Now showing items 9048-9067 of 9725

    • Teorías implícitas respecto a la enseñanza y el aprendizaje: ¿Existen diferencias entre profesores en ejercicio y estudiantes de pedagogía? 

      Gómez, Viviana; Guerra, Paula (Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2012)
      Esta investigación indaga los perfiles teóricos sobre el aprendizaje y enseñanza que sostienen 837 profesores en servicio y estudiantes de pedagogía, a través de un cuestionario de dilemas. Ambos grupos sostienen enfoques ...
    • Teorías subjetivas en profesores y su formación profesional 

      Cuadra Martínez, David Jorge; Catalán Ahumada, Jorge René (ANPEd. Associação Nacional de Pós-Graduação e Pesquisa em Educação, 2016)
      Presenta un estudio descriptivo interpretativo de teorías subjetivas sobre profesores y el proceso de formación docente, y su relación con las prácticas educativas. Haciendo uso de metodología cualitativa, se aplicaron ...
    • Ter atitude : escolhas da juventude líquida : um estudo sobre mídia, educação e cultura jovem global 

      Schmidt, Saraí Patrícia (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2006)
      A mídia impressa foi o foco central deste estudo, que se centrou na análise de revistas e, simultaneamente, na discussão das mesmas por um grupo de acadêmicos de Comunicação Social. A pesquisa busca compreender como uma ...
    • TERCE : Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo 

      UNESCO (UNESCO, 2014)
      Expone los aspectos principales de la evaluación TERCE.
    • Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo TERCE : análisis curricular 

      UNESCO. Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (UNESCO, 2013)
      Dos son los objetivos de este trabajo: el primer es analizar los documentos oficiales del currículo y otros materiales, identificando elementos comunes en pos de definir una estructura de prueba común para todos los países ...
    • Tercer informe mundial sobre el aprendizaje y la educación de adultos : mensajes clave y resumen ejecutivo 

      UNESCO. Instituto para el Aprendizaje a lo Largo de Toda la Vida (UNESCO, 2016)
      El 75% de los países informó de que ha mejorado considerablemente sus políticas de aprendizaje y educación de adultos (AEA) desde 2009, mientras que el 70% ha promulgado políticas nuevas. Una gran mayoría de los países (el ...
    • Territorio y cultura : primer grado. Ciclo avanzado - Unidad 3. Portafolio de evidencias 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa (PEMinisterio de Educación, 2020-07)
      Portafolio de evidencias para estudiantes del primer grado del ciclo avanzado. Propone conocimientos de 4 áreas curriculares organizadas bajo el tema transversal del título.
    • Territorio y cultura : primer grado. Ciclo avanzado - Unidad 3. Texto interdisciplinario 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa (PEMinisterio de Educación, 2018-11)
      Texto interdisciplinario para estudiantes del primer grado del ciclo avanzado. Propone conocimientos de 4 áreas curriculares organizadas bajo el tema transversal del título.
    • Territorio y cultura Primer grado. Ciclo avanzado - Unidad 3 Texto interdisciplinario 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa (PEMinisterio de Educación, 2023-09)
      El material educativo para el Primer Grado del Ciclo Avanzado de Educación Básica Alternativa está compuesto por un Texto Interdisciplinar y un Portafolio de Evidencias para cada una de las cuatro unidades de aprendizaje ...
    • Territorio y cultura Segundo grado. Ciclo avanzado - Unidad 3 Texto interdisciplinario 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa (PEMinisterio de Educación, 2023-09)
      El material educativo para el Segundo Grado del Ciclo Avanzado de Educación Básica Alternativa está compuesto por un Texto Interdisciplinar y un Portafolio de Evidencias para cada una de las cuatro unidades de aprendizaje ...
    • Territorio y cultura, Segundo grado. Ciclo avanzado - Unidad 3, Texto interdisciplinario 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa (PEMinisterio de Educación, 2018-11)
      El material educativo para el Segundo Grado del Ciclo Avanzado de Educación Básica Alternativa está compuesto por un Texto Interdisciplinar y un Portafolio de Evidencias para cada una de las cuatro unidades de aprendizaje ...
    • Territorio y cultura. Primer grado. Ciclo avanzado - Unidad 3 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa (PEMinisterio de Educación, 2018-11)
      El material educativo para el Primer Grado del Ciclo Avanzado de Educación Básica Alternativa está compuesto por un Texto Interdisciplinar y un Portafolio de Evidencias para cada una de las cuatro unidades de aprendizaje ...
    • Territorio, familia y héroe: un análisis de textos escolares chilenos 

      León-Donoso, Abelardo; Alvarado-Barría, Patricio (Universidad de La Sabana. Facultad de Educación, 2011)
      En este artículo se exponen los resultados de una investigación enfocada a identificar el imaginario sobre ciudadanía en los textos de estudio de Historia y Geografía, durante la transición a la democracia en Chile. El ...
    • Las tesis de doctorado en educación en el Perú : un perfil de la producción académica en el campo educativo 

      Diaz Bazo, Carmen; Sime Poma, Luis (Sociedad de Investigación Educativa Peruana, 2016)
      El artículo busca contribuir al campo de estudios sobre los posgrados, mediante uno de sus productos más relevantes: las tesis. El objetivo ha sido analizar las tesis de los doctorados en Educación en universidades públicas ...
    • Test informatizados y el registro del tiempo de respuesta, una vía para la precisión en la determinación del nivel de logro de un saber matemático 

      Cabrera, Eduardo; González, José; Montenegro, Eduardo; Nettle, Alejandro; Guevara, Miguel (Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2010)
      Preocupados por la educación de calidad, se presenta un proceso de precisión en la determinación del nivel de competencias matemáticas de los alumnos, por medio de una reparametrización del modelo logístico en función del ...
    • Testimonios del poder de la educación : 16 historias que inspiran 

      Perú. Ministerio de Educación. Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PEPrograma Nacional de Becas y Crédito Educativo, 2024-05)
      Las historias que conforman el presente libro Testimonios del poder de la educación. 16 historias que inspiran muestran experiencias conmovedoras que destacan la importancia de la educación y la perseverancia de jóvenes ...
    • Testing joint attention, imitation, and play as infancy precursors to language and theory of mind 

      Charman, Tony; Baron-Cohen, Simon; Swettenham, John; Bairdd, Gillian; Cox, Antony; Drew, Auriol (Elsevier, 2001)
      Various theoretical accounts propose that an important developmental relation exists between joint attention, play, and imitation abilities, and later theory of mind ability. However, very little direct empirical evidence ...
    • Text comprehension as a problem solving situation 

      Marmolejo-Ramos, Fernando; Cevasco, Jazmín (Pontificia Universidad Javeriana, 2014)
      Research in text comprehension has provided details as to how text features and cognitive processes interact in order to build comprehension and generate meaning. However, there is no explicit link between the cognitive ...
    • Textbooks pave the way to sustainable development 

      UNESCO (UNESCO, 2016-12)
      This policy paper is launched to mark International Day of Human Rights on 10 December, 2016, in the context of the mandate of the Global Education Monitoring (GEM) Report to monitor the education-related targets in the ...
    • Texto escolar de comercio exterior para la educación secundaria 

      Perú. Ministerio de Educación; Perú. Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINEDU, MINCETUR, 2008)
      Permite resolver preguntas orientadas a como funciona el comercio exterior y permite comprender de manera fácil y simple en qué consisten las exportaciones y qué importancia tiene para el desarrollo de todos los peruanos. ...