profissional dos surdos
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2003)Esta tese focaliza a educação profissional a partir dos programas de formação profissional para surdos desenvolvidos em diferentes tempos e espaços educacionais, tanto em escolas como nos movimentos surdos. Esses programas ... -
Tecnología multimedia como mediador del aprendizaje de vocabulario inglés en preescolar
(Universitat Autònoma de Barcelona, 2013-12)Expone el proceso de investigación sobre el uso de recursos multimedia como mediadores del aprendizaje del vocabulario inglés y se compara su eficacia en relación con el método convencional de instrucción con flashcards. ... -
Tecnología y desarrollo en la niñez : evidencia del programa Una Laptop por Niño
(BID, 2012-10)Aunque muchos países están implementando masivamente el programa Una Laptop por Niño (OLPC, por sus siglas en inglés), hay poca evidencia empírica de sus efectos. En este trabajo se presentan los resultados de la primera ... -
Tecnología y escuela : lo qué funciona y por qué. Documento básico
(Fundación Santillana, 2011)Ofrece una visión de conjunto sobre qué es lo que funciona en materia de tecnología y educación escolar, mediante el análisis de los datos disponibles, ofreciendo un marco teórico que permita interpretar por qué determinados ... -
Tecnologías de la información y comunicación en el sistema escolar. Una revisión de las líneas de investigación.
(Universidad de Valencia, 2005)Este artículo ofrece una clasificación de las distintas perspectivas y líneas de investigación que han analizado y evaluado los fenómenos vinculados con la incorporación y utilización de las tecnologías de las información ... -
Tecnologías de la información y la comunicación (TICs) en educación : marco conceptual e indicadores
(BID, 2010-03)Presenta y describe un Marco Conceptual que busca apoyar el diseño, la implementación, el monitoreo y la evaluación de los proyectos que se proponen incorporar el uso de TICs con el objetivo de mejorar la calidad de la ... -
Las tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza : Manual para docentes o Cómo crear nuevos entornos de aprendizaje abierto por medio de las TIC
(UNESCO, 2005)Este manual trata sobre la enseñanza, más específicamente, el aprendizaje, y cómo estas tecnologías que agrupamos bajo el acrónimo TIC pueden transformar las instituciones de enseñanza que hoy conocemos. Las TIC ya han ... -
Tecnologías de la Información y la Comunicación, TIC, para el aprendizaje
(UNESCO, 2014)Las Tecnologías de la Información y la Comunicación han tenido un desarrollo explosivo en la última parte del siglo XX y el comienzo del siglo XXI, al punto de que han dado forma a lo que se denomina “sociedad del conocimiento” ... -
Tecnologías digitales al servicio de la calidad educativa : una propuesta de cambio centrada en el aprendizaje para todos
(OREALC/UNESCO, 2016)El objetivo de este documento es proponer una nueva aproximación a la inclusión de las tecnologías en educación, orientando su uso a la mejora de la calidad educativa, definida en un sentido más amplio que el usado comúnmente. ... -
Tecnologías para la Educación (TEd) : un marco para la acción
(BID, 2011-12)Existe un amplio consenso en torno a la necesidad de mejorar los resultados de los estudiantes en los sistemas educativos de América Latina y el Caribe. Después de haber intentado múltiples reformas e iniciativas, la demanda ... -
Las tecnologías para la innovación y la práctica docente
(Autores Associados, 2013)Si hay algo que caracteriza hoy día a nuestra sociedad, seguramente sea el cambio. Vivimos en una sociedad en la que el cambio forma parte de nuestra vida cotidiana. Hemos cambiado nuestra manera de relacionarnos, de ... -
Las tecnologías productivas y de energías renovables en la escuela : baño seco
(MINEDU, 2013)El baño seco o ecológico es un sistema de disposición de excretas que separa la orina y las heces, mediante el uso de una taza diseñada para tal fin. No usa agua, causante de la generación de bacterias, por ello, no se ... -
A tela do computador como suporte do texto : novas práticas de leitura e escrita na escola
(Enseñanza de la escrituraUniversidade Federal do Rio Grande do Sul, 2009)Esta pesquisa discute como adolescentes do III Ciclo do Ensino Fundamental de uma escola pública de periferia estão vivenciando a leitura e a escrita na tela do computador. Os estudantes sujeitos da pesquisa são moradores ... -
Temas críticos para formular nuevas políticas docentes en América Latina y el Caribe : el debate actual
(UNESCO, 2014)Visión de la docencia y características de los sistemas de formación docente / Louzano, Paula; Moriconi, Gabriela -- Estándares y formación docente inicial / Meckes, Lorena -- Desarrollo profesional docente : el aprendizaje ...