Browsing by Title
Now showing items 9197-9216 of 9725
-
¿Tienen más probabilidades de repetir curso los estudiantes más desfavorecidos?
(OECD, 2014-09)Uno de cada ocho estudiantes en todos los países de la OCDE ha repetido curso al menos una vez antes de los 15 años. Muchos países redujeron la tasa de repetición de curso entre 2003 y 2012. Uno de cada cinco estudiantes ... -
Timiyanihya pweyano rupaahinya kwa haahehosakari : cancionero-Arabela
(PEMinisterio de Educación, 2021)Conjunto de canciones recopiladas o creadas por la población. Está dirigido a las niñas y niños del primer y segundo grado de educación primaria. Tiene el propósito de mejorar la expresión oral y musical en la lengua ... -
TIMSS Advanced 2015 Assessment Frameworks
(International Association for the Evaluation of Educational Achievement, 2014)Chapter 1 of this publication contains the framework for the advanced mathematics assessment and Chapter 2 contains the framework for the physics assessment. Each chapter describes the major content domains (e.g., algebra, ... -
TIMSS Trends in Mathematics and Science Study : Assessment Frameworks and Specifications 2003
(International Association for the Evaluation of Educational Achievement, 2003)The Trends in International Mathematics and Science Study (TIMSS) is a project of the International Association for the Evaluation of Educational Achievement. TIMSS 2003 measures trends in student´s mathematics and science ... -
Tinkuy 2012 : la escuela que queremos y merecemos, hacia una Educación Intercultural Bilingüe de calidad
(PEMinisterio de Educación, 2013-01)Escuchar las voces de los niños y niñas de comunidades indígenas rurales de nuestro país sobre la escuela que desean, que les gustaría tener, que sueñan y a la que tienen derecho, no es sólo un deber que nos corresponde ... -
Tinkuy 2013 : diálogo de saberes para aprender de mi pueblo y del mundo
(PEMinisterio de Educación, 2014-01)Escuchar las voces de los niños y de las niñas de nuestro país no es solo un deber que nos corresponde como Estado, es una necesidad para lograr responder con más pertinencia a sus demandas, para hacer realidad una escuela ... -
Tinkuy 2014 : formas de comunicación de nuestros pueblos originarios
(PEMinisterio de Educación, 2015-05)ara los pueblos originarios y afrodescendientes la comunicación es inherente a su propia existencia y dependen de la manera en que se comunican con los diversos seres de la naturaleza, humanos y no humanos. En diálogo ... -
Tinkuy 2015 : IV Encuentro Nacional de Niños y Niñas de Pueblos Originarios y Afroperuanos, diálogo de saberes “Nuestra relación con la naturaleza: cómo la vemos y cómo la cuidamos”
(PEMinisterio de Educación, 2016-05)Desde el año 2012 el Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural (DIGEIBIRA), organiza el encuentro ... -
Tinkuy 2016 : los juegos y juguetes de nuestros pueblos originarios y afroperuanos. V Encuentro Nacional de Niños y Niñas de Pueblos Originarios y Afroperuanos
(PEMinisterio de Educación, 2017-08)Desde el año 2012, el Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural (DIGEIBIRA), organiza el encuentro nacional ... -
Tinkuy 2017 : así vivimos, nuestras prácticas culturales cotidianas. VI Encuentro Nacional de Niños y Niñas de Pueblos Originarios, Afroperuanos y de otras Tradiciones Culturales del Perú
(PEMinisterio de Educación, 2018)El Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural (Digeibira) es el encargado de organizar el encuentro nacional ... -
Tinkuy 2018 : los alimentos de mi comunidad, aprendiendo a vivir sanos y sin anemia. VII Encuentro Nacional de Niños y Niñas de Pueblos Originarios, Afroperuanos y de otras Tradiciones Culturales del Perú
(PEMinisterio de Educación, 2019)El Ministerio de Educación, a través de la Resolución Ministerial N° 590-2014–MINEDU, encarga a la Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural – ... -
Tinkuy 2019 : voces de mi pueblo para el Perú que queremos. VIII Encuentro Nacional de Niños y Niñas de Pueblos Originarios, Afroperuanos y de otras Tradiciones Culturales del Perú
(PEMinisterio de Educación, 2020-11)Una de las definiciones más importantes que valoramos del Tinkuy proviene de los propios actores participantes: docentes, directores de instituciones educativas, padres y madres de familia y, principalmente, de los ... -
Tipología y caracterización de escuelas privadas en el Perú
(Ministerio de Educación, 2019-11)Existe una amplia variabilidad de los resultados de colegios privados por lo que es importante clasificar la oferta educativa para una mayor regulación del Estado. Las escuelas de bajo costo (y sus estudiantes) representan ... -
Tipología y caracterización de las escuelas privadas en el Perú
(Ministerio de Educación, 2018-12)A partir de los cambios ocurridos en el sector educativo privado durante las últimas dos décadas, se propone una clasificación de las escuelas de este sector con el objetivo de contextualizar los aprendizajes de los ... -
Las tipologías de MOOC : su diseño e implicaciones educativas
(Universidad de Granada, 2014)Analiza la importancia que los MOOC pueden tener para difundir contenidos abiertos y de calidad en diversidad de contextos. De igual manera se exponen los distintos modelos de organización y diseño que pueden presentar, ... -
Tipos de gestión de las instituciones educativas de educación básica
(PEMinisterio de Educación, 2023-05)Brinda las orientaciones al personal de las DRE/GRE y UGEL respecto a los tipos de gestión de II.EE. de EB, conforme a lo establecido en la Ley N.° 28044, Ley General de Educación, y su Reglamento, aprobado por Decreto ... -
Tirando o coelho da cartola: a atuação do formador em um programa de desenvolvimento profissional docente
(Universidade de São Paulo, 2010)A literatura em formação docente tem sido pródiga em traçar perfis e características de bons professores, mas a formação docente que tem sido realizada apresenta muitas dificuldades em atingir esses objetivos. O que pode ... -
Tita y Pepe, una aventura saludable : revalorizando nuestros alimentos locales
(Ministerio de Educación, 2016-09)Historieta para promover la alimentación saludable mediante productos locales para estudiantes de Educación Secundaria de Jornada Escolar Completa. -
Tixcax 1. Texto de Comunicación del 1° Primaria-Ticuna
(PEMinisterio de Educación, 2023-10)Texto de comunicación en ticuna para primer grado de primaria EIB. -
Tixcax 2. Texto de Comunicación del 2° Primaria-Ticuna
(PEMinisterio de Educación, 2023-10)Texto de comunicación en ticuna para segundo grado de primaria EIB.