Now showing items 9168-9187 of 9725

    • There is Something About Aristotle : The Pros and Cons of Aristotelianism in Contemporary Moral Education 

      Kristjánsson, Kristján (John Wiley & Sons, 2014)
      The aim of this article is to pinpoint some of the features that do—or should—make Aristotelianism attractive to current moral educators. At the same time, it also identifies theoretical and practical shortcomings that ...
    • Thorrekop kellkarrom Korreñets añe patsro 1 - Yanesha' : cuaderno de trabajo - Personal Social - Ciencia y Tecnología 1 - Yanesha 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Bujaico Mariño, Jenry (PEMinisterio de Educación, 2021-08)
      Contiene actividades que apoyan el desarrollo de competencias de las áreas de Personal social y Ciencia y tecnología, en los estudiantes del nivel primario a partir de situaciones de aprendizaje vinculadas a las actividades ...
    • Thorrekop kellkarrom Korreñets añe patsro 2 - Yanesha' : cuaderno de trabajo - Personal Social - Ciencia y Tecnología 2 - Yanesha 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Benavides Santiago, Adriano Asilio (PEMinisterio de Educación, 2021-08)
      Contiene actividades que apoyan el desarrollo de competencias de las áreas de Personal social y Ciencia y tecnología, en los estudiantes del nivel primario a partir de situaciones de aprendizaje vinculadas a las actividades ...
    • Thorrekop kellkarrom Korreñets añe patsro 3 - Yanesha' : cuaderno de trabajo - Personal Social - Ciencia y Tecnología 3 - Yanesha 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; López Santiago, Tito Tomás (PEMinisterio de Educación, 2021-08)
      Contiene actividades que apoyan el desarrollo de competencias de las áreas de Personal social y Ciencia y tecnología, en los estudiantes del nivel primario a partir de situaciones de aprendizaje vinculadas a las actividades ...
    • Thorrekop kellkarrom Korreñets añe patsro 4 - Yanesha' : cuaderno de trabajo - Personal Social - Ciencia y Tecnología 4 - Yanesha 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Huancho Ignacio, Tsetsil Asael (PEMinisterio de Educación, 2021-08)
      Contiene actividades que apoyan el desarrollo de competencias de las áreas de Personal social y Ciencia y tecnología, en los estudiantes del nivel primario a partir de situaciones de aprendizaje vinculadas a las actividades ...
    • Thorrekop kellkarrom Korreñets añe patsro 5 - Yanesha' : cuaderno de trabajo - Personal Social - Ciencia y Tecnología 5 - Yanesha 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Huancho Ignacio, Tsetsil Asael (PEMinisterio de Educación, 2021-08)
      Contiene actividades que apoyan el desarrollo de competencias de las áreas de Personal social y Ciencia y tecnología, en los estudiantes del nivel primario a partir de situaciones de aprendizaje vinculadas a las actividades ...
    • Thorrekop kellkarrom Korreñets añe patsro 6 - Yanesha' : cuaderno de trabajo - Personal Social - Ciencia y Tecnología 6 - Yanesha 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Huancho Ignacio, Tsetsil Asael (PEMinisterio de Educación, 2021-08)
      Contiene actividades que apoyan el desarrollo de competencias de las áreas de Personal social y Ciencia y tecnología, en los estudiantes del nivel primario a partir de situaciones de aprendizaje vinculadas a las actividades ...
    • Through a Glass Darkly : The Social Sciences Look at the Neoliberal University 

      Thornton, Margaret, ed. (The Australian National University, 2014)
      This collection of essays, representing a range of social science perspectives, arose from a concern about the way Australian universities are being affected by a single-minded focus on economic rationality. This has ...
    • Tiburones y rayas a la vista : guía para docentes 

      Perú. Ministerio de Educación; WWF. Fondo Mundial para la Naturaleza (PEMinisterio de Educación, 2023)
      La guía busca que las y los docentes conozcan más sobre estas especies, su importancia en el ecosistema marino, y sobre todo la relevancia de su conservación. En la medida del peligro en el que se encuentran, es relevante ...
    • Las TIC del aula a la agenda política : ponencias del Seminario internacional Cómo las TIC transforman las escuelas 

      Tedesco, Juan Carlos; Burbules, Nicholas C.; Brunner, José Joaquín; Martín, Elena; Hepp, Pedro; Morrissey, Jerome; Duro, Elena; Magadán, Cecilia; Lugo, María Teresa; Kelly, Valeria; Aguerrondo, Inés (IIPE, UNICEF, 2008-04)
      ¿Qué razones impulsan la necesidad de la inclusión de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el sistema educativo? ¿Pueden estas tecnologías contribuir al cumplimiento de los objetivos educativos, propuestos ...
    • Las TIC en la enseñanza : un análisis de casos 

