Now showing items 9197-9216 of 9725

    • ¿Tienen más probabilidades de repetir curso los estudiantes más desfavorecidos? 

      OECD. Organisation for Economic Cooperation and Development (OECD, 2014-09)
      Uno de cada ocho estudiantes en todos los países de la OCDE ha repetido curso al menos una vez antes de los 15 años. Muchos países redujeron la tasa de repetición de curso entre 2003 y 2012. Uno de cada cinco estudiantes ...
    • Timiyanihya pweyano rupaahinya kwa haahehosakari : cancionero-Arabela 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Pastor Rosero, Edgar (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Conjunto de canciones recopiladas o creadas por la población. Está dirigido a las niñas y niños del primer y segundo grado de educación primaria. Tiene el propósito de mejorar la expresión oral y musical en la lengua ...
    • TIMSS Advanced 2015 Assessment Frameworks 

      Martin, Michael O., ed.; Mullis, Ina V.S., ed. (International Association for the Evaluation of Educational Achievement, 2014)
      Chapter 1 of this publication contains the framework for the advanced mathematics assessment and Chapter 2 contains the framework for the physics assessment. Each chapter describes the major content domains (e.g., algebra, ...
    • TIMSS Trends in Mathematics and Science Study : Assessment Frameworks and Specifications 2003 

      Mullis, Ina V.S.; Martin, Michael O.; Smith, Teresa A.; Garden, Robert A.; Gregory, Kelvin D.; Gonzalez, Eugenio J.; Chrostowski, Steven J.; O'Connor, Kathleen M. (International Association for the Evaluation of Educational Achievement, 2003)
      The Trends in International Mathematics and Science Study (TIMSS) is a project of the International Association for the Evaluation of Educational Achievement. TIMSS 2003 measures trends in student´s mathematics and science ...
    • Tinkuy 2012 : la escuela que queremos y merecemos, hacia una Educación Intercultural Bilingüe de calidad 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Intercultural, Bilingüe y Rural; Atencio, Martha; Molina, Yulisa; Año, Walter; Ugaz, Javier; Nin, Henry; Almonacid Leya, Leo Laman; Barrientos Quispe, Jaime; Guimaraes, Lener; Ñuñonca, Maritza; Paati, Alejandro; Robillard, Sandra; Tagle Facho, María Julia; Taipe, Elvio; Cortina, David; Urdanivia, Karin; Pereda, Rossana; Obeso, Miguel; Camacho, Stephany; Morales, Martha (PEMinisterio de Educación, 2013-01)
      Escuchar las voces de los niños y niñas de comunidades indígenas rurales de nuestro país sobre la escuela que desean, que les gustaría tener, que sueñan y a la que tienen derecho, no es sólo un deber que nos corresponde ...
    • Tinkuy 2013 : diálogo de saberes para aprender de mi pueblo y del mundo 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Intercultural, Bilingüe y Rural; Tagle Facho, María Julia; Gómez, Rashía; Barrientos Quispe, Jaime; Guimaraes, Lener; Vásquez, Urlanda; Chirif Trapnell, Selva Sofía; González, Juan Carlos; Sullón Acosta, Karina Natalia; Blanco, María del Carmen; Atencio, Martha; Molina, Yulisa; Año, Walter; Ugaz, Javier; Nin, Henry; Chuquipiondo, Segundo; Benites, María; Silva, Gema; Franco, Elizabeth; Picón, Miriam; Taipe, Elvio; Cortina, David; Pereda, Rossana; Cárdenas, Juan; Obeso, Miguel; Estrella León, Fiorella (PEMinisterio de Educación, 2014-01)
      Escuchar las voces de los niños y de las niñas de nuestro país no es solo un deber que nos corresponde como Estado, es una necesidad para lograr responder con más pertinencia a sus demandas, para hacer realidad una escuela ...
    • Tinkuy 2014 : formas de comunicación de nuestros pueblos originarios 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Intercultural, Bilingüe y Rural; Morales Quiroz, Martha; Giraldo Narrea, Rosa Elena; Roña Córdova, Francisco Zomeli; Blanco Henckell, María del Carmen; Pino Durán, Yarida del; Quintasi Mamani, Melquíades; Matute Charún, Susana Flor de María; González García de Castro, Juan Carlos; Quispe Sacsi, Angélica; Gómez Cárdenas, Rashia Pilar; Taipe, Elvio; Cortina, David; Ugaz, Javier; Benites Arrieta, María Petronila; Año, Walter; Robilliard Ferreira, Sandra; Grández Fernández, Manuel Salomón; Matos Tuesta, James (PEMinisterio de Educación, 2015-05)
      ara los pueblos originarios y afrodescendientes la comunicación es inherente a su propia existencia y dependen de la manera en que se comunican con los diversos seres de la naturaleza, humanos y no humanos. En diálogo ...
    • Tinkuy 2015 : IV Encuentro Nacional de Niños y Niñas de Pueblos Originarios y Afroperuanos, diálogo de saberes “Nuestra relación con la naturaleza: cómo la vemos y cómo la cuidamos” 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural; Burga, Elena; Morales Quiroz, Martha; Matute Charún, Susana Flor de María; Giraldo Narrea, Rosa Elena; Ugaz, Javier; Ríos Indacochea, Candelaria de la Soledad; Zegarra Buitrón, Katherine; Benites Arrieta, María Petronila; Matos Tuesta, James; González, Juan Carlos; Quispe Sacsi, Angélica; Roña Córdova, Francisco Zomeli (PEMinisterio de Educación, 2016-05)
      Desde el año 2012 el Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural (DIGEIBIRA), organiza el encuentro ...
    • Tinkuy 2016 : los juegos y juguetes de nuestros pueblos originarios y afroperuanos. V Encuentro Nacional de Niños y Niñas de Pueblos Originarios y Afroperuanos 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Burga Cabrera, Elena Antonia; Delgado, Nora; Tagle Facho, María Julia; Morales Quiroz, Martha; Gómez Cárdenas, Rashia Pilar; Giraldo Narrea, Rosa Elena; Ponce Capristán, María Isabel; Ríos Indacochea, Candelaria de la Soledad; Roña Córdova, Francisco Zomeli; Ugaz, Javier; Matos Tuesta, James (PEMinisterio de Educación, 2017-08)
      Desde el año 2012, el Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural (DIGEIBIRA), organiza el encuentro nacional ...
    • Tinkuy 2017 : así vivimos, nuestras prácticas culturales cotidianas. VI Encuentro Nacional de Niños y Niñas de Pueblos Originarios, Afroperuanos y de otras Tradiciones Culturales del Perú 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Sotomayor Obregón, Erbhing; Ponce Capristán, María Isabel; Morales Quiroz, Martha; Roña Córdova, Francisco Zomeli; Serpa Arana, Ana Cecilia; Flores Muñoz, Rosa Oneyda; Ugaz, Javier; Matos Tuesta, James; Zegarra Buitrón, Katherine; Seminario Zumaeta, Alejandra; Badillo Espinoza, Oscar David; Gómez Cárdenas, Rashia Pilar; Pacheco Díaz, Bertha Liliana; González García de Castro, Juan Carlos (PEMinisterio de Educación, 2018)
      El Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural (Digeibira) es el encargado de organizar el encuentro nacional ...
    • Tinkuy 2018 : los alimentos de mi comunidad, aprendiendo a vivir sanos y sin anemia. VII Encuentro Nacional de Niños y Niñas de Pueblos Originarios, Afroperuanos y de otras Tradiciones Culturales del Perú 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Sotomayor Obregón, Erbhing; Seminario Zumaeta, Alejandra; Flores Muñoz, Rosa Oneyda; Ponce Capristán, María Isabel; Bazán Novoa, Moisés; Ugaz, Javier; Zegarra Buitrón, Katherine; Badillo Espinoza, Oscar David; Aliaga Sánchez, Rosario; Pacheco Díaz, Bertha Liliana; Barrera Arias, Lucila; Cabrejos Silva, Jorge; Castañeda León, Jennifer; De Stéfano Fernández, Ian; Taipe, Elvio (PEMinisterio de Educación, 2019)
      El Ministerio de Educación, a través de la Resolución Ministerial N° 590-2014–MINEDU, encarga a la Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural – ...
    • Tinkuy 2019 : voces de mi pueblo para el Perú que queremos. VIII Encuentro Nacional de Niños y Niñas de Pueblos Originarios, Afroperuanos y de otras Tradiciones Culturales del Perú 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural (PEMinisterio de Educación, 2020-11)
      Una de las definiciones más importantes que valoramos del Tinkuy proviene de los propios actores participantes: docentes, directores de instituciones educativas, padres y madres de familia y, principalmente, de los ...
    • Tipología y caracterización de escuelas privadas en el Perú 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes; Marcos, Manuel (Ministerio de Educación, 2019-11)
      Existe una amplia variabilidad de los resultados de colegios privados por lo que es importante clasificar la oferta educativa para una mayor regulación del Estado. Las escuelas de bajo costo (y sus estudiantes) representan ...
    • Tipología y caracterización de las escuelas privadas en el Perú 

