Now showing items 9201-9220 of 9693

    • Towards a Theory of Propositional Curriculum Content 

      Tillson, John (John Wiley & Sons, 2014)
      This article addresses two questions. The first question is this: ‘when ought teachers to encourage or discourage students’ belief of a given proposition on the one hand (call this ‘directive teaching’), and when ought ...
    • Towards Inclusive Education : The impact of disability on school attendance in developing countries 

      Mizunoya, Suguru; Mitra, Sophie; Yamasaki, Izumi (UNICEF. Office of Research-Innocenti, 2016-05)
      The paper aims to reduce the global knowledge gap pertaining to the impact of disability on school attendance, using cross-nationally comparable and nationally representative data from 18 surveys in 15 countries that are ...
    • Towards the 3rd Wave School Leadership 

      Cheng, Yin Cheong (Asociación Interuniversitaria de Investigación en Pedagogía -AIDIPE, 2011)
      Durante las últimas dos décadas se han puesto en marcha numerosas reformas educativas en diversas partes del mundo. ¿Cuáles son las principales tendencias de estas reformas y cómo están relacionadas con los cambios en la ...
    • Tputs anuamansha kawaro. Historias y relatos 2 - Inicial - Kandozi 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Tenazoa Cariajano, Calixto (PEMinisterio de Educación, 2023-08)
      Cuento para Educación Inicial EIB en kandozi.
    • Tputsy anmunsha warmasa. Historias y relatos 2 - Inicial - Chapra 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Totarica Mando, Mateo (PEMinisterio de Educación, 2023-08)
      Cuento para Educación Inicial EIB en chapra.
    • Trabajando por el Proyecto Educativo Nacional : Memoria institucional. Abril 2008- Abril 2009 

      CNE. Consejo Nacional de Educación (PEConsejo Nacional de Educación, 2009-04)
      A través de esta memoria damos cuenta de las actividades que ha desarrollado desde abril del año pasado la gestión actual del Consejo Nacional de Educación, que asumió el cargo en marzo del 2008, en su compromiso de aportar ...
    • Trabajando por la primera infancia : 22 experiencias regionales 

      Perú. Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS, 2016)
      Presenta los avances del Desarrollo Infantil Temprano en el país, haciendo énfasis en los resultados detrás de los procesos de gestión e implementación de la política del sector. La segunda parte aGrupa las experiencias ...
    • Trabajo adolescente y deserción escolar en el Perú 

      Pariguana, Marco (CIES, GRADE, 2011-09)
      Tiene como objetivos estudiar los determinantes y las interrelaciones entre las decisiones de trabajo y asistencia a la escuela para el caso de los adolescentes peruanos (12-17 años), pues se considera que son estos quienes ...
    • El trabajo de mercado como obstáculo a la escolarización de los adolescentes 

      D'Alessandre, Vanesa; Sánchez, Yamila; Hernández, Ximena (IIPE, OEI, 2016-08)
      En la actualidad las Leyes de Educación vigentes en la región establecen la obligatoriedad de al menos un tramo del nivel inicial, el nivel primario y al menos un tramo del nivel secundario. Así, en dos países de la región ...
    • Trabajo decente e igualdad de género : políticas para mejorar el acceso y la calidad del empleo de las mujeres en América Latina y el Caribe 

      CEPAL. Comisión Económica para América Latina y el Caribe; FAO. Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura; PNUD. Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo; ONU Mujeres; OIT. Organización Internacional del Trabajo (CEPAL, FAO, ONU Mujeres, PNUD, OIT, 2013)
      Frente al escenario de incertidumbre mundial y la crisis en la que se debaten algunas de las economías más desarrolladas, los países de América Latina y el Caribe han resistido los embates externos con mayor vigor y menores ...
    • El trabajo en equipo de los profesores y profesoras : factor de calidad, necesidad y problema. El papel de los directivos escolares 

      Antúnez, Serafí (Universitat Autònoma de Barcelona, 1999)
      El problema de la calidad en educación se enfoca desde la perspectiva del trabajo colaborativo entre equipos docentes. El trabajo en equipo de los profesores es un campo escasamente analizado, y en este artículo se examinan ...
    • Trabajo en equipos dentro del aula 

      Espinosa, Giuliana; Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad Educativa (MINEDU. UMC, 2002-11)
      Busca mostrar algunas de las prácticas metodológicas para trabajos en equipo reportadas por los profesores de los estudiantes que participaron en la Evaluación Nacional de Rendimiento Estudiantil 2001 (EN2001). Se describe, ...
    • Trabajo infantil : causa y efecto de la perpetuación de la pobreza 

      Organización Internacional del Trabajo (OIT, 2007)
      Formula recomendaciones para que el tema del trabajo infantil sea explícitamente considerado por los países latinoamericanos en sus estrategias nacionales de desarrollo/reducción de la pobreza de cara a los compromisos ...
    • Trabajo Infantil : Estudio de opinión pública en el Perú 

      Sulmont Haak, David; Martínez Jiménez, Vania Teresa; González Cueva, Ginebra (OIT, 2007)
      Independientemente de qué tan visible sea el trabajo infantil para la gente o qué tanto se considera que es un fenómeno en expansión, en general la población peruana tiene bajos niveles de tolerancia frente al hecho de ...
    • Trabajo infantil : material didáctico para profesores, educadores y sus organizadores 

      OIT. Organización Internacional del Trabajo (OIT, 1999)
      El propósito de la parte 1 es proporcionar a los profesores y educadores información básica sobre el trabajo infantil, los derechos de los niños y niñas, la importancia del papel que desempeña la educación en la prevención ...
    • Trabajo infantil como causa de inasistencia a la escuela 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística; Verástegui Arteaga, Wesley Javier (Ministerio de Educación, 2016)
      El trabajo infantil es un factor altamente asociado al nivel de escolaridad que alcanzan niños y jóvenes. Existe amplia evidencia de que aquellos niños que trabajaron durante su infancia muestran menos años de escolaridad ...
    • Trabajo infantil en el Perú : magnitud y perfiles vulnerables. Informe nacional 2007-2008 

      Programa Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (OIT, 2009)
      Esta investigación tuvo como objetivo central estimar la magnitud, características y naturaleza de la actividad económica, o trabajo, de niños y adolescentes entre 5 a 17 años a partir de la Encuesta sobre trabajo infantil ...
    • Trabajo infantil entre los estudiantes de educación Primaria en América Latina. Características y factores asociados 

      Román Carrasco, Marcela; Murillo Torrecilla, Francisco Javier (Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, 2013)
      La investigación que se presenta estima la magnitud del trabajo infantil en las escuelas latinoamericanas y estudia los factores asociados al mismo. Se realiza a partir de los datos del Segundo Estudio Regional Comparativo ...
    • Trabajo infantil y logro escolar en América Latina : los datos del SERCE 

      Cervini, Rubén Alberto (Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, 2015)
      En América Latina un porcentaje importante de los alumnos de educación primaria realiza trabajos no escolares, con localización e intensidades diferentes. Con base en los datos del Segundo Estudio Regional Comparativo y ...
    • Trabajo y emprendimiento : 4o. grado, avanzado, unidad 4, Educación Básica Alternativa. Texto interdisciplinario 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa (Ministerio de Educación, 2018-11)
      El material educativo para el Cuarto grado del Ciclo Avanzado de Educación Básica Alternativa está compuesto por un Texto interdisciplinario y un Portafolio de evidencias para cada una de las cuatro unidades de aprendizaje ...