Browsing by Title
Now showing items 9017-9036 of 9725
-
Tecnología y escuela : lo qué funciona y por qué. Documento básico
(Fundación Santillana, 2011)Ofrece una visión de conjunto sobre qué es lo que funciona en materia de tecnología y educación escolar, mediante el análisis de los datos disponibles, ofreciendo un marco teórico que permita interpretar por qué determinados ... -
Tecnologías de la información y comunicación en el sistema escolar. Una revisión de las líneas de investigación.
(Universidad de Valencia, 2005)Este artículo ofrece una clasificación de las distintas perspectivas y líneas de investigación que han analizado y evaluado los fenómenos vinculados con la incorporación y utilización de las tecnologías de las información ... -
Tecnologías de la información y la comunicación (TICs) en educación : marco conceptual e indicadores
(BID, 2010-03)Presenta y describe un Marco Conceptual que busca apoyar el diseño, la implementación, el monitoreo y la evaluación de los proyectos que se proponen incorporar el uso de TICs con el objetivo de mejorar la calidad de la ... -
Las tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza : Manual para docentes o Cómo crear nuevos entornos de aprendizaje abierto por medio de las TIC
(UNESCO, 2005)Este manual trata sobre la enseñanza, más específicamente, el aprendizaje, y cómo estas tecnologías que agrupamos bajo el acrónimo TIC pueden transformar las instituciones de enseñanza que hoy conocemos. Las TIC ya han ... -
Tecnologías de la Información y la Comunicación, TIC, para el aprendizaje
(UNESCO, 2014)Las Tecnologías de la Información y la Comunicación han tenido un desarrollo explosivo en la última parte del siglo XX y el comienzo del siglo XXI, al punto de que han dado forma a lo que se denomina “sociedad del conocimiento” ... -
Tecnologías digitales al servicio de la calidad educativa : una propuesta de cambio centrada en el aprendizaje para todos
(OREALC/UNESCO, 2016)El objetivo de este documento es proponer una nueva aproximación a la inclusión de las tecnologías en educación, orientando su uso a la mejora de la calidad educativa, definida en un sentido más amplio que el usado comúnmente. ... -
Tecnologías para la Educación (TEd) : un marco para la acción
(BID, 2011-12)Existe un amplio consenso en torno a la necesidad de mejorar los resultados de los estudiantes en los sistemas educativos de América Latina y el Caribe. Después de haber intentado múltiples reformas e iniciativas, la demanda ... -
Las tecnologías para la innovación y la práctica docente
(Autores Associados, 2013)Si hay algo que caracteriza hoy día a nuestra sociedad, seguramente sea el cambio. Vivimos en una sociedad en la que el cambio forma parte de nuestra vida cotidiana. Hemos cambiado nuestra manera de relacionarnos, de ... -
Las tecnologías productivas y de energías renovables en la escuela : baño seco
(MINEDU, 2013)El baño seco o ecológico es un sistema de disposición de excretas que separa la orina y las heces, mediante el uso de una taza diseñada para tal fin. No usa agua, causante de la generación de bacterias, por ello, no se ... -
A tela do computador como suporte do texto : novas práticas de leitura e escrita na escola
(Enseñanza de la escrituraUniversidade Federal do Rio Grande do Sul, 2009)Esta pesquisa discute como adolescentes do III Ciclo do Ensino Fundamental de uma escola pública de periferia estão vivenciando a leitura e a escrita na tela do computador. Os estudantes sujeitos da pesquisa são moradores ... -
Temas críticos para formular nuevas políticas docentes en América Latina y el Caribe : el debate actual
(UNESCO, 2014)Visión de la docencia y características de los sistemas de formación docente / Louzano, Paula; Moriconi, Gabriela -- Estándares y formación docente inicial / Meckes, Lorena -- Desarrollo profesional docente : el aprendizaje ... -
Temas de interés para los padres, madres de familia y estudiantes sobre la matrícula 2020
(Ministerio de Educación, 2019)Se puede solicitar información del proceso de matrícula de la institución educativa de su interés durante todo el año escolar; sin embargo, las instituciones públicas tienen, por norma, el deber de difundir el proceso de ... -
Temas de reflexión en torno a la universidad peruana : Conversatorio "Por una nueva Reforma universitaria"
(UNMSM, 2005-07)Contiene las intervenciones centrales del conversatorio "Por una nueva reforma universitaria" celebrado en la UNMSM el 10 de mayo de 2005, con ocasión de celebrar los 454 años de su fundación. Esta reunión académica contó ... -
Temor asociado al contagio
(PEMinisterio de Educación, 2021)La pandemia está generando en las personas gran preocupación y malestar emocional que afecta su bienestar y capacidad de disfrute. El temor o miedo es una emoción que nos advierte del peligro y nos impulsa a protegernos, ... -
Ten Questions for Mathematics Teachers… and How PISA Can Help Answer Them
(OECD, 2016)The PISA student background questionnaire sought information about students’ experiences in their mathematics classes, including their learning strategies and the teaching practices they said their teachers used. This ... -
Tendencia a la violencia e ideación suicida en adolescentes escolares en una ciudad de la amazonía peruana
(Perú. Instituto Nacional de Salud, 2009)Tanto el suicidio como la violencia en adolescentes son fenómenos prevalentes en el mundo. Objetivos. Determinar la prevalencia de la ideación suicida y su asociación con tendencia a la violencia dirigida hacia otros, en ... -
Tendencias en estudios sobre entornos personales de aprendizaje (Personal Learning Environments -PLE)
(Edutec. Asociación para el desarrollo de la tecnología educativa, 2014-09)Se presenta una revisión de investigaciones publicadas en los últimos años sobre Entornos Personales de Aprendizaje (Personal Learning Environments -PLE-); entre los documentos analizados se incluyen artículos, capítulos ... -
Tendencias en las políticas de formación y evaluación del profesorado en la Educación Superior en España
(RINACE, 2014)En esta aportación revisaremos la situación en la universidad española respecto a los procesos de formación y de evaluación de la función docente. La demanda social respecto a la universidad y su papel en el desarrollo de ... -
Tendencias internacionales sobre equidad educativa desde la perspectiva del cambio educativo
(Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, 2014)La equidad educativa se ha convertido en una prioridad social, política y científica. Esta situación cobra mayor relevancia ante el aumento de las brechas sociales y educativas, pues cuestiona las aspiraciones de las ... -
Tendencias internacionales sobre equidad educativa desde la perspectiva del cambio educativo
(Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, 2014)La equidad educativa se ha convertido en una prioridad social, política y científica. Esta situación cobra mayor relevancia ante el aumento de las brechas sociales y educativas, pues cuestiona las aspiraciones de las ...