Now showing items 9181-9200 of 9725

    • TIC, educación y desarrollo social en América Latina y el Caribe 

      Hinostroza, Enrique (UNESCO. Oficina Regional de Ciencias para América Latina y el Caribe, 2017)
      El aumento sostenido de la disponibilidad, acceso y uso de tecnologías digitales ha tenido un profundo impacto en nuestra organización social, en la forma en la que las personas aprenden, trabajan, se entretienen y comunican ...
    • El tiempo de la familia es un recurso escaso : ¿cómo afecta su distribución en el desempeño? 

      Beltrán B., Arlette (Universidad del Pacífico. Centro de Investigaciones, 2013)
      El estudio mide el impacto de la distribución del tiempo del padre, la madre y los hijos sobre el atraso escolar de estos últimos. Se trabaja con la Encuesta de Uso del Tiempo, aplicada en el Perú en 2010, y con modelos ...
    • Un tiempo para mí : cuaderno de trabajo Tutoría para 1.er grado de Secundaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Servicios Educativos en el Ámbito Rural; Giusti Hundskopf, María del Pilar; Oré Guerrero, Esperanza Amparo; Rodrígez Bayona, Jaikel Homero; Zeballos Valle, María Verónica; Pineda Jurado, Mirian Karina (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Este cuaderno de trabajo pretende propiciar un tiempo para que puedas reflexionar sobre diversos temas personales, como los relacionados con cómo te sientes contigo mismo, qué opinas de tu forma de comportarte y cómo te ...
    • Un tiempo para mí : cuaderno de trabajo Tutoría para 1er. grado de Secundaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Servicios Educativos en el Ámbito Rural; Giusti Hundskopf, María del Pilar; Oré Guerrero, Esperanza Amparo; Rodríguez Bayona, Jaikel Homero; Zeballos Valle, María Verónica; Pineda Jurado, Mirian Karina (PEMinisterio de Educación, 2020)
      Este cuaderno de trabajo pretende propiciar un tiempo para que puedas reflexionar sobre diversos temas personales, como los relacionados con cómo te sientes contigo mismo, qué opinas de tu forma de comportarte y cómo te ...
    • Un tiempo para mí : cuaderno de trabajo Tutoría para 2do. grado de Secundaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Servicios Educativos en el Ámbito Rural; Rofes Chávez, Maite; Oré Guerrero, Esperanza Amparo; Rodríguez Bayona, Jaikel Homero; Zeballos Valle, María Verónica; Pineda Jurado, Mirian Karina; Velarde Manyari, Patricia (PEMinisterio de Educación, 2020)
      Este material pretende propiciar un tiempo para que puedas reflexionar sobre diversos temas personales, como los relacionados con cómo te sientes contigo mismo, qué opinas de tu forma de comportarte y cómo te relacionas ...
    • Un tiempo para mí : cuaderno de trabajo Tutoría para 2° grado de Secundaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Servicios Educativos en el Ámbito Rural; Rofes Chávez, Maite; Oré Guerrero, Esperanza Amparo; Rodríguez Bayona, Jaikel Homero; Zeballos Valle, María Verónica; Pineda Jurado, Mirian Karina; Velarde Manyari, Patricia (PEUn tiempo para mí : cuaderno de trabajo Tutoría para 2° grado de Secundaria, 2021)
      Este material pretende propiciar un tiempo para que puedas reflexionar sobre diversos temas personales, como los relacionados con cómo te sientes contigo mismo, qué opinas de tu forma de comportarte y cómo te relacionas ...
    • Un tiempo para mí : cuaderno de trabajo Tutoría para 3.° Secundaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Servicios Educativos en el Ámbito Rural; Ríos Indacochea, Candelaria de la Soledad; Oré Guerrero, Esperanza Amparo; Rofes Chávez, Maite; Zeballos Valle, María Verónica; Pineda Jurado, Mirian Karina; Velarde Manyari, Patricia (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Este material pretende propiciar un tiempo para que puedas reflexionar sobre diversos temas personales, como los relacionados con cómo te sientes contigo mismo, qué opinas de tu forma de comportarte y cómo te relacionas ...
    • Un tiempo para mí : cuaderno de trabajo Tutoría para 3er. grado de Secundaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Servicios Educativos en el Ámbito Rural; Ríos Indacochea, Candelaria de la Soledad; Oré Guerrero, Esperanza Amparo; Rofes Chávez, Maite; Zeballos Valle, María Verónica; Pineda Jurado, Mirian Karina; Velarde Manyari, Patricia (PEMinisterio de Educación, 2020)
      Este material pretende propiciar un tiempo para que puedas reflexionar sobre diversos temas personales, como los relacionados con cómo te sientes contigo mismo, qué opinas de tu forma de comportarte y cómo te relacionas ...
    • Un tiempo para mí : cuaderno de trabajo Tutoría para 4.° Secundaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Servicios Educativos en el Ámbito Rural; Velasco Tapia, Alonso; Ríos Indacochea, Candelaria de la Soledad; Oré Guerrero, Esperanza Amparo; Zeballos Valle, María Verónica; Pineda Jurado, Mirian Karina (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Este material pretende propiciar un tiempo para que puedas reflexionar sobre diversos temas personales, como los relacionados con cómo te sientes contigo mismo, qué opinas de tu forma de comportarte y cómo te relacionas ...
    • Un tiempo para mí : cuaderno de trabajo Tutoría para 4to. grado de Secundaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Servicios Educativos en el Ámbito Rural (PEMinisterio de Educación, 2020)
      Este material pretende propiciar un tiempo para que puedas reflexionar sobre diversos temas personales, como los relacionados con cómo te sientes contigo mismo, qué opinas de tu forma de comportarte y cómo te relacionas ...
    • Un tiempo para mí : cuaderno de trabajo Tutoría para 5.° de Secundaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Servicios Educativos en el Ámbito Rural; Velasco Tapia, Alonso; Ríos Indacochea, Candelaria de la Soledad; Oré Guerrero, Esperanza Amparo; Zeballos Valle, María Verónica; Pineda Jurado, Mirian Karina (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Este material pretende propiciar un tiempo para que puedas reflexionar sobre diversos temas personales, como los relacionados con cómo te sientes contigo mismo, qué opinas de tu forma de comportarte y cómo te relacionas ...
    • Un tiempo para mí : cuaderno de trabajo Tutoría para 5to. grado de Secundaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Servicios Educativos en el Ámbito Rural; Velasco Tapia, Alonso; Ríos Indacochea, Candelaria de la Soledad; Oré Guerrero, Esperanza Amparo; Zeballos Valle, María Verónica; Pineda Jurado, Mirian Karina (PEMinisterio de Educación, 2020)
      Este material pretende propiciar un tiempo para que puedas reflexionar sobre diversos temas personales, como los relacionados con cómo te sientes contigo mismo, qué opinas de tu forma de comportarte y cómo te relacionas ...
    • Un tiempo para mí : guía del docente de Tutoría para las formas de atención diversificada de educación secundaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Servicios Educativos en el Ámbito Rural (Ministerio de Educación, 2018)
      Guía para implementar la tutoría con estudiantes de primero a tercero de secundaria de las Formas de Atención Diversificadas (FAD) Secundaria en Alternancia, Secundaria con Residencia Estudiantil y Secundaria Tutorial, la ...
    • Tiempo y aprendizajes : Jornada Escolar completa en Chile 

