Browsing by Title
Now showing items 9044-9063 of 9729
-
Teorias : analisando olhares pontuais acerca das dificuldades de aprendizagem
(Universidade de Uberaba, 2010)O texto busca analisar a incompletude teórica na explicação das dificuldades de aprendizagem e como as teorias permitem diferentes interpretações a partir de um “olhar” específico. Apresentamos um trabalho desenvolvido com ... -
Teoría de la educación : investigación disciplinar y retos epistemológicos
(Pontificia Universidad Javeriana, 2008)La Teoría de la Educación tiene la obligación de permanecer abierta, no sólo a las teorías interpretativas y a las teorías prácticas, sino que, además, la investigación debe favorecer su desarrollo como construcción ... -
La teoría de la experiencia de John Dewey : significación histórica y vigencia en el debate teórico contemporáneo
(FahrenHouse, 2013)En este trabajo se presenta un análisis sobre la importancia histórica y la vigencia contemporánea que ha tenido la teoría de la experiencia formulada por John Dewey en el marco de la pedagogía de los Estados Unidos. Se ... -
Teoría fundamentada y Atlas.ti : recursos metodológicos para la investigación educativa
(Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, 2014)Las prácticas investigativas en educación han experimentado muchos cambios, principalmente en los procedimientos de análisis. Estos cambios han sido motivados por la irrupción de la Teoría Fundamentada en la práctica ... -
Teoría y evidencia sobre las políticas docentes en países desarrollados y en desarrollo
(BID, 2013-08)La década pasada ha sido testigo del surgimiento de un gran número de rigurosas evaluaciones de impacto de políticas docentes. En este trabajo se revisa la teoría económica y la evidencia empírica sobre ocho metas de las ... -
Teorías críticas del Estado y la disputa por la educación superior en la era de la globalización
(UNAM. Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, 2014)Los autores de este trabajo hemos abordado, desde hace tiempo, el estudio del cambio en las instituciones de educación superior (IES) desde la perspectiva de la sociología política, sobre la base de las teorías del Estado ... -
Teorías de dominio de los docentes sobre el aprendizaje y su expresión en la evaluación de los aprendizajes : un estudio de caso en una institución educativa particular de Lima
(PUCP, 2010)Se analiza lo que sucede cuando los docentes llevan a la práctica el currículo, específicamente al evaluar el aprendizaje, y de qué manera en ese proceso se manifiestan sus teorías implícitas sobre el aprendizaje. Dichas ... -
Teorías implícitas de escritura en estudiantes pertenecientes a dos comunidades académicas distintas
(Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, 2012)Se analizan las teorías implícitas de escritura así como los procesos y estrategias de estudiantes de dos comunidades académicas universitarias cuando escriben textos con demandas retóricas y comunicativas definidas. Los ... -
Teorías implícitas respecto a la enseñanza y el aprendizaje: ¿Existen diferencias entre profesores en ejercicio y estudiantes de pedagogía?
(Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2012)Esta investigación indaga los perfiles teóricos sobre el aprendizaje y enseñanza que sostienen 837 profesores en servicio y estudiantes de pedagogía, a través de un cuestionario de dilemas. Ambos grupos sostienen enfoques ... -
Teorías subjetivas en profesores y su formación profesional
(ANPEd. Associação Nacional de Pós-Graduação e Pesquisa em Educação, 2016)Presenta un estudio descriptivo interpretativo de teorías subjetivas sobre profesores y el proceso de formación docente, y su relación con las prácticas educativas. Haciendo uso de metodología cualitativa, se aplicaron ... -
Ter atitude : escolhas da juventude líquida : um estudo sobre mídia, educação e cultura jovem global
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2006)A mídia impressa foi o foco central deste estudo, que se centrou na análise de revistas e, simultaneamente, na discussão das mesmas por um grupo de acadêmicos de Comunicação Social. A pesquisa busca compreender como uma ... -
TERCE : Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo
(UNESCO, 2014)Expone los aspectos principales de la evaluación TERCE. -
Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo TERCE : análisis curricular
(UNESCO, 2013)Dos son los objetivos de este trabajo: el primer es analizar los documentos oficiales del currículo y otros materiales, identificando elementos comunes en pos de definir una estructura de prueba común para todos los países ... -
Tercer informe mundial sobre el aprendizaje y la educación de adultos : mensajes clave y resumen ejecutivo
(UNESCO, 2016)El 75% de los países informó de que ha mejorado considerablemente sus políticas de aprendizaje y educación de adultos (AEA) desde 2009, mientras que el 70% ha promulgado políticas nuevas. Una gran mayoría de los países (el ... -
Territorio y cultura : primer grado. Ciclo avanzado - Unidad 3. Portafolio de evidencias
(PEMinisterio de Educación, 2020-07)Portafolio de evidencias para estudiantes del primer grado del ciclo avanzado. Propone conocimientos de 4 áreas curriculares organizadas bajo el tema transversal del título. -
Territorio y cultura : primer grado. Ciclo avanzado - Unidad 3. Texto interdisciplinario
(PEMinisterio de Educación, 2018-11)Texto interdisciplinario para estudiantes del primer grado del ciclo avanzado. Propone conocimientos de 4 áreas curriculares organizadas bajo el tema transversal del título. -
Territorio y cultura Primer grado. Ciclo avanzado - Unidad 3 Texto interdisciplinario
(PEMinisterio de Educación, 2023-09)El material educativo para el Primer Grado del Ciclo Avanzado de Educación Básica Alternativa está compuesto por un Texto Interdisciplinar y un Portafolio de Evidencias para cada una de las cuatro unidades de aprendizaje ... -
Territorio y cultura Segundo grado. Ciclo avanzado - Unidad 3 Texto interdisciplinario
(PEMinisterio de Educación, 2023-09)El material educativo para el Segundo Grado del Ciclo Avanzado de Educación Básica Alternativa está compuesto por un Texto Interdisciplinar y un Portafolio de Evidencias para cada una de las cuatro unidades de aprendizaje ... -
Territorio y cultura, Segundo grado. Ciclo avanzado - Unidad 3, Texto interdisciplinario
(PEMinisterio de Educación, 2018-11)El material educativo para el Segundo Grado del Ciclo Avanzado de Educación Básica Alternativa está compuesto por un Texto Interdisciplinar y un Portafolio de Evidencias para cada una de las cuatro unidades de aprendizaje ... -
Territorio y cultura. Primer grado. Ciclo avanzado - Unidad 3
(PEMinisterio de Educación, 2018-11)El material educativo para el Primer Grado del Ciclo Avanzado de Educación Básica Alternativa está compuesto por un Texto Interdisciplinar y un Portafolio de Evidencias para cada una de las cuatro unidades de aprendizaje ...