Now showing items 9057-9076 of 9725

    • Territorio y cultura Segundo grado. Ciclo avanzado - Unidad 3 Texto interdisciplinario 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa (PEMinisterio de Educación, 2023-09)
      El material educativo para el Segundo Grado del Ciclo Avanzado de Educación Básica Alternativa está compuesto por un Texto Interdisciplinar y un Portafolio de Evidencias para cada una de las cuatro unidades de aprendizaje ...
    • Territorio y cultura, Segundo grado. Ciclo avanzado - Unidad 3, Texto interdisciplinario 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa (PEMinisterio de Educación, 2018-11)
      El material educativo para el Segundo Grado del Ciclo Avanzado de Educación Básica Alternativa está compuesto por un Texto Interdisciplinar y un Portafolio de Evidencias para cada una de las cuatro unidades de aprendizaje ...
    • Territorio y cultura. Primer grado. Ciclo avanzado - Unidad 3 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa (PEMinisterio de Educación, 2018-11)
      El material educativo para el Primer Grado del Ciclo Avanzado de Educación Básica Alternativa está compuesto por un Texto Interdisciplinar y un Portafolio de Evidencias para cada una de las cuatro unidades de aprendizaje ...
    • Territorio, familia y héroe: un análisis de textos escolares chilenos 

      León-Donoso, Abelardo; Alvarado-Barría, Patricio (Universidad de La Sabana. Facultad de Educación, 2011)
      En este artículo se exponen los resultados de una investigación enfocada a identificar el imaginario sobre ciudadanía en los textos de estudio de Historia y Geografía, durante la transición a la democracia en Chile. El ...
    • Las tesis de doctorado en educación en el Perú : un perfil de la producción académica en el campo educativo 

      Diaz Bazo, Carmen; Sime Poma, Luis (Sociedad de Investigación Educativa Peruana, 2016)
      El artículo busca contribuir al campo de estudios sobre los posgrados, mediante uno de sus productos más relevantes: las tesis. El objetivo ha sido analizar las tesis de los doctorados en Educación en universidades públicas ...
    • Test informatizados y el registro del tiempo de respuesta, una vía para la precisión en la determinación del nivel de logro de un saber matemático 

      Cabrera, Eduardo; González, José; Montenegro, Eduardo; Nettle, Alejandro; Guevara, Miguel (Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2010)
      Preocupados por la educación de calidad, se presenta un proceso de precisión en la determinación del nivel de competencias matemáticas de los alumnos, por medio de una reparametrización del modelo logístico en función del ...
    • Testimonios del poder de la educación : 16 historias que inspiran 

      Perú. Ministerio de Educación. Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PEPrograma Nacional de Becas y Crédito Educativo, 2024-05)
      Las historias que conforman el presente libro Testimonios del poder de la educación. 16 historias que inspiran muestran experiencias conmovedoras que destacan la importancia de la educación y la perseverancia de jóvenes ...
    • Testing joint attention, imitation, and play as infancy precursors to language and theory of mind 

      Charman, Tony; Baron-Cohen, Simon; Swettenham, John; Bairdd, Gillian; Cox, Antony; Drew, Auriol (Elsevier, 2001)
      Various theoretical accounts propose that an important developmental relation exists between joint attention, play, and imitation abilities, and later theory of mind ability. However, very little direct empirical evidence ...
    • Text comprehension as a problem solving situation 

      Marmolejo-Ramos, Fernando; Cevasco, Jazmín (Pontificia Universidad Javeriana, 2014)
      Research in text comprehension has provided details as to how text features and cognitive processes interact in order to build comprehension and generate meaning. However, there is no explicit link between the cognitive ...
    • Textbooks pave the way to sustainable development 

      UNESCO (UNESCO, 2016-12)
      This policy paper is launched to mark International Day of Human Rights on 10 December, 2016, in the context of the mandate of the Global Education Monitoring (GEM) Report to monitor the education-related targets in the ...
    • Texto escolar de comercio exterior para la educación secundaria 