      Martinic Valencia, Sergio (Ministerio de Educación, 2016-07)
      Estudios de impacto confirman relaciones positivas y constatan que la implementación de la Jornada Escolar Completa tiene un impacto en el logro académico, que se traduce en un incremento de los puntajes SIMCE entre 2 y 8 ...
    • El tiempo y el aprendizaje escolar : la experiencia de la extensión de la jornada escolar en Chile 

      Martinic, Sergio (Associação Nacional de Pós-Graduação e Pesquisa em Educação, 2015)
      En este artículo se ha analizado la importancia del tiempo como objeto de políticas de educación en América Latina y su impacto en el aprendizaje de los alumnos. Se ha presentado: la política de extensión de la jornada ...
    • ¿Tienen ansiedad hacia las matemáticas los futuros matemáticos? 

      Martínez-Artero, Rosa Nortes; Nortes Checa, Andrés (Universidad de Granada, 2014)
      Las Matemáticas es una asignatura difícil de enseñar y de aprender, siendo los profesionales que se dediquen a ello personas con una baja ansiedad hacia las matemáticas. El objetivo del presente trabajo es aportar nuevos ...
    • ¿Tienen más probabilidades de repetir curso los estudiantes más desfavorecidos? 

      OECD. Organisation for Economic Cooperation and Development (OECD, 2014-09)
      Uno de cada ocho estudiantes en todos los países de la OCDE ha repetido curso al menos una vez antes de los 15 años. Muchos países redujeron la tasa de repetición de curso entre 2003 y 2012. Uno de cada cinco estudiantes ...
    • Timiyanihya pweyano rupaahinya kwa haahehosakari : cancionero-Arabela 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Pastor Rosero, Edgar (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Conjunto de canciones recopiladas o creadas por la población. Está dirigido a las niñas y niños del primer y segundo grado de educación primaria. Tiene el propósito de mejorar la expresión oral y musical en la lengua ...
    • TIMSS Advanced 2015 Assessment Frameworks 

      Martin, Michael O., ed.; Mullis, Ina V.S., ed. (International Association for the Evaluation of Educational Achievement, 2014)
      Chapter 1 of this publication contains the framework for the advanced mathematics assessment and Chapter 2 contains the framework for the physics assessment. Each chapter describes the major content domains (e.g., algebra, ...
    • TIMSS Trends in Mathematics and Science Study : Assessment Frameworks and Specifications 2003 

      Mullis, Ina V.S.; Martin, Michael O.; Smith, Teresa A.; Garden, Robert A.; Gregory, Kelvin D.; Gonzalez, Eugenio J.; Chrostowski, Steven J.; O'Connor, Kathleen M. (International Association for the Evaluation of Educational Achievement, 2003)
      The Trends in International Mathematics and Science Study (TIMSS) is a project of the International Association for the Evaluation of Educational Achievement. TIMSS 2003 measures trends in student´s mathematics and science ...