      Marcos, Manuel; Vásquez, María Cristina; Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (Ministerio de Educación, 2018-12)
      A partir de los cambios ocurridos en el sector educativo privado durante las últimas dos décadas, se propone una clasificación de las escuelas de este sector con el objetivo de contextualizar los aprendizajes de los ...
    • Las tipologías de MOOC : su diseño e implicaciones educativas 

      Cabero Almenara, Julio; Llorente Cejudo, María del Carmen; Vázquez Martínez, Ana Isabel (Universidad de Granada, 2014)
      Analiza la importancia que los MOOC pueden tener para difundir contenidos abiertos y de calidad en diversidad de contextos. De igual manera se exponen los distintos modelos de organización y diseño que pueden presentar, ...
    • Tipos de gestión de las instituciones educativas de educación básica 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar. Dirección de Fortalecimiento de la Gestión Escolar (PEMinisterio de Educación, 2023-05)
      Brinda las orientaciones al personal de las DRE/GRE y UGEL respecto a los tipos de gestión de II.EE. de EB, conforme a lo establecido en la Ley N.° 28044, Ley General de Educación, y su Reglamento, aprobado por Decreto ...
    • Tirando o coelho da cartola: a atuação do formador em um programa de desenvolvimento profissional docente 

      Scarinci, Anne Louise (Universidade de São Paulo, 2010)
      A literatura em formação docente tem sido pródiga em traçar perfis e características de bons professores, mas a formação docente que tem sido realizada apresenta muitas dificuldades em atingir esses objetivos. O que pode ...
    • Tita y Pepe, una aventura saludable : revalorizando nuestros alimentos locales 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2016-09)
      Historieta para promover la alimentación saludable mediante productos locales para estudiantes de Educación Secundaria de Jornada Escolar Completa.
    • Tixcax 1. Texto de Comunicación del 1° Primaria-Ticuna 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Serra Witancort, Mercedes (PEMinisterio de Educación, 2023-10)
      Texto de comunicación en ticuna para primer grado de primaria EIB.
    • Tixcax 2. Texto de Comunicación del 2° Primaria-Ticuna 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Serra Witancort, Mercedes (PEMinisterio de Educación, 2023-10)
      Texto de comunicación en ticuna para segundo grado de primaria EIB.