      Perú. Ministerio de Educación; Perú. Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINEDU, MINCETUR, 2008)
      Permite resolver preguntas orientadas a como funciona el comercio exterior y permite comprender de manera fácil y simple en qué consisten las exportaciones y qué importancia tiene para el desarrollo de todos los peruanos. ...
    • Los textos escolares en relacion a la axiologia de los centros educativos 

      Del Mastro, Cristina; Bolaños, Áurea; Díaz Bazo, Carmen; Ferrazzi, Giovana María (Pontificia Universidad Católica del Perú, 1992)
      Objetivos de la investigación: 1. Analizar los criterios de elección de los textos escolares en los centros educativos. 2. Analizar los valores presentes en los textos escolares utilizados por los centros educativos y su ...
    • Textos y la manera de trabajarlos: su impacto en el aprendizaje de alumnos de segundo de primaria 

      Mares, Guadalupe; Rueda, Elena; Rivas, Olga; Rocha, Héctor; Flores, Eduardo; Dávila, Patricia; Peñalosa, Ignacio (Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A.C., 2009)
      Este trabajo describe la evaluación de las competencias lingüísticas de biología, en niños de segundo grado de primaria, y la comparación de la ejecución en dos modalidades de textos, uno elaborado por la Secretaría de ...
    • Técnicas para el aprendizaje grupal : grupos numerosos 

      Chehaybar y Kuri, Edith (UNAM, 2012)
      El proceso enseñanza-aprendizaje ha sido motivo de múltiples estudios, se ha visualizado desde la perspectiva de diferentes corrientes psicológicas, pedagógicas y sociológicas. Si consideramos al ser humano como un ser ...
    • Técnicas y estrategias de evaluación 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2019)
      La pandemia producida por el COVID-19 ha provocado una crisis incomparable en todos los ámbitos y, sobre todo, ha cambiado de manera instantánea la forma de impartir y recibir la educación. La institución educativa y el ...
    • Técnico em agropecuária : servir à agricultura familiar ou ser desempregado da agricultura capitalista 

      Gritti, Silvana Maria (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2007)
      Neste trabalho de pesquisa analiso o processo de formação de Técnicos em Agropecuária da Escola Estadual Agrícola Ângelo Emílio Grando de Erechim – Rio Grande do Sul, na Região do Alto Uruguai, a partir da Reforma da ...
    • The (Surprising) Efficacy of Academic and Behavioral Intervention with Disadvantaged Youth : Results from a Randomized Experiment in Chicago 

      Cook, Philip J.; Dodge, Kenneth; Farkas, George; Fryer, Roland G., Jr.; Guryan, Jonathan; Ludwig, Jens; Mayer, Susan; Pollack, Harold; Steinberg, Laurence (National Bureau of Economic Research, 2014-01)
      There is growing concern that improving the academic skills of disadvantaged youth is too difficult and costly, so policymakers should instead focus either on vocationally oriented instruction for teens or else on early ...
    • The ABC of Gender Equality in Education : Aptitude, Behaviour, Confidence 

      OECD. Organisation for Economic Cooperation and Development (OECD, 2015)
      Tries to determine why 15-year-old boys are more likely than girls, on average, to fail to attain a baseline level of proficiency in reading, mathematics and science, and why high-performing 15-year-old girls still ...
    • The Adolescent Brain : A second window to opportunity 

      Dahl, Ron; Suleiman, Ahna; Luna, Beatriz; Choudhury, Suparna; Noble, Kimberly; Lupien, Sonia J.; Ward, Elizabeth; Tang, Yi-Yuan; Uncapher, Melina R. (UNICEF, 2017)
      Scientific advances over the past decade have contributed to a much greater understanding of the growth of the human brain from birth to adulthood. Latest evidence illuminates the adolescent brain as a ‘work in progress’, ...
    • The Art of Being a Social Pedagogue : Developing Cultural Change in Children’s Homes in Essex 

      Eichsteller, Gabriel; Holthoff, Sylvia (Centre for Understanding Social Pedagogy, 2012)
      As one of the first organisations in the UK to pioneer social pedagogy within its residential service, Essex County Council began working together with ThemPra Social Pedagogy in September 2008. This article describes some ...