Browsing by Title
Now showing items 9208-9227 of 9725
-
Tinkuy 2019 : voces de mi pueblo para el Perú que queremos. VIII Encuentro Nacional de Niños y Niñas de Pueblos Originarios, Afroperuanos y de otras Tradiciones Culturales del Perú
(PEMinisterio de Educación, 2020-11)Una de las definiciones más importantes que valoramos del Tinkuy proviene de los propios actores participantes: docentes, directores de instituciones educativas, padres y madres de familia y, principalmente, de los ... -
Tipología y caracterización de escuelas privadas en el Perú
(Ministerio de Educación, 2019-11)Existe una amplia variabilidad de los resultados de colegios privados por lo que es importante clasificar la oferta educativa para una mayor regulación del Estado. Las escuelas de bajo costo (y sus estudiantes) representan ... -
Tipología y caracterización de las escuelas privadas en el Perú
(Ministerio de Educación, 2018-12)A partir de los cambios ocurridos en el sector educativo privado durante las últimas dos décadas, se propone una clasificación de las escuelas de este sector con el objetivo de contextualizar los aprendizajes de los ... -
Las tipologías de MOOC : su diseño e implicaciones educativas
(Universidad de Granada, 2014)Analiza la importancia que los MOOC pueden tener para difundir contenidos abiertos y de calidad en diversidad de contextos. De igual manera se exponen los distintos modelos de organización y diseño que pueden presentar, ... -
Tipos de gestión de las instituciones educativas de educación básica
(PEMinisterio de Educación, 2023-05)Brinda las orientaciones al personal de las DRE/GRE y UGEL respecto a los tipos de gestión de II.EE. de EB, conforme a lo establecido en la Ley N.° 28044, Ley General de Educación, y su Reglamento, aprobado por Decreto ... -
Tirando o coelho da cartola: a atuação do formador em um programa de desenvolvimento profissional docente
(Universidade de São Paulo, 2010)A literatura em formação docente tem sido pródiga em traçar perfis e características de bons professores, mas a formação docente que tem sido realizada apresenta muitas dificuldades em atingir esses objetivos. O que pode ... -
Tita y Pepe, una aventura saludable : revalorizando nuestros alimentos locales
(Ministerio de Educación, 2016-09)Historieta para promover la alimentación saludable mediante productos locales para estudiantes de Educación Secundaria de Jornada Escolar Completa. -
Tixcax 1. Texto de Comunicación del 1° Primaria-Ticuna
(PEMinisterio de Educación, 2023-10)Texto de comunicación en ticuna para primer grado de primaria EIB. -
Tixcax 2. Texto de Comunicación del 2° Primaria-Ticuna
(PEMinisterio de Educación, 2023-10)Texto de comunicación en ticuna para segundo grado de primaria EIB. -
Tixcax 3. Texto de Comunicación del 3° Primaria-Ticuna
(PEMinisterio de Educación, 2023-10)Texto de comunicación para tercer grado de primaria EIB en lengua ticuna. -
Tixcax 4. Texto de Comunicación del 4° Primaria-Ticuna
(PEMinisterio de Educación, 2023-10)Texto de comunicación en lengua ticuna. -
Todas las niñas y los niños, en todas partes
(UNICEF, 2009-07)Es la versión de la estrategia educativa de UNICEF que servirá para las actividades de promoción hasta 2015. Esta descripción de la labor de UNICEF en la educación básica y la igualdad entre los géneros presenta los objetivos ... -
“Todo por amor nada por la fuerza” : jornada con padres. Ciclo I
(PEMinisterio de Educación, 2024)La jornada se enfoca en padres, apoderados y cuidadores, para concienciarlos y mostrarse más dispuestos a atender las necesidades físicas y emocionales de sus bebés. -
Todos aprendemos a nuestro propio ritmo
(PEMinisterio de Educación, 2020-05)Cada una de las niñas y los niños tiene su propio ritmo y estilo para aprender; los adultos debemos respetar estos ritmos y cautelar este respeto con el objetivo de que logren alcanzar sus aprendizajes. -
Todos conformamos la comunidad educativa : sentirse seguros en ambientes seguros. Asistentes de la educación
(UNESCO, 2015)Las catástrofes y situaciones de Emergencias que han afectado a Chile provocan un Estado de Emergencia que afecta de manera integral nuestra existencia como personas y como comunidad. En este contexto, surge la necesidad ... -
Todos los Niños Cuentan : Enseñanza temprana de las matemáticas y ciencias en América Latina y el Caribe. Reporte corto
(BID, 2016)El reporte está estructurado en cinco capítulos. En el capítulo 1, Emma Näslund-Hadley y María Soledad Bos examinan los datos de las pruebas regionales e internacionales de matemáticas y ciencias para entender cómo pueden ... -
Toma de decisiones descentralizada en la escuela : la teoría y la evidencia sobre la administración escolar descentralizada
(Banco Mundial, 2009)La administración escolar descentralizada (AED) se ha convertido en un movimiento con mucha fuerza en la última década. El Banco Mundial decidió trabajar sobre ella al surgir la necesidad de definir mejor el concepto, ... -
Toma de decisiones y cambio climático : acercando la ciencia y la política en América Latina y el Caribe
(UNESCO, 2016)Busca ser una reflexión sobre cómo concebir puentes necesarios para generar una interacción efectiva entre ciencia y política en el contexto del cambio climático y la toma de decisiones en América Latina y el Caribe. ... -
Tomada de consciência sobre o trabalho com projetos a partir da utilização de um objeto de aprendizagem integrado a um ambiente virtual de aprendizagem
(Docentes, 2013-05-23)Este trabalho caracteriza-se como um estudo de caso que tem como objetivo analisar como ocorre a tomada de consciência de professores em formação continuada sobre o trabalho com projetos educacionais através do Objeto de ... -
Tool to Control Mobile Robot with Arduino and Lego using the Kinesthetic Technique
(Instituto Presbiteriano Mackenzie, 2018)Nowadays, the use of robotics in classroom is more frequently, it allows to develop logical thinking of students; however, in Apurimac-Peru, the students use it rarely, because teachers do not know programming languages, ...