      Almiron, Mirian Elisabet (Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, 2014)
      A pesar de que cada vez, con más énfasis y frecuencia se pregonan las bondades de la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la enseñanza, la realidad está muy lejos de lo que se ...
    • Las TIC en la formación universitaria. Logros y desafíos para la formación en psicología y educación 

      Rivera, Carol; Chávez, Andrea; Vásquez, Angie; Blumen, Sheyla (PUCP, 2016)
      El estudio explora metodologías activas y participativas, que fomentan el aprendizaje autónomo y la reflexión sobre el propio proceso de aprendizaje con el uso de las TIC. En el Estudio 1, se utilizaron los dispositivos ...
    • TIC y educación en Chile : una revisión sistemática de la literatura 

      Jaramillo, Claudia; Chávez, Jorge (TISE, 2015)
      En los últimos años Chile ha incrementado considerablemente el uso de la TIC en contextos educativos, no obstante este avance existe poca información que reporte la investigación que se ha desarrollado en esta materia. Con ...
    • TIC, educación y desarrollo social en América Latina y el Caribe 

      Hinostroza, Enrique (UNESCO. Oficina Regional de Ciencias para América Latina y el Caribe, 2017)
      El aumento sostenido de la disponibilidad, acceso y uso de tecnologías digitales ha tenido un profundo impacto en nuestra organización social, en la forma en la que las personas aprenden, trabajan, se entretienen y comunican ...
    • El tiempo de la familia es un recurso escaso : ¿cómo afecta su distribución en el desempeño? 

      Beltrán B., Arlette (Universidad del Pacífico. Centro de Investigaciones, 2013)
      El estudio mide el impacto de la distribución del tiempo del padre, la madre y los hijos sobre el atraso escolar de estos últimos. Se trabaja con la Encuesta de Uso del Tiempo, aplicada en el Perú en 2010, y con modelos ...
    • Un tiempo para mí : cuaderno de trabajo Tutoría para 1.er grado de Secundaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Servicios Educativos en el Ámbito Rural; Giusti Hundskopf, María del Pilar; Oré Guerrero, Esperanza Amparo; Rodrígez Bayona, Jaikel Homero; Zeballos Valle, María Verónica; Pineda Jurado, Mirian Karina (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Este cuaderno de trabajo pretende propiciar un tiempo para que puedas reflexionar sobre diversos temas personales, como los relacionados con cómo te sientes contigo mismo, qué opinas de tu forma de comportarte y cómo te ...
    • Un tiempo para mí : cuaderno de trabajo Tutoría para 1er. grado de Secundaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Servicios Educativos en el Ámbito Rural; Giusti Hundskopf, María del Pilar; Oré Guerrero, Esperanza Amparo; Rodríguez Bayona, Jaikel Homero; Zeballos Valle, María Verónica; Pineda Jurado, Mirian Karina (PEMinisterio de Educación, 2020)
      Este cuaderno de trabajo pretende propiciar un tiempo para que puedas reflexionar sobre diversos temas personales, como los relacionados con cómo te sientes contigo mismo, qué opinas de tu forma de comportarte y cómo te ...
    • Un tiempo para mí : cuaderno de trabajo Tutoría para 2do. grado de Secundaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Servicios Educativos en el Ámbito Rural; Rofes Chávez, Maite; Oré Guerrero, Esperanza Amparo; Rodríguez Bayona, Jaikel Homero; Zeballos Valle, María Verónica; Pineda Jurado, Mirian Karina; Velarde Manyari, Patricia (PEMinisterio de Educación, 2020)
      Este material pretende propiciar un tiempo para que puedas reflexionar sobre diversos temas personales, como los relacionados con cómo te sientes contigo mismo, qué opinas de tu forma de comportarte y cómo te relacionas ...
    • Un tiempo para mí : cuaderno de trabajo Tutoría para 2° grado de Secundaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Servicios Educativos en el Ámbito Rural; Rofes Chávez, Maite; Oré Guerrero, Esperanza Amparo; Rodríguez Bayona, Jaikel Homero; Zeballos Valle, María Verónica; Pineda Jurado, Mirian Karina; Velarde Manyari, Patricia (PEUn tiempo para mí : cuaderno de trabajo Tutoría para 2° grado de Secundaria, 2021)
      Este material pretende propiciar un tiempo para que puedas reflexionar sobre diversos temas personales, como los relacionados con cómo te sientes contigo mismo, qué opinas de tu forma de comportarte y cómo te relacionas ...
    • Un tiempo para mí : cuaderno de trabajo Tutoría para 3.° Secundaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Servicios Educativos en el Ámbito Rural; Ríos Indacochea, Candelaria de la Soledad; Oré Guerrero, Esperanza Amparo; Rofes Chávez, Maite; Zeballos Valle, María Verónica; Pineda Jurado, Mirian Karina; Velarde Manyari, Patricia (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Este material pretende propiciar un tiempo para que puedas reflexionar sobre diversos temas personales, como los relacionados con cómo te sientes contigo mismo, qué opinas de tu forma de comportarte y cómo te relacionas ...